NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

miércoles, 11 de mayo de 2011

MÁS RECOPILACIONES GUANCHES DE DON FERUKO********


feruko (hace 1 día)
el sistema de dominación colonial en Canarias está en su última y más grave crisis, y no cae, simplemente porque no se le hace caer. * El corsé asfixiante que significa para nuestro entorno geográfico que el país más desarrollado y emprendedor de la costa occidental de África siga bajo el trasnochado dominio colonial.


feruko (hace 1 día)
# La presión poblacional sobre los naturales de las islas, por una inmigración agresiva y sin escrúpulos que margina cada vez más a los isleños en su propia patria.
# La represión encubierta de forma permanente, y cada vez más, la simple, dura y abierta agresión, contra el movimiento patriótico, utilizando todas las armas, incluida la activa participación en ella de los clanes isleños que se han beneficiado, con las migajas, del saqueo a nuestro pueblo.


feruko (hace 1 día)
El enorme endeudamiento de las familias canarias, la precarización del empleo, la destrucción de la economía productiva en manos canarias, la apropiación de nuestras riquezas por los monopolios españoles, el acaparamiento de los mejores puestos de trabajo por godos y demás extranjeros, la destrucción de nuestro medioambiente.


feruko (hace 1 día)
La lucha por la Independencia necesita un revulsivo dado el actual panorama, y este tiene que ser bajo una clara política de principios y de lucha, lejos de la actual dispersión y ausencia de presión al colonialismo español.


feruko (hace 1 día)
Pasada la Edad Media, desde la segunda mitad del siglo XIII se han producido desembarcos de europeos (genoveses, portugueses, castellanos) que roban ganado, aprisionan a algún pastor solitario, y llevándoselo en sus extrañas naves, lo venden como esclavo en la lejana Europa. Ha habido islas como Lanzarote o Fuerteventura que han sufrido una verdadera sangría en hombres y ganados a causa de estos ataques. Sin embargo, desde principios del siglo XIV la situación es aún más seria. El Reino de Castilla(España) comenzó conquistando la isla de Lanzarote, mediante la expedición dirigida por los mercenarios normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de La Salle. . Su notoriedad incita al infante don Luis de la Cerda a solicitar del Papa Clemente VI, el ser investido rey de las Islas Afortunadas, allá por el año 1344. La coronación fue una auténtica mascarada

No hay comentarios:

Publicar un comentario