NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CATHAYSA, PRINCESA DE ANAGA.........

anaguesa dijo...

---------------------CATHAYSA--------------------

Era hija de Beneharo y de Tejina, y al igual que su hermana Guacimara, Princesa de Anaga. Nació hacia el año 1488 en Taganana. En ella vengaron los asesinos españoles sus derrotas contra los anagueses, y es que fue raptada el 31.12.1495 por encima de Taganana y llevada a los mercados esclavistas de España, junto a miles de compatriotas. Allí se la perdió la pista. Nunca volvió a Achinet aun mediante los esfuerzos de su mamá para retornarla. Su rapto fue uno de los motivos que empujaron a Beneharo a suicidarse el 1.1.1496. Asi fue la evangelización española. Raptos, robos, violaciones, asesinatos...........
Por eso mismo los guanches no entendemos tantos homenajes de mil maneras a los que casi nos borran como pueblo. CANARIAS NO ES ESPAÑA!!

Escrito por CATHAYSA-NIEVES ARMINE LARDÍN

24 de noviembre de 2010 14:51

7 comentarios:

  1. TAM NEITE, CATHAYSA. TAMENIRT NEIGA INEKAREN GUANCHE.

    YA PODREMOS AMPLIAR LA TRISTE HISTORIA DE ESTA INFORTUNADA PRINCESITA GUANCHE, CUYO PRECIOSO NOMBRE LLEVA USTED CON TANTO ORGULLO.

    UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE LOS CHABBOCOS, MI HOGAR MUY GUANCHE. AHUL. BEZTEHUYA.

    ResponderEliminar
  2. Desde Tampa, Florida. Mi nombre es Raimundo Ustariz Méndez, desciendo de vasco y herreña. Les estoy siguiendo este Blog el cual me resulta muy interesante. La historia de esta martir guanche me la sabía algo por la canción de los Sabandeños en su Lp "19 nombres de mujer". En muchas cosas tienen Uds. razón, en el tema sabandeños también, por acá ya dejaron de tener el tirón que tuvieron en USA por que ya desde años parecen otro grupo de mucha menor calidad. Se habrán corrompido por la plata pero su máximo responsable sí que es el señor Elfidio Alonso. Bueno nos quedan las canciones hasta el 2oo6, suficiente por todo empieza y acaba. Por lo menos en Florida y USA ya no actuan por que los americanos no somos tontos. Volviendo a los temas sobre los guanches, aqui en Florida lucharon por su libertad los "indios" seminolas y todavía siguen habitando las zonas pantanosas del centro de La Florida. Me gustaría escribirles sobre su legendario jefe Osceola.

    Suyo afectuoso, Raimundo.

    ResponderEliminar
  3. desde arico nuevo, abona.me llamo yeray diaz tajao y soy guanche al 100%.me encanta este bloc y ya alucino por su audiencia hasta americana.querido hermano raimundo estoy con usted en lo de los sabandeños que se mudaron a ofidios y no solo en piel.que vergüenza por achaman de los cielos.me emosiona que que al otro lado del charco tambien sepan sobre nuestra cathaysa.vera que cultura la de este bloc.ahul yeray

    ResponderEliminar
  4. RESPUESTA A guanches de abona:

    AGRADECIÉNDOLE Y ALEGRÁNDOME DE SUS COLABORACIONES EN ESTE, SU BLOG, AMIGO YERAY, GUANCHE DE ABONA.

    AHUL.

    ResponderEliminar
  5. Gran verdad esa, yo, española que vivió 5 años en Canarias,estoy completamente de acuerdo con ustedes: Canarias NO es España.

    ResponderEliminar
  6. Beneharo no murió en 1496, no se de dónde has sacado eso pero hay escritos antiguos que datan de 1522-1525 dónde aun vive en Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  7. Leete el libro 'Historia General De La Comarca De Anaga' donde están los datos comprobados por escritos antiguos de los conquistadores.

    ResponderEliminar