NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

sábado, 9 de octubre de 2010

VIVENCIAS MUY GUANCHES DE "EL MENCEY DE ANAGA"..........

TAM MARAGUA, LE AGRADECEMOS SUS COLABORACIONES EN ESTE BLOG GUANCHE MUY ALZADO, COMPAÑERO DE LA NOBLE TIERRA ANAGUESA.


el mencey de anaga dijo...


si amigos alzados,un hecho veridico acostumbrava air con mi abuelo a pastar con las cabras,en mi niñez tendria once años.aun recuedo aquel dia muy oscuro fue en el año 1986 si era invierno en el mes de noviembre,cuando una de las cabras despues de oir un trueno se espanto y busco refugio en una de las cuevas que estaban en un mismo risco.tan pronto se puso a llover mi abuelo y yo nos refugiamos en una de las cuevas donde almacenavamos el cerriyo para el verano.alli mi abuelo como de costumbre ensendio un cigarro kruger,y me dijo estas palabras cuando escampe sube con cuidado sin pasar para las cuevas y tirale un bimbo a la cabra si una piedra un tonique o morra como quieran llamarlo la cabra estaba preñada y estaba cumplida para parir.el animal busco por su istinto una cueva donde meterse el paso era complicado y mas porque los riscos estaban mojados.no se lo que me empujo a pasar,tal vez para no quedar mal con el viejo quizas para no dejar que se quedara la cabra alli o por lo atrevido q era yo en ese entonces.la cosa fue que pase com pude,una vez alli soplando el viento y callendo chispi chispi me meti en un cuevita mucho mas estrecha q las demas oia los gritos de mi abuelo llamando por mi y llamando la cabra.la cabra al verme salio pitando ladera abajo.yo sali de la cueva donde habian restos de lapas restos de cuencas y huesos.al lado de esa cueva habia otra con la entrada cubiertas de piedras las cual empeze a quitar y cual fue mi sorpresa ,alli estaba una momia guanche al principio parecian cardones secos cubiertos con anea pero cuando vi el craneo pegue un rechazo me llegaron las patas al culo como se suele decir.llegue al lado de mi abuelo y cogiendo aire le decia abuelo abuelo ay un esqueleto y mi abuelo al pricipio muy enfadado me llamo la atencion te dje q no pasaras paras las cuevas q te dije yo.despues me hizo hacer una promesa y me conto q era una momia guanche la cual respetaban los cabreros y los cazadores.hoy dia no hay nada saquearon las cuevas.ama amautama

2 comentarios:

  1. los cientificos catalanes de la palma aseguran que los sudarios de la momia de la palma son de ciervo.jajajaja ,y yo opino que eran de hipopotamo.ya no saben como meternos por los ojos sus embustes.si va a resultar que los guanches de la palma provenian de la peninsula iberica jajajaja.todo lo que venga por la mano del español es falso.ama amahutama.

    ResponderEliminar
  2. el mencey de anaga19 de octubre de 2010, 0:46

    quisiera rectificar los datos sobre mi familia en la zona de anaga se remontan a 5 siglos.ama amahutama

    ResponderEliminar