ES INCREÍBLE COMO EN PLENO SIGLO XXI EXISTAN ESAS CELEBRACIONES MEDIEVALES HOMENAJEADORAS A AQUELLOS QUE NOS MASACRARON...... YA HEMOS MENCIONADO EN NUMEROSAS OCASIONES LOS PIQUES QUE TIENEN TEJINA Y VALLE GUERRA POR SER EL PUEBLO MÁS GODO DE LAS ESPAÑAS...... TREMENDA PANDA GODOS MASACRADORES HIJOS DE PUTA......
Y, ¿QUIÉN PERMITE ESTAS GRAVES OFENSAS AL PUEBLO GUANCHE?, EL PUTO PUEBLO TAN GODO DE VALLE GUERRA, QUE CON ESTAS MANIFESTACIONES PRO-HISPÁNICAS MERECEN EL COMPLETO EXTERMINIO DE ESE ASQUEROSO PUEBLO MASACRADOR.....
PERO, ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DEL PUEBLO CUYO NOMBRE HOMENAJEA AL CRIMINAL DE GUANCHES, LOPE DE GUERRA?..... CUYOS RESTOS SE HONRAN EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO..... QUE VERGÜENZA DE LA PUTA IGLESIA COLONIAL.....
VALLE GUERRA PERTENECIÓ AL MENCEYATO DE TACORONTE, GOBERNADO POR EL MENCEY ACAYMO QUE SÍ PARTICIPÓ EN TODAS LAS BATALLAS CONTRA LOS ESPAÑOLES, PERO QUE, UNA VEZ ACABADA LA CONQUISTA, EL MENCEY ACAYMO Y SU HERMANO EL ACHIMENCEY BADENOL, SE RINDIERON Y FUERON MUY ESPAÑOLIZADOS..... NO SUPIERON MORIR A TIEMPO COMO BENTOR, BENEHARO, GUACIMARA, ZEBENZUÍ, ETC Y TODOS AQUELLOS HÉROES ANÓNIMOS.......
LOS ALZADOS SE MULTIPLICAN POR MILES CADA DÍA EN CANARIAS, Y FIESTAS COMO LAS DE VALLE GUERRA SERÁN EXTERMINADAS Y, JUNTO A PUEBLOS COMO TEJINA, TENDRÁN QUE DECIDIR:
PATRIA GUANCHE O MUERTE.......
PUTA ESPAÑA, FUERA DE CANARIAS. VIVA LA PATRIA GUANCHE DE NUESTROS ANCESTROS, QUEDA UN DÍA MENOS PARA LA INDEPENDENCIA, VENCEREMOS!!!.....
HAY QUE SER BELILLO PA´NO ENTENDER LA PAYASADA Y EL FONDO DE LO QUE REPRESENTAN, LA GRAN BURLA A SUS ANCESTROS MASACRADOS....
ResponderEliminarSENTIMOS LO MISMO EN EUSKAL HERRIA Y CREO QUE EN MAS SITIOS.
ResponderEliminarGORA ETA BETI AURRERA
ESPAÑA = CÁRCEL DE NACIONES. GORA EUSKAL HERRÍA.
EliminarEres muy valiente de poner en la Diana la cara de gente que no te puede reconocer. Me gustaria ver si tan valiente eres de poner tu careto para saber quien eres. ¿No pides valentia? Pues venga poner vuestras caras que las veamos todos.
ResponderEliminary tu eres un gilipollas y un puto godo que te den, tu seras el del bar iván de valle guerra
Eliminarme quede con esas caritas y habra respuesta hijos de puta, representando a los exterminadores de mi pueblo......tendreis noticias
Eliminarme cago en España. Oistes !
ResponderEliminarY yoo ....
EliminarY yooooo espana el pais mas asqueroso del planeta, quien no sienta asco de un pais asi debería ir al psiquiatra o practicar un Atis tirma Viva Canarias Libre!! Tilleli azarug
EliminarÉSO ES, SÍ SEÑOR. FUERA ESPAÑA DE CANARIAS.
Eliminartambien, me cago en el papa
ResponderEliminary por cagar en conjunto
yo me cago hasta en el punto
que ocupa españa en el mapa
digan ustedes que si que lo de VALLE GUERRA es de VERGÜENZA
ResponderEliminarY ESOS SE DISEN CANARIOS????????
No, ustedes son mas canarios que se enmascaran detrás de una cuenta de mierda para meterse con las tradiciones de los pueblos, seguro ustedes comen gofio a todas horas, viven en una cueva con ropa hecha con animales muertos, PUES CON ESE RADICALISMO DE MIERDA ES LO QUE ESTÁN DANDO A ENTENDER. No tienen derecho ninguno a criticar ni a Tejina ni a Valle de Guerra. También les quiero recordar que a menos que sean descendientes de unos guanches que se quedaron metidos en una comuna durante años sus genes tienen formación "goda" así que no vengan de macho canario porque son tan maricas como todos los demás. No soy fan de la península ni mucho menos, es mas considero que se podrían haber metido la conquista por donde salen los camiones, pero NO TIENEN NINGÚN TIPO DE DERECHO de meter con TRADICIONES. Y por cierto, cuando vivan en una cueva, sin electricidad, con vajilla de barro, cazando animales, hacen una hoguera y nos mandan señales de humo. Hasta entonces, cremallera y RESPETO.
ResponderEliminarchoooos eso no son tradiciones, son traiciones y homenajes a los masacradores... le recuerdo menudito que sus españoles han provocado con sus conquistas unos 90 millones de muertos en el mundo entero y eso es lo k se celebra el 12 de octubre
Eliminarechate pa lo seco con tus tradiciones hispanas-clericales impuestas a cruz y espada y que hacen reir al mundo entero.
EliminarMaldito pais de asesinos, ladrones, pedofilos que han pasado a la historia como heroes y santos.
FUERA ESPAÑA DE CANARIAS, QUEDANDO YA MENOS PARA NUESTRA INDEPENDENCIA.
EliminarME PARTO
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTu forma de pensar insulta a los antiguos pobladores de Canarias.
ResponderEliminarDe nada.
que te den
EliminarLOS GUANCHES ESTÁN CON NOSOTROS........
EliminarOLA KE ASE DESIENDE DE GODOS O KE ASE?
EliminarLos que tienen que sentirse avergonzados, no eres tu ni mucho menos, Es todo el pueblo de Valle de Guerra y no tan solo ese pueblo, sino todas las islas Canarias de ti. Por gentr como tu haces que quedemos ante toda españa como subnormales sin estudios que tiran barro sobre su propio tejado.
ResponderEliminarEn fin, menos mal que no todos piensan como tu.. Porque segun tu Deberiamos seguir viviendo en cuevas, porque probablemente seas uno de esas personas consumistas y adictas a las nuevas tecnologias y quieras o no las tienes gracias a esos que en su epoca nos conquistaron.
Seguro que piensas que canarias debe ser un estado independiente no? JAJAJA Permite qur me ria... A ver de donde sacas el mas de 80% de productos qur tenemos que importar de La peninsula... Te lo sacas de la manga?
el 80 % lo sacamos de la prostitucion de tu puta madre y todas las putas godas, que gosan como perras y de ahi salistes tu y ahora a me voy a tirar a su mama y despues a dormir a la vista de atalaya tejinera. ahul!!
Eliminares sotrprendente que con esa capacidad intelectual no hayan conseguido independisar canarias y dominar al mundo desde ella
Eliminarjajajajajajaja por Dios, deja de dedicarte a las cabras y lee un libre, analfabeto, si no estuvieramos conquistados por España lo estariamos por Marruecos...jajajajajajajaj muy fan de Damián...
EliminarMENUDITO, CIARA, DEJE LA CONTINUA MASTURBACIÓN Y TRINQUE BIEN EL CATALEJO DE LA LIBREA.
EliminarHola Totufo, te has pasado dos pueblo y si tienes cojones y te corre un poquito de sangre guanche por las venas, atrevete a venir por Valle de Guerra que te vamos a enseñar lo que es participar en las tradiciones, te repito si eres Valiente como el pueblo Guanche, te vienes una tarde por la plaza del Valle y te presentas para instruirte en la cultura, Yo me llamo Jesús preguntas por mi, para darte unas clase de Nacionalismo.
ResponderEliminarA VER, JESÚS, O COMO SE LLAME USTED REALMENTE. YO SOY BENTOR ICHANSAGUA MOCÁN. CONOSCO PERFECTAMENTE VALLE GUERRA. MAÑANA MISMO ME PRESENTO ALLÍ, A LA HORA QUE USTED ME DIGA. POR EJEMPLO, AL LADO DE LA IGLESIA MUY GODA, "DEL ROSARIO", O DIRECTAMENTE EN EL BAR IVÁN, O AL LADO DEL COLEGIO DE LA VERGÜENZA, BAUTIZADO COMO "LOPE DE GUERRA"(ASESINO CONFESO DE GUANCHES), O EN LA PARTE DE ARRIBA, AL LADO DEL MURO DONDE SIGUE PONIENDO "INDEPENDENCIA". ESPERO SU RESPUESTA ESTA MISMA NOCHE, YA SÉ DE ANTEMANO QUE SE VA A ACOJONAR. MI DIRECCIÓN ES: CALLE LOS CHAVOCOS, LOS CHABBOCOS, ICOD EL ALTO, LOS REALEJOS. NO SABE USTED CON QUIÉN SE HA METIDO..... POR CIERTO, VENGA CON VARIOS GODOS, YO POR SÍ ACASO ME TRAERÉ A RAYCO GARCÍA CHINEA Y A BENCOMO GARCÍA CHINEA, QUE LES TIENEN MUCHAS GANAS A LOS DE VALLE GUERRA. NOSOTROS SOMOS EL MPAIAC......
EliminarYo no soy Jesus, pero te puedo garantizar, que te puedes llevar un par de "ostias" para los Realejos, te recuerdo, aunque no lo demuestras aunque dices que conoces "musho" vaye de guerra, que somos el pueblo que mayor y mejores "luchadores" a dado canarias, ASI QUE TEN LA GALLARDIA, de venir e insúltanos..
EliminarAY QUE MIEDO TENGO YO(BENTOR ICHANSAGUA MOCÁN) A LOS DE VALLE GUERRA, TREMENDA PANDA COBARDES Y ADORADORES DE LOPE DE GUERRA(VER COLEGIO Y TUMBA EN LA IGLESIA DEL ROSARIO). ¿¿¿¿¿PARA CUÁNDO NOS CITAMOS?????
Eliminarfuerte monton de machangos, como los vea matandose los remato, clavijo y la ostia riendose de nosotros, y un monton de soquetes con cisis de identidad viendo al enemigo en el pueblo llano, quien nos conquisto fue la lucha de clases que nos hecha a pelear entre nosotros
EliminarTREMENDO IGNORANTE, DAMIÁN, NO LE HAGA EL JUEGO A LOS ESPAÑOLITOS...............
Eliminartal vez deberia de quedarme sentado viendo a canarios matarse entre ellos, mientras rajoy ningunea a todos los ''españoles'', cómo decia la guerra moderna es una lucha de clases, si nos matamos entre canarios del pueblo no vamos a llegar a ningun lado, a no ser que sean ustedes una de esas elites que pretenden doblegar a las demas personas, en cuyo caso si lo veria justificado, tal vez deberian de leer un poco de historia mas moderna y sin dejar de reclamar las raices dirigir la ira hacia otro lado, hacia quien nos oprime, que no creo que sean las personas que veneran nada, estos en tal caso estan mas oprimidos ''mentalmente'', mas bien son las que nos controlan politicamente y promueven estas cosas cómo metodo de control/distracción
Eliminaresto trata sobre la guerra civil en canarias, epoca en la que nos matabamos movids por ideas fascistas, te lo recomiendo: http://www.ateneodelalaguna.es/pdf/ATENEO23/hubo.pdf
INDEPENDENCIA INMEDIATA Y PUNTO.
Eliminarpues si, pero no pretenderas volver a las epocas de los menceyes, independencia cuando se pueda, pero democracia siempre.
Eliminarhttp://lqntc.wordpress.com/2013/09/23/sobre-la-independencia-de-tejina-y-la-comarca/
Esta publicación es un gran chiste JAJAJAJA. Primero aprendan a escribir y luego ya hablamos. SUERTE
ResponderEliminarEsta publicación es un gran chiste JAJAJAJA. Primero aprendan a escribir y luego ya hablamos. SUERTE
ResponderEliminarsigo desde hace tiempo este gran blog guanche y por lo que leo usted es pedro el godasio envidioso???? vaya con el de tindaya, vaya a compartir su coca mezclada con aspirinas con el jm , otro drogadicto
EliminarQue grandes son ustedeeeeesss, sigaaan asiiii se lo dice una alzada de valle guerra, estando hasta el coneho de este pueblo tan godooooo. viva canarias libreeee, puta Españaaa
ResponderEliminarAnalfabetos ignorantes.
ResponderEliminar¡Qué equivocados están estos alzados! ¡Pónganse a trabajar!
ResponderEliminarUSTED ES EL DEL LO DEL SÜDTIROL.... SI YA TRABAJAMOS DESDE HASE AÑOS POR LA LIBERTAD DE CANARIAS..... ADEMÁS, YO, BENTOR ICHANSAGUA MOCÁN, SOY CABRERO Y MAGO DEL CAMPO, AL IGUAL QUE RAYCO Y BENCOMO GARCÍA CHINEA; MI HERMANA, ROSALBA, ES ESPIRITISTA Y ALFARERA; HANAGUA BRITO LEMUS, PERIODISTA Y ARTESANA. Y NUESTRO TINERFE BEZTEHUYA ICHANSAGUA MOCÁN, SUICIDADO EL 14-8-11, ERA Y ES PROFESOR DE HISTORIA GUANCHE EN LA ULL, CABRERO ESTABULADO, MAGO DEL CAMPO OCASIONAL, MEDIUM PERMANENTE......... Y TODOS NOSOTROS CUIDAMOS DE NUESTROS MENUDOS, DE NUESTRAS FAMILIAS, DE LA NATURALESA CANARIA Y DE NUESTRA QUERIDA ISLA ACHINECH. ¡¡¡¡¡FUERA ESPAÑA DE CANARIAS!!!!********
EliminarJo..un blog en el que puedo comunicarme con mis ancestros.. deben de haber renacido, se ve que cuando los embalsamaron lo hicieron muy bien y sus cuerpos no se desintegraron...y por ello ahora caminan sintiéndose muy "vivos"...
ResponderEliminarTenéis un mensaje que a buen seguro os va a dar el respaldo de las cucarachas y demás seres vivos que no lo llegan, al alzarle, a la altura de un zapato,.Vuestro mensaje , "guanches" , os reporta cada minuto decenas de adeptos a vuestra doctrina, con gente tan cabal como ustedes, tenéis garantizada una buena cantidad de "ostias", en cada pueblo en el que tengáis los guevos de exponer vuestra ideas de lo que debe de ser " la tierra de los canes" , que hagan resurgir en el pueblo la repulsa hacia el peninsular, si peninsular, pues creo que no tienen ni saben que es el termino "godo"....
Por cierto, existe en sociología "una teoría" que postula que los hijos de los inmigrantes acaban siendo mas nacionalistas que los nativos de lugar, ejemplos muy claros se dan en catalunya en el que un hijo de un guardia civil zaragozano(Carod Rovira) es el mas independentista de toda catalunya...y el mas "vivo"...
Así que la próxima vez que insultes, primero le pides a mama o a papa que te recuerden cuales son tus apellidos, y los de tus abuelos y bisabuelos, y probablemente nos encontremos con otro "carold Rovira"...
MIRE USTED, IGNORANTE, BOLIVAR ERA MESTIZO DESCENDIENTE DE CARIBES Y CANARIOS, Y CAPITANEÓ LA INDEPENDENCIA DE CASI TODO EL CONO SUR DE "AMÉRICA". Y USTED NO SABE NI QUIÉN ES, NI A DONDE PARARÁ. PREGÚNTELE A SU MAMÁ QUIÉN ES REALMENTE EL PAPÁ DE USTED..................
EliminarTu si que eres un grandioso ignorante, inculto y soez. Bolívar descendiente de la Nobleza española, por parte de madre y de padre..Ignorante...
EliminarVAMOS, QUE BOLIVAR(*) ERA TAN ESPAÑOLITO COMO USTED Y DE LA NOBLEZA BORBÓNICA. DEMUÉSTRELO, GODITO. YA ANTES HAS NEGADO A TUS ANCESTROS, CONFUNDIENDO MATERIA Y ESPÍRITU, E IGUALANDO A NUESTROS GUANCHES CON LAS CUCARACHAS, QUE, POR CIERTO, LAS TRAJERON LOS ESPAÑOLES EN SUS PUTOS NAVÍOS Y AQUÍ SE ADAPTARON Y MUTARON A LAS CUCARACHAS DE AHORA EN CANARIAS.
Eliminar(*)Y ME REFIERO A SIMÓN BOLIVAR, LIBERTADOR DE "SURAMÉRICA".
TREMENDO PAYASETE GODO LISTONTILLO ES USTED.............
por si le interesa leerlo a alguien:
Eliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar
Beztehuya, eres un perfecto ignorante, un soez individuo, pero lo peor es que tu ignorancia a la vez se torna en arrogancia, para adoctrinar a tontos, los "vivos" como tu creen que las técnicas goebelianas son infalibles, pero eso solo es efectivo cuanto tu auditorio esta compuesto por "mas ignorantes que tu" ... y lo curioso es que eres un individuo pobremente informado en vista de lo que viertes en esto, eres tergiversador y mentiroso, sabes muy poco de la canarias pre-hispánica y otro tanto de la canarias hispánica...ademas, decirte ignorante, que canarias fue sometida por "mercenarios" a sueldo de la corona de Castilla y Aragón, "franceses", por Lusos etc. por esos existe tan diversidad de apellidos en canarias.
EliminarPor cierto, el periodo medieval termina en 1492, ignorante..La obra teatral que se representa en "valle de guerra" es sobre la batalla de Lepanto, que sepas ignorante que fue en 1571..
BATALLA DE LEPANTO: PARA EXTERMINAR A LOS POBRES TURCOS, QUE NOS HAN LEGADO LOS "KEBAP".
Eliminarmuchacho pringado de tio! metete un deedo por el culo y sopla! hago la librea e igualmente me siento canario.. pedazo de subnormal!
EliminarPuedo llegar a entender que esta gente pida la independencia de canarias, gracias a que vivimos en un país grande y libre, pero meterse con un pueblo por cuestiones de ideología me parece una falta de respeto inmensa hacia "los valleros" . Me gustaría que los administradores de este blog pidan disculpas al pueblo de Valle "DE" Guerra. A poder ser sin mencionar : hijos de puta, exterminar, godos de mierda y así demás palabras que por lo que parece son de lo más canario-independentista.
ResponderEliminarViva Valle de Guerra!!!!!
Viva la virgen del Rosario!!!!
y viva nuestra Librea!!!!!!
eso de arrastrar machangas/os en el espacio publico (como la virgen del rosario) constituye un insulto a la dignidad mental del hombre, un delito que se deberia castigar con todas las de la ley. El que quiere fiestas religiosas en honor de masacradores considerados como virgenes o santos, que las hagan en sus casas o en las iglesias que para eso estan y no en el espacio publico, entonces, si que podrian obtener todo el respeto que merecen.
EliminarBUENO... SE NOS COLÓ UN FRANQUISTA CON LO DE "UNA GRANDE Y LIBRE"........
Eliminar¿UN PAÍS GRANDE Y LIBRE, ESPAÑA? EL PAÍS MÁS RIDÍCULO DEL MUNDO CON SU MONARQUÍA DICTATORIAL Y PARÁSITA, CON SU "HISTORIA" ESCRITA A SANGRE Y MASACRES............... JA,JA,JA..... LO DE CON LOS VALLEROS NO ES UNA CUESTIÓN DE IDEOLOGÍA, NO, USTEDES NO SON SINO TREMENDOS ADORADORES DE MASACRADORES. Y NO METAN A LA VIRGEN DEL ROSARIO.....
¡VIVA ARAUNGUNE, LIBRE DE CANARIGODOS Y DE GODOS!
¡FUERA LA PUTA LIBREA, ADORADORA DE ASESINOS "EVANGELIZADORES"!
Ahí, que viva!!!!!
EliminarLa imagen de " ACHINECH ALZADO ", es muy original, muy propia y no es un burdo plagio de la conmemoración de como la maquinaria capitalista aplastaba y acababa con la vida de 110000 japoneses en Okinawa...
ResponderEliminarCuriosa imagen, trae a colación los instintos sumisos de la mayoría de los "sucadas" hijos de españoles que vuelven a España...
Cada minuto no hace sino reafirme que eres un godo, pero godo godo...al seguir ojeando este panfleto...
HABLANDO DE "CIEN MILES"........ LOS ESPAÑOLES EXTERMINARON EN ACHINECH A MÁS DE 140.000 GUANCHES, ENTRE MUJERES, HOMBRES, MENUDOS, MENUDAS, VIEJITOS, VIEJITAS, MEDIANTE ASESINATOS, DEPORTACIONES, VIOLACIONES, ESCLAVIZACIONES...... Y ROBARON TODO AL GUANCHE, HASTA SU IDENTIDAD. ANDE, MEDITE USTED MIRANDO AL ATLANTE, EN DIRECCIÓN A SU PUTÍSIMA ESPAÑA...........
EliminarMientes como un bellaco, canarias en 1480 no llegaba a 75000 sumando a todos los habitantes de todas la islas...
EliminarIGNORANTE Y NEGADOR, ÉSO ES LO QUE TE ENSEÑARON EN TU PUTO COLEGIO VALLERO, LO DE LOS 75.000 HABITANTES: "POCOS GUANCHES - POCA MASACRE". REPÁSESE LAS CRÓNICAS REALES DE POBLACIÓN ABORIGEN.
EliminarIgnorante, tu si que eres un ignorante, tanta ignorancia que te pones de anagrama de tu lucha un estandarte del imperio gringo.Te reitero hijo de inmigrantes canarios retornado, tu país esta allende los mares, así que deja de ensuciar esta tierra y regresa a tu país de nacimiento, sudaca...
EliminarAr-sado... creo que primero deberías de meditar(sabes lo que es) antes de soltar tantas sandeces..Yo humildemente voy a tener la atención de exponerte unas nociones de un gran pensador, siguen sus postulados tal vez mil millones de personas..
ResponderEliminarNo creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.
ESTO TE LO APLICAS todito, que tu no eres el mensajero de ninguna VERDAD, en todo caso de TU verdad.
Y la verdad creo que eres UN GODO,
LA VERDAD ES MUY SIMPLE, ESPAÑA HA MASACRADO POR TODO EL MUNDO Y LE ENCANTA SEGUIR HASIÉNDOLO: POR EJEMPLO, IRAK(2X), GUERRA DE LOS BALCANES-YUGOSLAVIA, LIBIA, ETC. MIRE USTED, POLLABOBA, NOSOTROS DESCENDEMOS DE LOS ÚLTIMOS MENCEYES DE ACHINECH, ICHANSAGUA Y YURE FAÑABÉ, SOMOS LOS FAMOSOS ALZADOS ICOALTEROS CON FAMILIA EN S. J. LA RAMBLA Y TAMBIÉN EN LA GUANCHA.
EliminarSi al final todos se quitan la piel de cordero y se ve que son Lobos(Nazis), mira que fueron asesinadas personas por aquellos que eran la Raza superior y Pura....
EliminarA lo que llega el complejo del colonizado y la puta ignorancia, celebrar su propia derrota. Es como el capado que celebra que le hayan cortado los cataplines. La verdad es que la iglesia es la culpable y el Ayuntamiento los incitadores, dándoles unos € a los chicos por hacer la payasada.
ResponderEliminarCOMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED, NEIGA. AHUL.
EliminarSi tuviera que contestarte por este "anecdótico" ¿artículo?, me cabrían cientos de adjetivos, lo voy a dejar en uno sólo porque nunca me gustó que me borraran algo que me hubiera molestado en escribir.
ResponderEliminarTraspasas la barrera de lo moral con una cobardía que asusta.
¿De qué respeto hablan y en qué parte de ser vallero va implícito el que te puedan insultar?
Lo que creo es que quien ha hecho este blog y todos sus secuaces son demasiado niños, o les da demasiado el sol en la cabeza hasta el punto de pensar que tienen un derecho que les permite insultar a cualquier igual y con cualquier pretexto.
Recuerden que los nacionalismos extremos se convierten en fascismo.
Soy de Valle DE Guerra y no tengo culpa de que mi pueblo tenga nombre de un fascista "masacrador", y tampoco de que La Librea sea el acto principal de estas fiestas.
QUOD NATURA NON DAT, SALMANTICA NON PRAESTAT
Bueeennoo. así que lo que la naturaleza no da, Salamanca no ofrece...Muy muy canario es dicho...JJejejej...
EliminarSÍ, CLARO QUE TIENE USTED LA CULPA DE PERMITIR ESAS GODADAS EN VALLE GUERRA. USTEDES, EL PUEBLO VALLERO, PUEDEN CAMBIAR HASTA EL NOMBRE DE SU PUEBLO Y EL DEL COLEGIO, BOTANDO LOS RESTOS DE LOPE DE GUERRA AL VERTEDERO, Y SUSTITUIR LA PUTA LIBREA POR UN GUANCHE BEÑESMÉN. QUÉ PRECISAMENTE LOS DE GÁLDAR LES TENGAN QUE ENSEÑAR A USTEDES EL CAMINO A SEGUIR........ VAYA, VAYA, LO QUE HAY QUE VER EN EL MUNICIPIO LAGUNERO, PENDONES Y CRUCES DE LA CONQUISTA EN LAS FIESTAS DEL CRISTO, AMBIENTE MUY COLONIAL/MEDIEVAL EN NUESTRO POR LOS ESPAÑOLES ROBADO AGUERE, ETC, ETC...........
Eliminarescribir en castellano a traves de internet con tecnologia bloger no es muy autoctono, por otro lado, ¿quien nos va a dar muerte? ¿unos que se esconden tras seudonimos? ya con franco tubimos suficiente fascismo cómo para un par de siglos.
ResponderEliminarINTERNET, YA SABE USTED, ES TREMENDA DIVULGASIÓN.
EliminarESCRIBIMOS EN ESPAÑOL, PORQUE, DE MOMENTO, ES LA LENGUA "OFICIAL" DE CANARIAS. SI ESCRIBIMOS EN GUANCHE, LOS VALLEROS NO NOS TRADUCEN........
NOSOTROS YA ESTAMOS IDENTIFICADOS, NADA DE PSEUDÓNIMOS, VALE. POR CIERTO: ¿¿QUIÉN SOOOOSSSS TÚÚÚ?? EL FRANQUISMO SIGUE PRESENTE EN VALLE GUERRA.... SÍ SEÑOR....... ¡¡DESPIERTEN VALLEROS, GUAN ARAUNGUNE!!
soy yo!! pero todabia no me había dado de alta, bueno, con esa capacidad de adaptación que demuestras, porque no se adaptan a los tiempos modernos, en los que a quien hay que dasacreditar es a los politicos casiques que imponen esas tradiciones, no se si sabes que la libre a ido cambiando dese el franquismo, a peor en mi opinión, pero que si lo que reciben sus participes son cosas cómo esta, pues mas va a cambiar, a peor, hacia eso que ustedes llaman ''el franquismo sigue presente'', que tal si se meten con el ayuntamiento y la iglesia por imònerlas en lugar de con un pueblo que no podía elegir? y no se que decian de tejina, mira puntal, tejina, dentro de su retraso, es todo un ejemplo de superación y adaptación de las viejas tradiciones e impociciones, solo decirte que aquí antes había librea tambien. y lo de indentificarte, si alguien va al valle i dice ''damian dijo''muchos saben quien es, pero si em lo dicen a mi de ti, no tengo ni idea si lo dijo un guanche, un cacique o que, por mucho que tu me digas
Eliminarentrevista al presidente ed la fiesta de tejina de este año, por si quieres conocer las tendencias de primera mano:
Eliminarhttp://www.ivoox.com/entrevista-a-guadalberto-hernandez-presidente-e-comision-audios-mp3_rf_2344552_1.html
DAMIÁN, NO ME NOMBRE MUCHO A TEJINA...... ESTE AÑO 2013, EL PREGÓN LO DIÓ UNO VESTIDO DE CONQUISTADOR GODO. LUEGO SE JUSTIFICARON QUE REPRESENTABA A "DON QUIJOTE". Y EUSEBIO TRUJILLO LUGO, DESCENDIENTE MUY ORGULLOSO DE MASACRADORES, CON SU ESCUDO MUY GODO EN LA PLAZA TEJINERA, EN FRENTE LA IGLESIA.........Y EN LAS FIESTAS, HASTA EN "LOS PIQUES", EN TODO, UN MAR DE BANDERAS GODAS. Y LA "GRAN ROJIGUALDA" ONDEANDO "MUY ORGULLOSA" EN LA TEJINETILLA......... DE VERGÜENSA...........LOS TEJINEROS SON PRIMOS HERMANOS DE LOS "VALLEROS".
Eliminaro, pobre luchador oprimido, que lo mejor que puedes hacer es dividir el mundo en cuadriculas y decidir cuales son buenas y cuales malas, en lugar de visitar lugares y ver que puedes aportar a cada uno paa mejorar, pero bueno, tal vez tengas razon y nos deban fusilar a todos los que vivamos en esta cuadricula,
EliminarLA CULPA DE QUE LA LIBREA SEA PARA VALLE GUERRA LO QUE ES LA TIENE COALICION CANARIA, LOS PSEUDONACIONALISTAS CANARIOS QUE TIENEN TANTO INFILTRADO EN ASOCIACIONES COMO LO ES LA CULTURAL DE LA LIBREA
ResponderEliminarATT. UN BAJAMARERO AHUL!!!
FUERA CC Y ESPAÑA DE CANARIAS. PAULINO EN "PENDONADAS" COMO LA DE CANDELARIA' 2011. RICARDO MELCHIOR, ASIDUO A ESAS GODADAS. AHORA, JUBILÁNDOSE, COMPLETAMENTE ACOJONADO "EL RICHI PEPÓN", "REFERENTE DEL NACIONALISMO CANARIO" Y "GRAN TRABAJADOR", SEGÚN LA MUY GODA TV, "MÍRAME TELEVISIÓN"..............
EliminarPor más que busco en Internet,es el único pueblo del mundo que celebra su derrota,vergonzoso!!
ResponderEliminarPues ojala alguien te enseñe como se usa internet ya que a unos 10 km de este pueblo, hay otro. A cada cual que contesta es mas lerdo que el anterior...
EliminarMENUDITO CIARA: MÁS CERCA ESTÁ AÚN TEJINA(ESPAÑA)......
Eliminar¿Y por qué creen que a los valleros, tejineros, laguneros, o cualquier otra persona nos interesa la opinión de un nacionalista radical? Por nosotros como lo puedes poder en tu lengua madre, la guanche, como si lo pones en tailandés. Y no entiendo como son capaces de llamar masacradores a un pueblo cuando ustedes intentan implantar su propia ideología porque se creen que tienen ese derecho, eso, hasta donde yo se, se llama fascismo, y hasta lo que dices sobre tus "descendientes directos" se llama culto a una raza pura, que es una ideología nazi. Antes de escribir estupideces piensa. Aunque te cueste.
ResponderEliminarchacharas nacionalistas, son tan efectivas, nos gobierna CC y se ve que lo seguira haciendo, porque estos son muy canarios, pena dan. yo tambien soy muy muy fan de Ciara :)
EliminarHaber señores alzados!! Ya que tanto les gusta insultar y criticar este acto de nuestro pueblo, a tenido alguno el detalle de documentarse ?? Saben de q va la librea?? Quizás no sepan q se representa una batalla que de no haber ganado los españoles ahora seríamos un pueblo con tradiciones islámicas musulmanas o a saber que otra religión extremista, donde a sus madres no las dejarían ni hablar, y a sus novias las lapidarian x darse un beso con el vecino. No es q me guste España, siempre me sentiré canario como la mayoría de las personas d este pueblo, lo unico que , hacemos aqui cada año es mejorar y difundir nuestra tradición, la cual es parte de nuestra historia.
ResponderEliminarSÍ, SÍ, ALABANDO A LOS MASACRADORES ESPAÑOLES.........
EliminarBATALLA DE LEPANTO: PARA EXTERMINAR A LOS POBRES TURCOS, QUE NOS HAN LEGADO LOS "KEBAP".
Es ridículo ver como gente como ustedes se creen capaces de decir si una persona es Canaria/o... o no... Canarias hace ya mas de 500 años que fue colonizada por los Españoles que yo también lo soy además de ser Canario. Si retrocedemos un poco antes de la conquista... en las islas no vivía nadie... por tanto los bereberes también conquistaron las islas por regla de 3. Según tus pensamientos deberíamos seguir retrocediendo en la historia... pues nada que Andalucía se independice también porque pertenecían a los árabes. Deberías estar orgulloso de ser Canario que no por tener un apellido Guanche... jajajaj que es ridículo... tienes su sangre Te aseguro que tú! no eres más Canario adoro a mis islas y su gente... Estamos en el siglo XXI... no en el año 1400... vivimos en una sociedad globalizada no solo tu en tu norte con tu drago y sí soy de valle de guerra un pueblo con mucha historia... y con una gran tradición. Tu estarás agusto con tus cabritas como un buen bruto...que es ese el nombre que recibe la gente...La independencia ni jarto grifa la van a conseguir... Yo para sentirme que creo lo que digo no voy ofendiendo ni insultando que es lo que haces tu que te quita toda la credibilidad que hay. Los guanches son una gran historia de las islas pero hasta ahi! se acabo. Fueron habitantes de estas islas ya no lo son!. Yo soy Canario nací aquí y seguiré viviendo aquí y tú no eres nadie para insultarme porque tengo hasta más derecho que tú de vivir aquí. Y te apuesto que ya hay más gente de fuera que de aquí viviendo en las islas. Los guanches fueron colonizadores eso no lo olvides, por lo que pierdes toda la razón al llamar colonizadores a los españoles que colonizaron la isla. La tierra no es de nadie es de todos y ellos fueron los primeros en venir aquí pero no por eso esto iba a ser de ellos. Por llevar una bandera con 7 estrellas y por utilizar palabras guanches no eres más que nadie. Espero que veas que vivimos en una sociedad donde existe la libertad de expresión si tú quieres vivir con tus cabras hazlo pero no metas a todas las islas y al 100% de la población canaria a vivir de una forma que no se quieren no tires fiestas y tradiciones que llevan más años en Canarias que tú y yo como por ejemplo la maravillosa librea de Valle de Guerra! ese precioso pueblo de San Cristóbal de La Laguna si quieres reivindicarte hazlo! estas en tu derecho pero no vayas en contra de los que no queremos nací en canarias en el siglo 20 no en el año 1400 no he vivido con guanches por tanto no quiero vivir como lo hacían ellos así que respeta mi punto de vista. Gracias! Cada cual es libre de pensar y decidir lo que quiera una vez faltes el respeto pierdes toda pero toda la credibilidad de lo que hablas
ResponderEliminar
EliminarTÍPICO COMENTARIO DE UN GODO CONVENSIDO.....
Soy CANARIO! a ver si te entra en tu cabeza y es convencido!
Eliminara ver puto godo, 5000 años antes de cristo llegaron los primeros bereberes a unas islas despobladas, no fueron a masacrar a nadie como tus putos españoles. correcto que estamos en el siglo xxi pero en valle guerra se estancaron en el siglo XV y ahi siguen tan convencidos y listillos ustedes.
Eliminarsegun numerosos estudios tanto canarios como españoles y hasta extranjeros (alemanes) la actual población canaria tiene un 85% de genes guanches unos más otros menos, segun el mestizaje, seguramente usted tenga rasgos guanches pese a ser un puto godo negador de sus ancestros, lo mismo que le pasa a eusebio trujillo lugo de tejina con apellidos de masacradores pero rasgos guanches,,,,,
Se ve que para saberte los apellidos de todo el mundo tienes mucho tiempo libre la verdad. Dudo mucho que me parezca a los guanches... porque por una parte soy descendiente alemán 3 generaciones atrás asi que nose que coño hablas bueno y además esta tierra ya no es de esa gente... estas en un territorio libre en la cual ustedes son y serán una estúpida minoría al lado de la población entera de las islas. Ustedes por su forma de escribir y de hablar no tienen estudios mientras que yo hago una carrera universitaria, ustedes no van a llegar a ningún sitio preocupate por vivir tu vida! y dejarte de comer el coco con tontería este mundo esta muy manejado y dirigido ya ustedes no van a conseguir nada y si consiguen la independencia se van a morir del asco en estas islas...Las quiero mucho pero no tienen sustento ninguno si el turismo pero ya esta! nada más asique preocupense por sacar a sus hijos adelante y por vivir y disfrutar que vida no hay sino una! que ganas de complicarse! muchacho!
Eliminar¿UNIVERSITARIO USTED?, ¿DESCENDIENTE DE ALEMANES?, ¿REALEMENTE SABE QUIÉN ES SU VERDADERO PADRE?. VÁYASE A DAR LECCIONES A MADRIS....
EliminarBeztehuya, eres un perfecto, ignorante, un soez, individuo, lo peor es que tu ignorancia a la vez se torna en arrogancia, para adoctrinar a tontos, los "vivos" como tu creen que las técnicas goebelianas son infalibles, eso solo es efectivo cuanto tu auditorio esta compuesto por "mas ignorantes que tu" Eres un individuo pobremente informado en vista de lo que viertes en esto, eres tergiversador y mentiroso, sabes muy poco de la canarias pre-hispánica y otro tanto de la canarias hispánica...ademas decirte, ignorante, que canarias fue sometida por "mercenarios" a sueldo de la corona de Castilla y Aragón, "franceses", Lusos, etc., por esos existe tal diversidad de apellidos en canarias.
ResponderEliminarPor cierto, el periodo medieval termina en 1492, ignorante. Así que eso "representación medieval, ¿Te lo inventas? .
La obra teatral que se representa en "valle de guerra" es sobre la batalla de Lepanto, que sepas ignorante que fue en 1571..
Lee algo NI NI....
AL VALLERO GODERO:
EliminarSÍ, SÍ, ALABANDO A LOS MASACRADORES ESPAÑOLES.........
BATALLA DE LEPANTO: PARA EXTERMINAR A LOS POBRES TURCOS, QUE NOS HAN LEGADO LOS "KEBAP".
menos mal que en Icod del Alto no hay iglesia , ni virgen llamada SEÑORA DEL BUEN VIAJE.Y es que tal y como marca la tradición los vecinos de Icod del Alto venerarán durante seis días la bella imagen de Nuestra Señora del Buen Viaje, considerada en la Comarca como La Candelaria del Norte debido al gran fervor que genera entre los lugareños.cuando la solemnidad y el recogimiento invadan el barrio con la celebración de la Eucaristía en la parroquia local. Seguro que ustedes señores alzados también van a la fiesta de su pueblo y disfrutan de ellas, y nadie los insultan. Así que a luchar por el empleo digno, que no nos quiten nuestras casas, sanidad justa para todos, educación-etc.
ResponderEliminar¡¡¡DEJATE DE MARICONADAS BEZTEHUYA!!!
CHACHO, EQUIVOCANDO ESTÁ USTED ICOD EL ALTO CON EL TANQUE, TENEMOS LA MISMA VIRGEN QUE ELLOS, PERO NO LAS MISMAS FIESTAS Y COSTUMBRES. NOSOTROS SÓLO VAMOS A NUESTRAS PARRANDAS, LE RECUERDO QUE SOMOS DE LOS CHABBOCOS, CAMINO LA CORONA, ALLÍ NO TENEMOS PENDONES, NI CRUSES DE LA CONQUISTA, NI LIBREAS, NI CORASONES GODOS. RECONOSCO QUE EN LAS FIESTAS DEL CASCO PONEN ALGUNA BANDERA GODA, PERO LUEGO LAS RETIRAMOS NOSOTROS, LES DAMOS LA NUESTRA Y CON EL SÍMBOLO AMAZIGH INCLUIDO.
EliminarNUESTRO HERMANO BEZTEHUYA, YA HALLÁNDOSE EN LA OTRA DIMENSIÓN, EN LA GUANCHE, DESDE EL 14-8-11, SE MERESE TODO EL RESPETO!!! NO LE NOMBRE EN BALDE, CARAHO!!!
Y LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA DE CANARIAS NO SON MARICONADAS, YA QUE ANSIAMOS PARA EL PUEBLO CANARIO: EMPLEO DIGNO, VIVIENDAS DIGNAS NO HIPOTECADAS, SANIDAD HUMANIZADA, EDUCACIÓN NO-ESPAÑOLA, EDUCACIÓN GUANCHE E INTERNACIONAL.
FDO. HANAGUA BRITO LEMUS, JEFA DE PRENSA DE "ALZADOS DE BEZTEHUYA-ACH GUAÑAC", ICOD EL ALTO.
Cual dice que es la virgrn de ustedes? una guanche? y que la tienen sin cruces? que los corazones son que? que dices, que la cultura del pueblo donde viven es una y la de ustedes otra pero pretenden darnos calses a os otros pueblos sobre cómo manejar la situación,jajajajaja, vete pal carajo, yo no soy nada catolico pero conosco a gente de icod el alto que si que lo es. ustdes pueden decir de todo con el nombre en cuestión pero los demas no pueden nombrarlo, anda ya, luchar nunca es una mariconada, ponerse a hablar sin saber lo que es es una jilipolles, usas terminos muy castellanos, vivienda digna, ¿no hipotecadas? pretenderan tener una raza esclava que las construya o financiarse del gobierno de argel?, sanidad guanche o que? que le vas a enseñar a nuestros hijos? pastoreo y fascismo? guanche internacional, jmm, la jefa dice, ¿tu eres la que borra las meteduras de pata de los demas? ahora entiendo el nivel de la página,
EliminarParece quedar bien claro, que el bloguero malentendido-independentista insultador, ha conseguido incrementar el número de visitas a su blog, utilizando como argumento de discusión La Librea de Valle de Guerra. No ha sido casualidad; este bloguero malentendido-independentista sabe que La Librea es una tradición que es seguida por miles de personas de todo el mundo, que despierta un interés enorme entre los independentistas y entre los nacionalistas, entre los religiosos y entre los ateos, entre los cultos y entre los ignorantes, entre quienes se sienten españoles sin más y entre quienes se sienten canarios con arraigo, entre científicos y entre analfabetos, entre quienes sin más, saben valorar nuestra cultura, nuestra identidad, nuestros valores por encima de todo, con respeto; ese respeto que manifiesta el propio Juan de Austria al Jefe turco derrotado en la representación. Por eso, porque es mucha la gente que siente interés por La Librea, dados sus grandes méritos, es por lo que este sujeto malentendido-independentista se ha metido con esta tradición, buscando publicidad gratuita para su blog; y yo estoy contribuyendo con la aportación de mi propia visita y comentario, pero como pueden leer, para poner un punto de cordura, diciendo lo que deseo sin insultar, sin ofender, sin recurrir a amenazas, ni a agresiones verbales, o a desear acabar con el conquistador mediante la práctica del exterminio, que es la misma táctica que se supone utilizaron aquellos. Y si La Librea de 2013 coincide con el día de la Hispanidad, no es porque esta tradición esté celebrando la Hispanidad, sino por coincidencia de fechas (que eran perfectamente evitables por parte de los organizadores), ya que La Librea de Valle de Guerra lo que celebra es la participación de Canarios en La Batalla de Lepanto, en la que participaron con tanto valor y marcialidad, que volvieron todos a casa sanos y salvos, como auténticos héroes canarios.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo menos en una cosa, eso de que ''La Librea de Valle de Guerra lo que celebra es la participación de Canarios en La Batalla de Lepanto, en la que participaron con tanto valor y marcialidad, que volvieron todos a casa sanos y salvos, como auténticos héroes canarios'' ¿de donde sacas eso?
EliminarJamás se vio batalla más confusa; trabadas de galeras una por una y dos o tres, como les tocaba... El aspecto era terrible por los gritos de los turcos, por los tiros, fuego, humo; por los lamentos de los que morían. Espantosa era la confusión, el temor, la esperanza, el furor, la porfía, tesón, coraje, rabia, furia; el lastimoso morir de los amigos, animar, herir, prender, quemar, echar al agua las cabezas, brazos, piernas, cuerpos, hombres miserables, parte sin ánima, parte que exhalaban el espíritu, parte gravemente heridos, rematándolos con tiros los cristianos. A otros que nadando se arrimaban a las galeras para salvar la vida a costa de su libertad, y aferrando los remos, timones, cabos, con lastimosas voces pedían misericordia, de la furia de la victoria arrebatados les cortaban las manos sin piedad, sino pocos en quien tuvo fuerza la codicia, que salvó algunos turcos.
Luis Cabrera de Córdoba
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Lepanto
CON ESTE BLOG NO SE PERSIGUE NINGÚN NEGOCIO, POR AUMENTAR LAS VISITAS, SÓLO QUEREMOS CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA. PERO YA SABEN, QUE NOSOTROS TENEMOS NUESTROS TRABAJOS Y ESTE BLOG LO FINANCIAMOS NOSOTROS SIN PUBLICIDAD EXTERNA. YA SOMOS CONSCIENTES DESDE HACE TIEMPO DE QUE JODE MUCHO LAS REPRODUCCIONES QUE TENEMOS. SOMOS EL REFERENTE DEL INDEPENDENTISMO EN CANARIAS Y NOS APOYAN HASTA INTERNACIONALMENTE.
Eliminarlo primero es que si a esa hora no deberían de estar defendiendo los derechos de todos los canarios, junto con el resto de ''referenciados'' -según tu- que abogan por la independencia, o al menos recorriendo el largo camino que separa Icod de la capital.
Eliminarhttps://www.facebook.com/photo.php?v=166412550231233
Y luego, ¿cuanto cuesta un blog que conserva el nombre de la página? porque yo creía que eran gratis, cuando a alguien le dan igual las visitas no pone un contador en la página, ¿referente de quien? mio no, y soy tan independentista como tu, o mas, yo no quiero volver a los menceyatos de familias que dominan al resto de la población, yo quiera la independencia de cualquiera que me venga a decir lo que tengo que hacer, y así habrá montones, pero ustedes son lo primero que encuentran muchos, por desgracia, y todos sabemos que algunos países africanos apoyan un cambio de gobierno con la esperanza de gobernarnos ellos, pues te voy a decir otra cosa que soy, republicano, ni juan carlos, ni mohamed, ni rusos ni chinos ni ostiias, canarios en las urnas y punto, que con la influencia goda todos los politicos suelen irse al PPSOE y con la de ustedes la mayoría de la gente le vota a los de CC, que de politicos ... y para terminar ¿quien son ustedes? ¿los que prefirieron a cubillo o los que se quedaron en el MPAIAC? Porque Cubillo era terrorista pero abogado, el MPAIAC que lo hecho, democratico, y ustedes no siguen ninguna de las dos lineas, es mas ni siquiera comparten el común de ellas, el conocimiento, así que lo mejor que puedes hacer es leer un ratito sobre lo que dices defender, http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_canario
Valle de Guerra, ese pueblo de La Laguna que tantos curas ha dado al Opus Dei de Tenerife. Un lugar donde la derecha arrasa en las urnas, donde sus gentes pasan los dias discutiendo sobre quien es la mas guarra del lugar.
ResponderEliminarMientes quienes dicen que La Librea no tiene un fin religioso, cristiano. Medio Opus Dei y representantes del Obispado se presentan cada año en este pueblo de La Laguna para ver la representacion de esta obra de teatro cien por cien fascista y clerical. Le cantan a la virgen, le recitan loas y versos, toda la plaza se pone en pie cuando la virgen hace acto de presencia. Me dan ganas de cagaaaaaaaaaaaaar cuando la veo y cuando veo tal ejercicio de incultura e insulto a toda la sociedad, a todos los vecinos de esta NUESTRA comarca que estamos hasta nuestros genitales de que la iglesia catolica y los fachas ganen terreno y sean muchos los que les tiendan la mano y otras cosas mas.
Desde el Roque de los hermanos, AHUL, AWAÑAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No me extraña, cuantas mujeres han sido abusadas por los curas que han pasado por por la parroquia ?
EliminarCon razon nos dicen: hijos mios !!!! LOL
si ustedes son el mpaiac, y siguen esas politicas apoliticas ¿quien son los que tubieron huevos de mandar a cubillo a paseo? no creo que fueran ustedes porque aplican las mismas politicas de amenazas e impocociones que lo deslegitimaron en su día.
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Autodeterminaci%C3%B3n_e_Independencia_del_Archipi%C3%A9lago_Canario
''El MPAIAC finalmente renuncia a la lucha armada y en 1979 expulsa a su fundador y secretario general, Antonio Cubillo, por no coincidir en algunos planteamientos con la dirección. Sin embargo, Antonio Cubillo seguirá presentándose a sí mismo como portavoz y dirigente del MPAIAC, deslegitimando el uso del nombre por el otro grupo''
no saben ni lo que son, y lo peor es que le cuentan a la gente historias que no entienden ni ustedes, no se cómo anda la cosa por ahí, pero a pesar de que veo algun que otro desvario, yo diria que la comarca ya no vive en ese ambiente de incultura y engaños en el que podrían fraguar esas ideas vacias, que mesclan la laicidad con cuestiones geograficas, ideologicas y de raza.
y usted se cree todo lo que pone la wikipedia?? le recuerdo que en la wikipedia escribe cualquier persona y sus fuentes son muy poco fiables. y en el caso de la historia de canarias es totalmente falso y manipulado todo lo que ponen en la wikipedia. que ignorante eres, chacho!!
Eliminarno hable sin saber, donde escribe cualquier analfabeto es aquí, en wikipedia si no aportas referencias borran el articulo, aqui tiene las referencias por si quiere comprobarlas
EliminarJump up ↑ Manuel Avilés Gómez: "Criminalidad organizada: los movimientos terroristas", Editorial Club Universitario, 2004, ISBN 84-8454-339-0 , pág.429
↑ Jump up to: a b "Las Islas Canarias y los acuerdos de la OUA", Julio Cola Alberich. Revista de Política Internacional, n.5
Jump up ↑ "«El Rubio». Caso cerrado". Gonzalo Socorro, Cabildo Insular de Gran Canaria, 2002
Jump up ↑ "Algunos aspectos del Comité de Liberación de la OUA". Torre, Servando de la (1980) Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Jump up ↑ Independentismo canario entre Argel y Rabat. Alberto Míguez, El Telegrama, Melilla, 2005
Jump up ↑ Algueró Cuervo, José Ignacio. "El Conflicto del Sahara Occidental, desde una perspectiva canaria". Colección La Diáspora (n.13), Viceconsejería de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Gobierno de Canarias, 2003, pp. 301 y ss.
Jump up ↑ "Ifni, la prensa y la guerra que nunca existió". Vidal Guardiola, Lorenzo M., Almena, Madrid, 2006
Jump up ↑ Canarias y la OUA. El País, 21/02/1978
↑ Jump up to: a b c "Antonio Cubillo, un astro con estrellas". Leal Cruz, Miguel. El Mundo-La Gaceta de Canarias, 4 julio 2005
Jump up ↑ "Nosotros pusimos bombas en cantidad; claro que sí". Entrevista a Antonio Cubillo Ferreria. El Día, 6 de marzo de 2005
Jump up ↑ Fallece un artificiero en Tenerife El País, 9 de marzo de 1978
Jump up ↑ "Dolor". El Día, 12 de marzo de 2004
Jump up ↑ La eventual sustitución del jefe del Estado abre una crisis de poder en Argelia. Domingo del Pino, El País, 21 de noviembre de 1978
Jump up ↑ El País, 28/04/1978
Jump up ↑ Argelia insiste en un encuentro a nivel de jefes de Gobierno con España, El País, 16/04/1978
Jump up ↑ ABC, 22 de octubre de 2003
Jump up ↑ "Don Antonio Cubillo, un líder de papel periódico". La Voz, 26 de enero de 2006
Revisar Artículo Wikipedia: Accidente de Los Rodeos [1], la bomba colocada en el aeropuerto y el accidente en Los Rodeos fue en el mismo 27 de marzo de 1977.
http://losrealejos.diariodeavisos.com/2013/08/22/comienzan-las-fiestas-de-icod-del-alto/ que gran ejemplo de laicidad nos envian cada año
ResponderEliminarEl "gran ejemplo de laicidad" lo encontramos en LA LIBREA DE VALLE GUERRA. Representacion teatral de una batalla en la que la cristiandad vencio al Imperio Otomano, victoria que los cristianos de Valle Guerra atribuyen a la intercesion de la virgen del Rosario. Eso es laicidad. Laicidad es no trasladar un pendon sino un "barco de la virgen". Laicidad es que una virgen deje de ser cargada en carro porque 18 sin cerebro la cargan a hombros en un gesto de orgullo patriota y fascista. Exterminacion a este pueblo de VALLE GUERRA ya. Que cambien el nombre, tiren la iglesia y empiecen de 0. Muchos en ese pueblo tienen mentalidad y dedos de frente como pa aguantar estas FACHADAS
EliminarPor que todos los paises cargadores de machangas/os clericales son los mas corruptos y los que mas injusticias generan ?
Eliminarpero eso no les da derecho a insultarnos a todos cómo si a ellos no les pasara lo mismo, ni mucho menos a hablar sin saber, que aqui se meten con todo el mundo, y cómo tu bien dices aqui teemos dos dedos de frente, incluso para tolerar que haya personas a las que les haga felices cosas que a nosotros nos parecen ofencivas, intercambias tus ideas con ellos, ese dia e quedas en casa y ya esta, a mi la verdad me parece igual de inteligente seguir la religion guanche esa que anda por ahí, pero si a ustedes les hace felices, pues a mi tambien, mientras nadie insulte ni amenase a nadie
EliminarLa Librea de Valle de Guerra es un acto fascista, te guste a ti o no, y tenga fines religiosos o no, me da exactamente igual.
EliminarSeguro que muchos de los que escriben aquí son unos fracasados escolares
ResponderEliminarPues si, pero somos honestos, no como los ilustrados pedofilos, ladrones, sinverguenzas, estafadores, abusadores y toda la chusma que produce el nacionalcatolicismo en los seminarios, universisades, etc., etc.
EliminarAquí hay mucha gente escribiendo
ResponderEliminarLamentable...pero que muy lamentable, todo lo quieren resolver pegando y amenazando..
ResponderEliminarSi esa es la Canarias que quieren conseguir, mal vamos, más que nada, por que el que venga a gobernar en caso de independencia, va a ser un dictador y va mamar dinerito también....
Lo dicho, mal van si quieren imponer la independencia a base de terror para el propio canario.....
Ademas, tal y como estan las islas, nadie se va a manifestar, todos de fiesta pura y dura o en la playa gozando la vida, mientras se quejan de lo mal que estan, asi tampoco va a avanzar la independencia ni las islas..
Que queremos un cambio? si, pero no un cambio violento ni dictatorial en el que amenazar al propio canario por pensar distinto a los demás...así nos hacemos más daño entre nosotros...
Ahul.
Dedíquense a estudiar y a sorribar la tierra y dejen a la gente en paz.
ResponderEliminarLa gente lleva demasiado tiempo en paz, tanto que le metes el dedo en la boca y lo chupan.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=N88iK9leBKU
ResponderEliminarFASCISTA DEL OPUS DEI EN VALLE GUERRA
MUY FASCISTAS LOS DE LA LIBREA DE VALLE GUERRA AGRADECIENDO A UN TROZO DE MADERA O YESO LA VICTORIA DE LA CRISTIANDAD ANTE LOS TURCOS Y HONRANDO A LOS CANARIOS QUE PARTICIPARON EN ELLA COMIDOS DE LA CABEZA POR LOS COLONIZADORES ESPAÑOLES. NO SE TRATA DE SER INDEPENDENTISTA O NO SINO DE SER FASCISTA DE MIERDA.
http://www.youtube.com/watch?v=eZQYwi1w93I
alzadosdebeztehuya.blogspot.com.es/2013/10/finaliza-el-caciquismo-de-richi.html?m=0
ResponderEliminarvalleros de mierda, los alzados siguen sodomizandoles jajajajajajajjajaa putos godos basuraaaaa
POR LO QUE TENEMOS ENTENDIDO, PELIGRA LA CELBRACIÓN DE "LA LIBREA", DE ÉSO NOS HEMOS ENTERADO EN EL BAR IVÁN, CLARO LOS QUE PARTICIPAN LO HASEN GRATIS Y AHORA TIENEN MIEDO QUE LES DEN FUERTE GOLPISA Y NO PRECISAMENTE CACHETADAS...... LOS DEL AYTO. SE VAN A TENER QUE BUSCAR A OTRA PANDA PAYASOS.... COMO DERIMÁN, IMOBACH HERRERA, DAMIÁN, OMAR, JESÚS..... TODOS ELLOS BUSCANDO A SU ENGENDRADOR(EL QUE EYACULÓ REALMENTE EN SUS MAMÁS)........ EFECTIVAMENTE, SON HIJOS DEL MISMO PADRE, PERO NO DEL QUE PIENSAN SER HIJOS..... JESÚS, LE SEGUIMOS ESPERANDO PARA QUEDAR, GODO COBARDE BOCASAS...... Y ALEGRÁNDONOS DE QUE "LA ZONA BLANQUIAZUL" NOS DE TANTA DIFUSIÓN Y QUE LA SIGAN MAMANDO.......
ResponderEliminarustedes si deben ser hijos del mismo padre para conserbar los apelidos canarios tan firmemente, por aahi pa rriba tiene media hora de llamadas a la inteligencia, pero se ve que para eso esres sordo
EliminarDAMIÁN, DAMIÁN, A CADA COMENTARIO SUYO SE ESTÁ AGODANDO MÁS Y MÁS. NECESITA URGENTEMENTE UNA MUTACIÓN AL INDEPENDENTISMO, ESTANDO TODAVÍA A TIEMPO. NO CREA AL QUE DISE SER SU PADRE. NOSOTROS NO NOS TIRAMOS EN SU DÍA A SU MADRE, FUE UN GADITANO FULERO Y "AZÍN ZALIÓ USTÉ"...........
Eliminarya ya ya, pero a las llamadas de inteligencia no contestas, insultar es mas facil que admitir que son unos deserebrados que en lugar de aprender la historia se la inventaron en base a sus preferencias, el independentismop es una tonteria si no se vincula a otro pensamiento politico, chiona nbos declararia estado satelite sobre la marcha, y tu de politicas poco, y de pensar...
EliminarPOR CIERTO, EL "MENUDITO CIARA" PIENSA QUE SU PADRE ES EL CONSERJE, MEGA-GODO, DE UN COLEGIO CON NOMBRE DE ASESINO DE GUANCHES, EL EXCMO. COLEGIO LOPE DE GUERRA......
ResponderEliminarYo pienso que el que es un godo es tu padre, y que nosotros pagamos tus traumas de identidad, vete a casarte con tu prima pa no perder la sangre y dejanos en paz
EliminarNOSOTROS NO SOMOS BORBÓNICOS CON LOS CASORIOS.....
EliminarA VER DAMIÁN: ¿QUÉ OPINASSSSS TÚÚÚÚÚ DE QUE EN PLENO SIGLO XXI UN COLEGIO SIGA ALABANDO A UN CONQUISTADOR MASACRADOR?. DE ÉSO NO DISES NADA, PAYASO DE LA PUTA LIBREA........
yo o`pino que eres un descerebrado,mi colegio se llamaba princesa tejina y a mi nunca me obligaron a adorar a dicha princesa, pero tu crees que como a ti te obligaban a adorar a padre sol, los demas nos tratan igual de pequeños
EliminarAún siendo "payaso de la puta librea", Damián da la cara cuando te contesta. ¿Cuándo vas a hacer tú lo mismo? Yo también sé autoproclamarme Achaman Achinech Awañak Inekaren, y por supuesto que mandarte a la mierda también.
EliminarLes informo que "LOS ALZADOS DE BEZTEHUYA" se van a presentar en "LA LIBREA" invitados por nosotros, los pocos valleros INDEPENDENTISTAS. Vamos a quedar primero en el museo etnológico a intecambiar guanchismos. A ver, valientes, que están ustedes ensuciando nuestro querido pueblo, sinvergüenzas colaboracionistas de los españoles. Y puta roja de mierda, siempre Tete y FB1986.
ResponderEliminarPa lo que hay que ser valiente es para hablar con nombre y apellidos., quien me dice a mi que no eres otro descerebrado mas que quiere hecharnos a pelear? y si eres vallero, ¿eres tonto? esta gente insulta a tu mencey por no suisidarse, como a ellos los hubieran inseminado por rayo laser para ser desendientes de los que decidieron matarse
EliminarPara ser vallero, qué poco sabes de tu pueblo. El museo es antropológico, no "etnológico".
EliminarLlamarte ignorante creeme que no sería insultarte... lo sería el calificarte por tan baja catadura moral.
Pueden venir a La Librea, a la cabalgata de carrozas y a todo lo que quieran. Aquí recibimos con los brazos abiertos a todo el mundo, mientras en Icod el Alto son otras partes del cuerpo las que muchas mantienen abiertas.
LE RESPONDO, "GODO ANÓNIMO": NUESTRO COMPADRE ANTONIO SE HA CONFUNDIDO, YA QUE ES VERDAD QUE EN EL CITADO MUSEO(¿?) SE CONSERVAN Y SE EXHIBEN CON MUCHO ORGULLO "ANTROPOLÓGICO" LAS CORNAMENTAS DEL QUE DISE SER EL PADRE DE USTED Y DE DAMIÁN.
EliminarUSTEDES, LOS VALLEROS, SON UNOS TRAIDORES A CANARIAS, SI HASTA SACAN BARCOS DE LA CONQUISTA(CARABELAS) EN LA ROMERÍA SUYA DE SAN ISIDRO, LA CUAL DEBERÍA SER PARA Y POR LOS MAGOS DEL CAMPO COMO NOSOTROS, PERO NO, HASTA EN ESA ROMERÍA ALABAN USTEDES A LOS CONQUISTADORES MASACRADORES.
AUNQUE NO SE VAYA A CELEBRAR LA LIBREA, EL SÁBADO ESTAREMOS ALLÍ CON ANTONIO Y OTROS PATRIOTAS GUANCHES, DE LOS DE FRENTE Y SIN DOBLESES. Y SÍ, EN ICOD EL ALTO MANTENEMOS MUCHAS HERIDAS ABIERTAS CON LOS ESPAÑOLES, LAS PEORES HERIDAS, LAS DEL ALMA, PUTO VALLERO COBARDE.
FIRMADO POR RAYCO GARCÍA CHINEA, RESPONSABLE DEL APARATO DE COMANDOS DE LUCHA EN LA CALLE, "ALZADOS DE BEZTEHUYA - ACH GUAÑAC", ICOD EL ALTO, LOS CHABBOCOS, TIERRA DE MUY ALZADOS.
¡¡¡¡¡¡FUERA VALLE GUERRA DE CANARIAS, FUERA YA!!!!!!
jajajajajajaja nop estu compadre, eres tu que se ve que te aburres bastante, fuera los bobos de internet!!
EliminarSi me llamas godo como si te la "godeas" en la mano, me la trae al pairo.
EliminarNos tachan de todo lo que ustedes mismos proyectan.
'Beztehuya', eres un ignorante.
Te llamo ignorante por no llamarte fascista y otras más fuertes que se me ocurren por tu 'artículo' y tus mensajes que son sólo propia de un impresentable...
La Romería y La Librea también me la traen al pairo.
Me importa un carajo si me llamas de usted o de tú... confundir, mentir, atacar a alguién en lo personal ante la falta de argumentos si que da asco... mucho asco.
Gente beztehuya es un pureta de x aki cerca k no anda bien de la cabeza, el escribe y el mismo se contesta, con las mismas faltas ortograficas, para darle bombo al rollo. Tenemos su ip grabada y pronto recibira una visita inolvidable. No piensen k este blog representa a nadie ni mucho menos a una ideologia como el independentismo canario. Pronto tendremos su nombre y direccion y la postearemos en todos sus articulos, videos y comentarios para kien kiera denunciarle o partirle la cara. Viva canarias libre, sobre todo de analfabetos y tarados como este zumbao.
ResponderEliminarJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA....... ESTAMOS EN ICOD EL ALTO, NO JASE FALTA SACAR DIRECCIONES IP, PUTO GODO..... CALLE LOS CHAVOCOS S/N, ICOD EL ALTO, LOS CHABBOCOS. SUBA SI TIENE HUEVOS, GILIPOLLAS. ESTAMOS HARTOS DE REPETIR NUESTRA DIRECCIÓN Y NOMBRES TODO EL TIEMPO...... PEDASOS DE NESIOS..... NAIDE DE ESTOS IMBÉSILES SUBE A VERNOS NUNCA.....
EliminarImagino que en esa calle ni en esw barrio no hay escuelas a juzgar por l las faltas de ortografia que comete.haga un esfuerzo por escribir correctamente en castellano que para algi es el idioma en el que intenta expresarse mi querido retrasado de beztehuya o como se denominen.a ver si ahora todo el esfuerzo que hizo mi antepassdo al llegar a estas tierras para enseñarles convivencia urbanidad y modales aparte de civilizarlos no va a servir de nada...para que os ponemos colegios entonces eh?.bueno no lo entretengo mas reciba un saludo de su majestad y repita conmigo...VIVA ESPAÑA...!!.
Eliminarhttp://alzadosdebeztehuya.blogspot.com.es/2013/10/12-de-octubre-nada-que-celebrar-en.html
ResponderEliminarEstá alojado por American Registry For Internet Numbers (Virginia, Chantilly,) usando el GSE servidor web. El número IP del servidor de Alzadosdebeztehuya.blogspot.com es 74.125.228.12. Un ping al servidor da un tiempo de 10.8 ms.
ResponderEliminar¡VIVA ESPAÑA!
ResponderEliminarHola vecinos un saludo desde la calle chaboco en icod alto mira que te hemos dicho veces vecino que dejes las drogas que acabarias por no distinguir la realidad.mira que te repetimos veces en el cole que los guanches eran los indios canibales que habitaron las islas y que beztehuya era el nombre aborigen para denominar al indio pichicorto que tenia que mantener relaciones sexuales con lad cabras para no ser motivo de burla entre las nativas que preferian un buen pene gordo español.anda vecino apuntate a proyecto hombre e intenta superar tu adiccion y hazte un hombre de provecho.y a mi no me vayas decir esi de te espero en chaboco que yo vivo aqui anda que no te he dado collejas de chinijo cuandp jugabamos a que tu hacias de aborigen sometido y yo era alonso de lugo.bueo oiste dale recuerdis a tu hermano que a ver si vuelve ya de vacaciones que vaya caradura tiene.un saludo vecino.
ResponderEliminarDespués de leerlos y pasados ya 3 años, me gustaría dejar mi opinión, sobre todo para los que leen sin ningún tipo de racismo ni nacionalismo radical. Gracias a los monjes dominicos y franciscanos que tuvieron la decencia de escribir los nombres y algo del idioma de los antiguas guanches, éste señor se puede llamar como se llama y las localidades que conservan el nombre guanche. Eso para empezar. Es una equivocación como una casa considerar a los aborígenes como todos fueron buenos y maravillosos. Señores, tenían jerarquía de reyes, como los castellanos. Se peleaban entre ellos porque eran clanes cada uno con su jefe. Los conquistadores, eso es cierto, eran unos hijos de puta interesados sólo en las tierras y el señorío, pero respetaron los pactos de paz y las treguas. La Librea, señores, no refleja nada de eso, sino La Batalla de Lepanto, no canarias. Gracias a esta batalla no te cortan la cabeza los yijadistas, porque los cristianos frenaron la barbarie que hacían los turcos en Europa. Raptaban a niños y niñas, las chicas jóvenes como esclavas del sultán y los hombres a remar a las galeras. Los godos como tú dices, llegaron junto con portugueses, flamencos, normandos, italianos y mas tarde con ingleses, irlandeses...Todos ellos dejaron su adn en estas islas, capullo, lee más por favor,así que es bien seguro que por tu sangre no corra ni un 2% de sangre aborígen, que por cierto es un genoma con adn similar a las tribus norteafricanas. Nuestra mezcla y nuestra idiosincrasia ya es suficiente para sentirnos orgullosos de nuestras islas y nuestras costumbres. Las romerías, capullo,son imitaciones de las fiestas de romeros andaluzas.Nuestra música viene del siglo XVI, XVII y XVIII. De los guanches, y repito, gracias a los cronistas cristianos, solo queda algo de historia y los nombres propios de personas y lugares. La Librea es una tradición de 400 años cuando los guanches ya estaban castellanizados y se mezclaban con las familias de los aventureros que llegaban de Europa,sobre todo de Castilla, pero decir que somos GODOS de mierda y condenar una tradición canaria, es pasarse. Tú eres más conquistador que nosotros, eres más cruel y sanguinario que cualquiera de los que hacen la librea de valle de guerra. Haztelo mirar, porque llevas odio y nadie tiene culpa de eso. En valle guerra todavía comemos lapas,gofio y a veces nos quedamos en cuevas, y somos de toda tenerife quienes tenemos la lucha canaria más arraigada y fuerte. Un saludo a todos.
ResponderEliminarIndignante es saber lo ignorante que son algunas personas al decir demasiadas barbaridades.Que risa me da que este blog sea de gente que quiere independizarse de España, por favor antes de hablar y decir cosas sin sentido deberían informarse de todo lo que conlleva eso.
ResponderEliminarPuto payaso de mierda, ven pa valle de guerra que te voy a dar una paliza ke vas a cagar sangre
ResponderEliminar