NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

COMPREN PRODUCTOS AUTÉNTICOS CANARIOS, POR AMAZIG1.....


Esto me ocurrio hace tiempo y leo que no fui el unico que se dio cuenta de este y otros productos.Me parece interesante exponer el caso que lei:
En la sección de carne de un supermercado, encontré un “filete de ternera” con el sello de los dos pajaritos, donde refleja “Producto de Canarias” y su trazabilidad:
Nacida en HOLANDA, Criada en HOLANDA, Sacrificada en HOLANDA, Despiece en HOLANDA…, pero… entonces ¿Por qué lleva el “Producto de Canarias”? Pues para captar a ineptos como yo !!


Indignado, escribí al Gobierno de Canarias, quien me contestó rápidamente con la respuesta a mis dudas:
“Le informamos que el logotipo de los dos pajaritos azul y amarillo es de carácter privado, propiedad de ASINCA, Asociación Industrial de Canarias.”
De manera que el sello de ASINCA da lugar a confusión, y no sirve para asegurar que la materia prima sea canaria, sino que la empresa está afiliada a dicha asociación, que es algo muy diferente a lo que en esta casa vamos buscando.


El sello regulado (según este enlace del Diario Oficial de las Comunidades Europeas DOCE 1999/165/CE) es el otro, el de la izquierda, que nos asegura (y reproduzco literalmente):
1. El símbolo gráfico se aplicará a los productos naturales, agrícolas o pesqueros, obtenidos en Canarias.
2. Para los productos transformados específicos de la Nación Canaria, cuya característica principal proceda de la materia prima básica utilizada, esta deberá ser originaria de Canarias en, al menos, un 90% en volumen. Para los productos transformados en los que la característica principal sea el proceso de elaboración, se atenderá a la especificidad de dicho proceso.
3. Todos estos productos deberán presentar características que sean propias de los productos de Canarias, entendiendo por tales aquellas que afecten a las condiciones, modos y técnicas de cultivo, de producción o de fabricación, así como en lo que respecta a normas de presentación y acondicionamiento.
4. El uso del símbolo gráfico queda reservado a productos de calidad superior. La calidad estará definida de acuerdo a las disposiciones de la reglamentación comunitaria o, en su defecto, por las normas internacionales.
Lo dicho, que cada uno compre lo que quiera, pero que nadie se confunda creyendo comprar lo que no compra. El símbolo de la izquierda asegura que apoyamos el comercio local, el de la derecha (el de ASINCA) no.“

COMPREMOS PRODUCTOS DE CANARIAS APOYANDO A LA AGRICULTURA Y PESCA,DESARROLO SOSTENIBLE.
Ahul
Amazig1

1 comentario:

  1. C77TTG BENAHOARE ALZADA2 de octubre de 2010, 12:08

    Estimado hermano Amazig1. Todos nosotros con usted, por la labor que desempeña por El Pais Canario. Nosotros promocionamos mucho el producto benahoarita, ya que ademas lo producimos nosotros mismos en ganadería y agricultura. También pescamos y nos sentimos cada día mas guanches. Este domingo vamos a alzar un homenaje a JUGUIRO Y GAREHAGUA, entre Malpaís y Montes de Luna, cerca de Tigalate, demostrando como el tigalatero cuidaba de tierra y mar. Con nuestro apoyo desde Benahoare, los hijos alzados.

    ResponderEliminar