NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

Genealogía Guanche.

ÁRBOL GENEALÓGICO DE LAS MONARQUÍAS INSUMISAS DE ACHINECH.


*PARA VER EL ÁRBOL A TAMAÑO COMPLETO, HAGAN CLICK SOBRE ÉSTE.

68 comentarios:

  1. todoscongumersindo26 de junio de 2010, 4:30

    Me lo he imprimido. Gracias desde Candelaria. Cañero Blog. AHUL.

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTA A todoscongumersindo:

    QUERIDO CANDELARIEGO, RESERVA MUY GUANCHE, COMANDADA POR EL MENCEY ALZADO GUMERSINDO. ME ALEGRO MUCHO QUE TE IMPRIMAS, PRESISAMENTE, ESTA GENEALOGÍA. SI PUEDES, DIFÚNDELA, QUE HAY MUCHA IGNORANCIA, TODAVÍA, ENTRE NUESTROS PAISANOS.

    AHUL, NEIGA GUANCHE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lucha canario..como lucharon los guanches...claro que hay mucha incultura todavia pelon entre ella la tuya.llamas godos a los españoles...como si en españa solo hubiesen estado los godos..antes de ellos estuvieron suevos,vandalos y alanos,y antes los romanos,y antes celtas e iberos,y antes turdetanos ilerdetas , oretanos,fenicios etc..etc...etc...y posteriomente a los godos arabes,bereberes..judios,moros..etc..en fin serafin..vete un ratito a la biblioteca todos los dias y lee un poco que las letras se inventaron para eso..antes existia un sistema rudimentario de escritura basado en palitos rayitas etc...ahora ya puedes leer si quieres y sabes y asi mostrar algun argumento mas para defender tus nobles ideas que el ya tipico y unico en ti de que si tu conoces a tu padre y ese rollo...bueno mi querido zoquete recibe un saludo de gonzalo fernandez de cordoba.ahul.

      Eliminar
    2. Está muy claro que tú eres uno de esos " godos " colonizadores que solo saben piratear y robar y encima cuando los torturados piden su libertad te atreves a insultarlos y tratarlos de incultos. Si tienes lo que hay que tener da la cara y yo mismo te doy los argumentos para que los propios canarios seamos dueños de nuestro destino

      Eliminar
    3. Como que de la cara es que no sabes leer ceporrete.. gonzalo Fernández de Córdoba. ..ay....ay que meloncete eres...eso te pasa por no haber estudiado...asi te ves ahora por tu mala cabeza tarugo.hablais de guanches y no teneis ni idea de lo que eran lps indios caníbales esos...que tuvimos que llegar a civilizarlos para que fuesen prrsonas de provecho y tuvimos que hacer rl esfuerzo de fecundar a sus peludas mujeres para que no se avergonzaran de sus hijos.bueno bobito leete el primer cuadernillo de lectura basica de primaria y luego hablamos...ahul meloncete.

      Eliminar
    4. Yo no me escondo, llevo viviendo en canarias cincuenta años , he tenido esposa que me dio dos hijos (Canarios) todo eso que cuenta del anti españolismo me trae sin cuidado soy Español y orgulloso de serlo, que la península hubo otros pueblos de acuerdo, pero me parece que al que le falta un poco de cultura es a Vs. me precio de estar buscando en la casa la cultura informes de donde vinieron los guanches,viaje a buscar libros que me informaran más que la de Santa Cruz, me desplace hasta la Orotava, rebusque en los libros de la tumba de Tutankamón, en uno de ellos en la hoja 33 se asombrara le que el que suscribe descubrió, no soy anti canario, los hay como en godilandía, buenos y malos, tontos y listos, amo a esta tierra quizás sin haber nacido en ella , por lo menos igual que Vd, si nos quedamos solos el marroquí esta deseando de echarnos mano como a los saharianos, lea su historia tan profunda como lo estoy haciendo yo, y guardesé el ego, porque en todos los jardines nacen malas hierbas, me parece que el odio lo ciega, conozco a personas de madre Asturiana y padre Onubense, y su indumentaria es una camisa de la bandera canaria¡me parece bien! pero le pregunte de donde benía esa bandera y la contestación tan errónea me hizo subir a casa y imprimirle la historia de la camisa que cubría su pecho, y me juego doble contra sencillo que Vds tampoco, canarias es un mestizaje como lo son todos los países, y espero que Canarias a pesar de su odio siga siendó española, y como no me gusta esconderme , Jesús García López y mi correo larinjesus35@gmail.com y me despido de Vd con todos los respetos.

      Eliminar
    5. Así se habla mi querido compatriota,están más llenos de odio que de cultura,viva España..!!

      Eliminar
  3. lo he puesto encima de un poster del echeide tamanirt beztehuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponlo encima del wc es lo más recomendable zoquete.

      Eliminar
    2. Hola soy un godo fracasaso que desciende de voladores y pederastas y vengo a soltar mi patetismo en estos comentarios.

      Eliminar
  4. RESPUESTA A alzadogomero:

    ME ALEGRO QUE ESTÉS TAN CONTENTO CON EL BLOG. SIGUE PARTICIPANDO.

    AHUL.

    ResponderEliminar
  5. descendientes del adelantado3 de julio de 2010, 4:39

    Genealogía de un pueblo derrotado.

    ResponderEliminar
  6. RESPUESTA A descendientes del adelantado:

    GENEALOGÍA ESPAÑOLA: CUADRILLA DE INCOMPETENTES, CRIMINALES COBARDES Y TRAICIONEROS, PUEBLO INCALIFICABLE Y ADORADORES DE LOS BORBONES.

    EL PUEBLO GUANCHE NO FUE DEL TODO DERROTADO, PUEDE USTED COMPROBAR LOS MILES QUE QUEDAMOS TODAVÍA ALZADOS EN PLENO SIGLO XXI, GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no fue del todo derrotado? los hombres fueron muertos o echos esclavos y las mujeres debidamente fecundadas por machos ibericos para mejora de la raza,y gracias a eso ya no vivis en cuevas ni vais descalzos ni harapientos y no andais todo el dia pegandole pedradas a las cabras,habeis podido subir un escalon mas en la escala evolutiva aunque en ocasiones no deis muestra de ello.un saludo guanchin.alonso fernandez de lugo fundador del orden en canarias.

      Eliminar
    2. Te refieres a esos ibericos hijos de los musulmanes ?

      Eliminar
    3. Me refiero a todo iberico que le daba solomillo iberico a las perrillas guanches sedientas de rabo español...de ahi desciendes tu no lo olvides.. de los burdeles guanches y sus pecadoras pobladoras...

      Eliminar
    4. En serio, que después de estos comentarios esperas que no reneguemos de la cultura que nos impusieron? Aquí lo único que se pide es la identidad de un pueblo. Aun pensaras que Colon era un descubridor y no un asesino de indigenas... PUTOS GODOS! En serio crees que aqui por andas descalzo y vivir en cuevas no eran felices? mira prefiero seguir viviendo así que decir que comparto país con gente tan garrula como tu! Muerte al españolito que solo quiere pisotear! Recuerda de donde vienes y a donde vas, xk quizás si no lo sabes te puedas estampar...

      Eliminar
    5. Mi estimado palurdo,en vez de irritante,serenate,fúmate un ñuko gordo bien cargado y relajate cabezón,y después coge un libro e instruye tu marmolea mente,mientras yo me encargo de las hembras guanches para que gozen al menos una vez en la vida.repite conmigo viva España...!!

      Eliminar
    6. Hola hijo de pederastas y voladores españoles, pueblo de yonkis y puteros

      Eliminar
  7. profesoradehistoriaantigua4 de julio de 2010, 7:23

    Amigo Beztehuya, perfecto, de diez. Impresionante. Gracias. Un saludo, Pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que dices si el bezoya este se lo inventa todo pareceis bobos vive de engañaros.

      Eliminar
  8. ¿No será mejor poner menceyatos en vez de monarquías? Es un gran trabajo el árbol genealógico, supongo que habrás tenido que consultar numerosos libros, datas, y demás, ¿porqué no los citas? ahul imidawen ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que se lo ha inventado como todo lo que hace este pobre de Tanausú Mosegue Chinea. Imaginate tu el rigor que tiene este payaso que utiliza el termino "monarquias".......ayyyyy señor, señor!!!

      Eliminar
    2. asi vamos en las islas con falsos guanches como este

      Eliminar
  9. No, porque hasta el Gran Tinerfe fueron tinerferatos. Gracias, es un trabajo de años. Una de las fuentes es Ossuna y los que le cito en el artículo de Tejina, y laboriosas investigaciones contrastadas. Ahul.

    ResponderEliminar
  10. no seamos burros que somos españoles ostias viva franco viva franco y la madre q lo pario viva hirler los quiero ver atodos firmes.jodeeeee que os pasa les pego una galleta en el tronco del oido q van a oir sevillanas oleole ole a bailar sevillanas viva españaaaaaaaa y zapatero jjjajaaa que soy canario me gusta el cachondeo a ti no jajahjajaja

    ResponderEliminar
  11. el mencey de anaga6 de octubre de 2010, 23:47

    se adentraron en la isla por el mar con tiempo sur en tronco de palmeras arrastrados por la marea navegaron hasta nuestras costas.probenian del norte de africa nuestros antepasados de una raza blanca llamada los bereberes guanches o africanos.trizte lamento hecho dialecto cantan acompañados de un timple chacarasy un tambor los canarios.ama amahutama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eah ya esta..cogemos un ukelele y una pandereta y hala ya somos guanches bereberes...un poquito de seriedad que arbol genealogico ni que hostias no quedan mas que cuatro guanches puros y ellos ni saben que lo son ni les importa nada.estos pseudoguanches independentistas viven del cuento revolucionario y pretenden engañar a cuatro bobos exaltados.canarias es españa y estamos orgullosos.de ello.la poblacion canaria son descendientes de españoles no hay mas que ver sus apellidos...o es que los irreductibles guanches tan valientes y aguerridos se dejaron bautizar? ah y otra cosa..solo son guanches para el bezoya este los que segun el resistieron..pues los que fueron inteligentes y se adaptaron llevaban sangre guanche tambien cacho ceporro.y para tu informacion y para bien de la mejora genetica de la especie las hembras fueron debidamente fecundadas por el autentico macho iberico hispaniensis,asi que hazte un analisis y podras sentirte orgulloso de llevar sangre navarra,castellana,extremeña o andaluza y asi podras investigar sobre tu verdadero arbol genealogico.un saludito desde guimar;alonso fernandez de lugo,evangelizador y gran padre de esta region tan hermosa de ESPAÑA.

      Eliminar
    2. Estas muy equivocado españolito,en todo caso la mayoría de los apellidos serian de origen portugués,castellinizandolos,s por z,pero muchos......en cuanto a si somos guanches o no....pues bien eso no nos impide que pidamos la independencia como las hermanas republicas de las americasque ya omos maorcitos!!....otra cosa, la religión y su bazofia de adoctrinamiento católico-romano..te la regalo!! vaya orgullo de crímenes y esclavitud,puta España!!

      Eliminar
    3. Querido retrasado de beztepoyas me alegra saber de tu origen ilustre guanche de alta cuna pastoril de cabras locas tanto caprinas como familiares.para ilustrarte te dire que tienes el honor de pertenecer como siervo y vassllo a ezta ilustre corona europea que es el reino de ESPAÑA cobijo de maleantes criadores de cabras y acogimiento de lupanares guanxhes.querido amigo lee algo que enriquezca tu cerebro aunque sea de pulgarcito y recreate en que aunque no te guste tus antepasadas fueron penetradas y fecundadas por ilustres hidalgos españples y que gracias a esa genetica tienes la capacidad de prnsar lgp mas que cuantos kilos de gofio mezclado con semen español vss a tomar en el desayuno.atetamemente...gonzalo fernandez spinola descendiente del adelantado de castilla.

      Eliminar
    4. No sabe ni escribir español básico y viene dando clases de historia el godo hijo de puteros y pederastas este

      Eliminar
  12. el mencey de anaga7 de octubre de 2010, 13:24

    paco bello fuistes y seras un ejemplo a seguir.aun recuerdo aquel fin de semana de bodega en bodega si señor tu eras el primero ala hora de buscar el buen royo.comiendo bebiendo y viendo parte de la isla.cuando nos acercamos al barranco de guayadete al mismo museo yo boca arriba midiendome al lado de la momia guanche y resulta q toda la informacion estaba asu lado jajaja.sisi y cuando los giris estaban viendo los animales autoctonos y te pusiste hacer el gato jajajaja.te queremos tu familia.no olvidamos

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu blog tio!!!!
    A seguir asi compañero
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahul compañerero me alega que te guste este blog y nos sigas porque aqui entran cuatro gatos y es de agradecer gente como tu que son nobles buena gente aunque un poco iluso nos siga con atencion.sin animo de decepcionarte te dire que nuestro amigo bezoya en realidad no se llama asi sino que tiene un nombre castellano como tu y como yo.es mas..pocos por no decir nadie cae en el detalle que el blog se llama ALZADOS...cuando la misma estatua de beztehuya aparece SENTADA...no alzada como nos kieren hacer creer aqui los compañeros revolucionarios.no creas todo lo que ves..se autocritico e investiga un poco,es mas..sabias que el propio bezoya vive de los subsidios que da al estado español la union europea?.bueno amigo solo recordarte ese sabio refran español que dice..:cria cuervos..y tendras muchos...ahul.

      Eliminar
  14. Ante todo, respeto mucho las ideologías de cada uno, me considero de izquierdas y nacionalista, pero respeto mucho a todo el mundo. los comentarios de tan mal gusto que he leido por parte del tal Beztehuya en su blog, me parecen sincesaremente patéticos. Lo último que haría para mostrar mi ideología es insultar a los que no piensan como tú, nos haces un flaco favor a los que tratamos de defender nuestras tradiciones canarias con esta actitud. La otra opción es documentarse bien y exponer tus ideas de una forma coherente y constructiva.
    Cuando alguién te pregunta por tus fuentes para crear este árbol genealógico, hablas de Ossuna (único autor, que por lo que veo para tí es dios), donde están los cronistas del s.xv o del xvI, Ossuna es del S.XIX y sus fuentes son los autores de los siglos anteriores, muchos de ellos eran escritores como Viana que se inventó la mayoría de los nombres que no conocía, para hacer un poema que le pagó el conquistador Lope de la Guerra. Yo llevo un tiempo estudiando documetación para intentar aportar algo sobre que fue de los guanches después de la conquista y desde luego ese cuadro no deja de ser una invención romántica de lo Beztehuya quiere que sea, ya que sus fuentes son de aire, como el significado de la palabra bereber Tejina (lugar donde se posan las nubes). Sinceramente le recomiendo a los guanchistas que se documenten bien, que no se creen universos paralelos fuera de la realidad, y por falta de argumentos sus respuestas sean agresividad e incoherencias. Quiero una tierra con más autodeterminación, pero no basada en supuestos universos idealizados del pasado, tenemos un presente que tenemos que enraizar en un pasado fuerte y argumentado no en historietas de andar por casa. Se acabó la historia del buen salvaje, el guanche tambien se vendió y traicionó a su pueblo en muchas ocasiones, vivian en una sociedad jerarquizada, donde los nobles eran los dueños de todo y los trasquilados o clases bajas trabajaban para ellos. Cuanto tardaron los propios guanches en tener esclavos como los castellanos, nada (vease protocolos de Gaspar Guanche, Pero Negrín, Fernando Tacoronte, ......). Luchemos por nuestra tierra y dejemos los guanches donde tienen que estar, siendo un signo de identidad, pero el objetivo (que pasa que queremos volver a las cuevas?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, un patriota con dos dedos de frente. El problema es el folclor que desde esta página que pretende "informar". Parece ser que el señor Tanausú Mosegue Chinea (Beztehuya)no se ha enterado que para empezar LOS NOBLES nativos fueron los primeros en anteponer sus privilegios que la defensa de su tierra (salvo honrrosas esepciones) ante los conquistadores y que fueron los estratos sociales mas baos los que defendieron con ahinco su tierra y que más tarde se alzaron hasta mediados del siglo XVIII. Con paginas como estas, como decia el compañero, hacemos flaco favor no solo a nuestra cultura sino a los que trabajamos por conseguir nuestra soberania de manera seria sin folclorismos ni posturas fingidas.

      Eliminar
    2. ole ole y ole si señor asi se habla.soy español y amante de tu tierra canaria ademas de admirador y te felicito por tus ideas y por tu sensatez en la forma de exponerlas ademas del amplio conocimiento que posees de la historia rigurosa de canarias.mis mas sinceras felicitaciones y admiacion.un cordial saludo.

      Eliminar
  15. Hola,
    Busco información para hacer tatuaje guanche(simbología, pintaderas, etc). Alguien me podría informar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si camarada pasate por nuestra sede y por el modico precio de trescientos euros te hacemos el ideograma que mas te guste con un rotulador especial guanche que hemos inventado aqui tenemos de todo y soluciones para todo.de todas formas te adelanto que los guanches escribia haciendo rayitas y triangulitos grabados en las piedras si eso te mola pasate por la sede del frente blanquiazul.ahul compañero.

      Eliminar
  16. Hola busco urgentemente para realizacion de documental sobre los GUANCHES Y SUS DESCENDIENTES, como se dice en la lengua original la palabra LUCHADOR ! LES AGRADEZCO RESPONDERME A LA SIGUIENTE EMAIL :
    ethnosimmigrazione@gmail.com

    Mil gracias por la atencion que puedan prestar a esta.

    Un cordial saludo desde Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no quedan descendientes no pierdas el tiempo solo queda sangre española.un cordial saludo.

      Eliminar
  17. vaya tonterias hay que leer me avergüenza ser canario cuando leo algunos comentarios, pero en fin, es lo que hay, y encima hay uno que dice que que aun hay mucha ignorancia entre nuestros paisanos, joderrrrr si los ignorantes son los cuatro tontos que insultan y verborrean estupideces...
    Planteen algo serio y hagan pensar a la gente para que apoyen una independencia, mientanles diciendo que será mejor y que la vida será más plena con la independencia, jajajaja al igual engañan a alguno jajajaa
    donde irán nos vienen cualquiera nos dan cuatro palos y luego que..?? a llorar..?? preparensen inútiles y luego piensen en algo si es que merece la pena subnormales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi se habla compañero

      Eliminar
    2. VAYA CON EL ANÓNIMO.... SUS CONTINUAS MASTURBACIONES NOS DIVIERTEN MUCHO, TENDRÁ USTED EL TECLADO PEGAJOSO AL IGUAL QUE SUS SUCIOS CALSONES. ¿QUÉ TAL SU PADRE?, PERO EL AUTÉNTICO, NO EL QUE LE DISE SU MADRE.
      QUE LE DEN.

      Eliminar
    3. señor bezoya ahul veo que sus argumentos como siempre son el hunga hunga neardentalensis de las cuevas de antaño de la epoca que usted tanto añora,bueno pues nada siga usted en su lucha esteril con su verborrea barriobajera.por cierto ya que tiene tanto inters por saber como esta la familia te dire hijo mio que tu madre te envia un saludo desde mi cama atraves de mi porque ella ahora mismo le es dificil pronunciar palabra alguna con claridad.un afectuoso saludo de alonso fernandez de lugo educador de profesion...

      Eliminar
    4. ja ja ja ja anonimo eres un crack ya era hora de que alguien pusiera al piltrafa este en su sitio ja ja ja ja ja ja anda bezoya te dejo mudo al igual que a tu madre ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. como bien quedo patente en la batalla de gallifante en el menceyato de guimar todos los compatriotas guanches fueron exterminados,a excepcion de las feminas y los impuberes.de los segundos mencionar que sirvieron de porteadores para la corona española en la llamada conquista de las indias occidentales,a la vez que tambien alguno de regocijo al ocaso del dia ya acampados de aquellos intrepidos aventureros descubridores de nuevos territorios y falto de calor femenino porque no decirlo.de las primeras tan solo mencionar que se entregaron con ardor y pasion que en ocasiones rayaba la lujuria alos viriles y valerosos machos castellanos fruto de lo cual nacio alguna descendencia que otra creando sobre todo pelones de ojos achinaditos que bien podian confundirse facilmente con algun indigena de las nuevas tierras evangelizadas y atraves del tiempo hasta nuestros dias dando ejemplares como los autodenominados ichinkagua que en idioma cherockee significa me cago por no peerme.bueno queridos seguidores de este vuestro humilde relatador de la historia viva de las islas afortunadas tan solo recordaros que los mal denominados conquistadores,pues vinieron a culturizar y evangelizar tan solo aplicaron con igurosidad marcial el refran castellano:en tiempo de guerra todos los agujeros son trincheras...pues las indias indigenas eran mas feas que bezoya chupando un limon,y no habia manera de meerle mano,eso si,la profesionalidad y el espiritu de sacrificio del alabardero castellano quedo bien patente al cumplir con su obligacion e inseminarlas.recibid un afectuoso saludo.ahul paisanos desde guimar..guimarito del sigoñato.

      Eliminar
  18. y todo esto que significa??... si aqui en canarias solo quedamos 4 gatos originales que ademas estamos enrazados y todo lo demas son godos, turistas baratos, gitanos y otras clases de mierda por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mierda si queda como por ejemplo usted mismo, godo negador de la raza guanche

      Eliminar
    2. ja ja ja ja ja ja vaya panda desastroza ja ja ja ja ja VIVA ESPAÑA...!!

      Eliminar
    3. Pero seréis burros que guanches ni hostias VIVA España y vivan los canarios españoles..!! Y esas hembras con esas brevas hermosas, que llevo tres meses en la isla y ya me he beneficiado a siete,me encantan estas perritas cachondas viva Canarias

      Eliminar
  19. Madre mía...cuanto odio sin sentido!! En fin,a mi lo de godo,no me ofende...tengo 28 años,soy de Madrid,y he visitado las Canarias por vez primera este mismo año.Me he quedado alucinado de la calidez,y hospitalidad de los Canarios o Guanches,como queráis llamaros.Ya no importa quien hizo daño a quien,de eso hace 600 años,por lo menos...yo no sé si desciendo de godos conquistadores o no;sé que yo mismo no lo haría,no quiero someter ni ser sometido.El que quiera independencia,que luche y la pida,no faltan motivos,también es verdad que ha habido abuso,pero rencores sobran.Los "españoles" de la época,poco tienen que ver con los de ahora.Yo,me quedo con lo que he vivido allí:sois maravillosos,Canarios.Dicho queda.

    ResponderEliminar
  20. Me imagino que igual que el independentismo se bifurca en Canarias en dos tendencias: una descolonizadora y la otra canariñola, con la historia pasará lo mismo. Habrán unos que creerán que aquí vivíamos con taparabos en la prehistoria más salvaje y dura; otros contradictoriamente dirán que a pesar de que nos moríamos de hambre, la sociedad era como dice arriba la compañera "vivian en una sociedad jerarquizada, donde los nobles eran los dueños de todo y los trasquilados o clases bajas trabajaban para ellos. Cuanto tardaron los propios guanches en tener esclavos como los castellanos, nada". Yo no creo que la sociedad guanche estuviera jerarquizada como la nobleza europea, ni que un mencey fuera rey por voluntad divina heredando su cargo a sus generaciones venideras. Un mencey no tiene nada que ver con un rey. Un mencey era elegido en tagoror por sus cualidades para, por y con el pueblo.
    Yo estoy recurriendo a textos antes de la conquista DE CANARIAS Y DE LAS OTRAS ISLAS HALLADAS EN EL OCEANO ALLENDE ESPAÑA (1341) documento inédito hasta 1821 que lo editó un italiano Sebastian Ciampi

    "La primera isla que descubrieron tiene casi 150 millas de circunferencia y que estoda pedregosa, selvosa y abundante en cabras y otro ganado; que los hombres y mujeres van desnudos y que estos, por sus usos y costumbres, son salvajes. Añadió que en aquella isla había tomado, con una de sus compañías la mayor parte de las pieles, pero que no había tenido el valor de penetrar en el interior.
    Que pasaron a otra isla un poco mayor, en la que vieron como venían a su encuentro, en la playa, una gran multitud de hombres y mujeres, casi todos desnudo. Algunos que parecían preeminentes, vestían pieles de cabra teñidas de amarillo y de rojo, las cuales, según parecía de lejos, eran muy delicadas y primorosas y cosidas con mucho arte con cuerdas de tripa; por lo que se podía deducir de sus actos parecían tener un jefe, al que todos tributaban respeto y obediencia.
    Aquella gente mostraba deseos de comerciar y de relacionarse. Entonces las naves más pequeñas se aproximaron a la orilla, pero los marineros al no poder entender de ninguna manera su lenguaje, no tuvieron ánimos de desembarcar. Según dijeron aquel idioma era muy agradable y a modo del italiano rápido. Pero al ver que no descendía nadie de las naves algunos isleños intentaron llegar a nado hasta ellas.
    Finalmente viendo los marinos que allí no podrían obtener nada provechoso, partieron de aquel lugar y, dando la vuelta alrededor de la isla, observaron que estaba mejor cultivada en la parte del septentrión que en la del mediodía. Divisaron muchas casas, higueras, palmeras, huertas, coles y otras hortalizas comestibles; allí desembarcaron veinticinco hombres armados, quienes buscando a los que habitaban aquellas casas, encontraron que había cerca de treinta personas, todas desnudas, las cuales al verlos armados, se dieron a la fuga.
    Al entrar en el poblado vieron que las casas estaban construídas de piedras escuadradas con un arte maravilloso; cubiertas de maderas muy grandes y muy hermosas; y puesto que encontraron las puertas cerradas y querían ver lo que había en su interior las rompieron y las abrieron. Al verlos, los habitantes que habían huido, indignados, comenzaron a dar grandes gritos. Por último rotas cuantas puertas encontraron, entraron en ellas y no hallaron otra cosa que higos secos en cestas de palma, tan buenos que parecían de Cesena, trigo mucho más hermoso que el nuestro, cebada y otros cereales con los que los habitantes se alimentaban. Las casas hechas de piedras y maderas bellísimas, estaban tan emblanquecidas en su interior que parecían de yeso".

    Del libro Crónica del descubrimiento y conquista de Guinea G. E. Da Zurara
    Editado en 1998 en colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de La Cruz y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.
    ISBN. : 84-87171-06-0
    Depósito legal: TF-1551/98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que bueno ya pintaban las pieles con los colores de España. ..

      Eliminar
  21. Antes habían comido trigo y cebeada a puñados, queso y carne, de la que poseen mucha y buena; no tienen bueyes, camellos ni asnos, pero si muchas cabras, ovejas y jabalíes.
    Le fueron mostradas monedas de oro y plata, pero no las conocían, como tampoco ninguna clase de perfume, collares de oro, vasos esculpidos, sables, espadas de todas clases, porque nunca los habían visto ni tenido. Asimismo, muestran tener mucha fe y lealtad entre sí, por lo que se puede presumir, principalmente porque si se le da comida a alguno de ello, antes de comerla, éste la divide en partes iguales y da a cada uno la suya.

    Existe el matrimonio y las mujeres casadas llevan bragas al estilo de los hombres. Las nubiles van completamente desnudas, no considerando vergonzoso andar así.

    Del mismo libro.
    Es interesante las contradicciones del prólogo escrito por Manuel Hernández González y los pies de página escrito por el traductor: José A. Delgado Luis
    En el prólogo, este señor dice que los isleños no conocían los metales y sin embargo el traductor señala en la página que habla de las monedas "No querían ni oro, ni plata ni otro metal, considerando una locura que alguien desease lo que no servía como instrumento mecánico para sus necesidades" (t. 1, p. 24, trad ital); otra curiosidad es que Hernández Gonzalez hace enfásis en el prólogo de la sociedad jerarquizada y en ningún momento ni el autor ni el traductor hace referencia a jerarquías. Sólo dice que "parecían tener un jefe".
    Cuando leámos un libro de historia OJO con las contradicciones

    ResponderEliminar
  22. Ve aprendiendo beztehuya...este si que esta documentado cacho melon.los guanches eran indios canibales e iban desnudos...una verguenza..no podian permitir tal atrocidad.viva españa y sus conquistadores y colonizadores...

    ResponderEliminar
  23. Anda y qteteden por el ojete,anonimo español de mierda.Almenos eramos libres sin pudor ni materialismo,compartiendo la comida con nuestros hermanoso.Los moros si que tendrian q recuperar Alandalus.

    ResponderEliminar
  24. Y si se difundiera toda la verdad del genocidio efectuado en canarias seríamos más alzados ignora los comentarios godos buen artículo ahul fell-ak

    ResponderEliminar
  25. Y si se difundiera toda la verdad del genocidio efectuado en canarias seríamos más alzados ignora los comentarios godos buen artículo ahul fell-ak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genocidio ni que gaitas,inseminamos al modo tradicional a las hembras y ahora todos sois españoles, no seas burro hombre y repite conmigo viva España y viva el rey

      Eliminar
  26. Poesía de Jorge Padula Perkins transformada en una bella pieza musical (Aires de Lima de La Palma e Ingenio, con un toque de Sirinoque)por el compositor palmero Fernando Felipe Martel. Interpretada en versión original y estreno por "Los Benahoare", en Santa Cruz de La Palma, 13 de octubre de 2018. Original de TV La Palma:
    https://youtu.be/mwOjJzW5U2c

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Todos mis ancestros son de la Guancha .Busco información y la verdad es que no se dónde buscarla ,concretamente de mis verdaderos orígenes ,mis preguntas son..sabe algo sobre las calles que tienen nombre de alzados en Icod del alto , San Juan de la Rambla y en La Guancha ? .Es curioso por que tengo familias emparentadas en los lugares citados .
    Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas el tiempo en gilipolleces,aquí somos todos españoles ya,católicos apostólicos y romanos por la gracia de Dios.Debiera darte vergüenza buscar antepasados en una pista de indios caníbales que vivían en la edad de piedra.Repite y grita conmigo cacho melón VIVA España !!

      Eliminar
  28. Pero que piara de burros hay aquí gritando el alzamiento?

    ResponderEliminar
  29. Se sabe ya cuántos guanches han ido a ayudar a la palma a los damnificados por el volcán...aaah noo que sólo han ido Españoles....de eso no habláis eh peazo de mierda seca

    ResponderEliminar