NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

jueves, 24 de mayo de 2012

Asentejo 2012, programa de actos.



Defendamos la tierra de nuestros ancestros

DOMINGO 27 DE MAYO

A PARTIR DE LAS 12H00

BARRANCO DE FARFAN (SAN ANTONIO)

LA MATANZA DE ACENTEJO

TENERIFE – ACHINECH. CANARIAS

ACTIVIDADES


-Deportes tradicionales guanches
De forma fluida y escalonada se harán demostraciones de juego del palo, garrote, tolete.

-Taller de ideas
Dado el éxito del años anteriores, damos continuidad a este taller donde cada uno de los asistentes que lo desee puede plasmar sus inquietudes e ideas en unos folios en blanco que posteriormente se pondrán en un tendedero a modo de exposición, siendo todas estas recogidas por la organización para la edición de un futuro libro conmemorativo.

-Taller de endemismos y senderismo
Se expondrán imágenes de flora, fauna y paisajes canarios insólitos. Se recorrerá las zonas adyacentes al barranco para ver los múltiples endemismos en el mismo barranco.

-Taller de silbo canario
Se demostrara de forma práctica la existencia del silbo en distintas partes de las islas, todo esto de forma amena y didáctica no exenta de la seriedad e importancia que tiene para las/os canarias/os este modo de comunicación.

-Taller de tifinagh.
Se habilitara un panel con la traducción de un abecedario en tifinagh así como papel  y bolígrafos para que los presentes puedan escribir su nombre o cualquier otra cosa en esta forma de escritura. Aprende a escribir como nuestros ancestros.

- Música canaria
Grupos de chácaras y tambores, de bailes tradicionales, timples y parrandas, así como todos los que asistan con instrumentos tradicionales.

- Homenajes y recuerdos
Se rendirá tributo al prócer del nacionalismo canario D.Secundino Delgado con motivo del centenario de su fallecimiento, 1912. Recibiremos información de la lucha de nuestros hermanos tuareg de la Azawad recientemente independizada a través de la intervención de D. Jaime Sanz, vicepresidente por Canarias del C.M.A. (Congreso Mundial Amazigh) y miembro de Solidaridad Canaria. Como se comenzó el pasado año, procederemos a plantar un drago como símbolo de la lucha por recobrar la libertad de nuestro pueblo.

-Concurso
Recuperamos el concurso de gofio amasado, podrán participar todos aquellos que acudan con sus pellas de gofio elaboradas de las múltiples formas posibles. El premio será un magnifico cuchillo canario.



SERVICIOS

-Zonas de sombras
Se preparan sombrillas y toldos para proteger al público de las inclemencias del tiempo.

-Baños públicos
Se habilitaran baños químicos portátiles gracias a la colaboración del ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

-Basuras
Se situarán una serie de puntos limpios a lo largo del barranco, pedimos máximo respeto al enclave histórico y emblemático para todos nosotros.

-Zona de acampada
Se acotara una zona del barranco para todos aquellos que quieran acampar tanto la noche anterior como la posterior. Se recomienda a todos aquellos que quieran hacer uso de dicha zona nos lo comuniquen con anterioridad a través de nuestro correo electrónico, todo esto para habilitarles el suficiente espacio y servicios.

-Cantina
Precios populares. Productos canarios. Vino del país, gofio, papas arrugadas, chorizos palmeros y de Teror, queso majorero, almogrote gomero, pan y mojos. Refrescos, cervezas, agua. La recaudación de la misma se destinara para cubrir los gastos de la organización.

-Puntos de venta
Tendremos a disposición de los asistentes puestitos de venta de artesanía canaria, camisetas, libros, revistas y banderas.

-Transporte
Como cada año se realizara una caravana de vehículos que partirá de los aledaños del recinto ferial de Santa Cruz aproximadamente a las 11h, dirigiéndose a la Plaza de Abajo, La Laguna y posteriormente se desplazarán al barranco de Farfán (San Antonio), en las dos escalas anteriores se recogerán a todos aquellos que no dispongan de medios de transporte. Recomendamos a los asistentes que se desplacen tanto del Norte como del Sur de la isla que se coordinen para organizar caravanas que partan de esos puntos.

Email: comisionasentejo@gmail.com

1 comentario:

  1. QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS DEL INDEPENDENTISMO CANARIO:

    A TODOS LOS QUE NOS CRITICAN POR NUESTRA LUCHA INDEPENDENTISTA, NOS REFERIMOS PRINCIPALMENTE A LOS DE Azarug Independencia Socialismo, QUE COMPRUEBEN EN LAS PÁGINAS WEB DE AZARUG E INEKAREN, QUE ESTAS ORGANIZACIONES, SUPUESTAMENTE INDEPENDENTISTAS, NO HAN CONVOCADO LOS ACTOS DE ACENTEJO 2012. RECORDAMOS QUE EL 26 DE MAYO DEL 1494 SE PRODUJO LA MAYOR VICTORIA DE LOS GUANCHES SOBRE LOS ESPAÑOLES...
    SE CONFIRMA QUE LOS DE AZARUG SON UNOS TRAIDORES VENDIDOS A COALICIÓN CANARIA, LUEGO SE QUEJAN QUE NOSOTROS LES DIGAMOS LAS VERDADES.....

    ResponderEliminar