NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

miércoles, 23 de junio de 2010

RECUPERANDO NUESTRA LENGUA GUANCHE.

TAM MARAGUA, QUERIDOS AMIGOS, HOY INICIAMOS EL RE-APRENDIZAJE DE NUESTRA LENGUA GUANCHE.


achguayerxeran achoron achoran= Dios, sustentador del cielo y de la tierra.

achi guañoth mencey reste bencom= Viva Bencomo, rey y amparo nuestro.

achorum nun habec sahonat reste guañac sahut banot xeraxe sote= Juro por el hueso del que tuvo real corona de imitarle, guardando todo el bien de la Nación.

agoñe yacoron yñatzahaña chacoñamet= Juro por el hueso de aquel que me hizo grande.

ajeliles huxagu esaven tamares= Acójelo, aquellos van tras él.

gama, gama= ¡Basta,basta!.

16 comentarios:

  1. pues habrá que aplicarse en aprender y muchas gracias por su dedicación y esfuerzo beztehuya

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTA A MARTIÁNEZ:

    ESTIMAD@ COMPATRIOTA, SI NECESITA CUALQUIER INFORMACIÓN DEL MUNDO GUANCHE, AQUÍ QUEDO A LA ORDEN DE USTED.
    AHUL.

    ResponderEliminar
  3. Gran Tinerfe Beztehuya*****, ??podria publicar algo sobre DACIL??. Ahul, patriota valiente...

    ResponderEliminar
  4. RESPUESTA A amigodemartianez:

    VALE, PRONTO PUBLICARÉ ALGO SOBRE DÁCIL.
    AHUL COMPATRIOTA GUANCHE.

    ResponderEliminar
  5. "Alzados de Beztehuya" son la voz de los ancestros y recuperan nuestra cultura seguimos alzados contra los invasores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestra cultura dice...es que algunos de estos va con pieles de cabra y vive en una cueva...la voz de que ancestros...? amiguete tu eres tan español como ellos..me juego lo que quieras que si investigas tu arbol genealogico un poco vas a encontrar poca sangre guanche..y si la hallaras serian antepasados tuyos que fueron bautizados..de esos que el amigo bezoya tanto reniega..solo mira cuales son tus apellidos...y ya sabras de donde vienes.no dejeis canarias en manos de estos engañabobos..ahul.

      Eliminar
  6. RESPUESTA A realejero:

    NO AL PENDÓN DE LA CONQUISTA. AYUNTAMIENTO REALEJERO MUY MUY MUY SUMISO A LA PUTA METRÓPOLI GODA.
    AHUL. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en recuper nuestro lengua y costumbres en general.Os digo de verdad que mi entorno gira en ser un canario de arriba abajo.Folclore Mestisay,antiguos sabandeños se nota muchisimo la voz de mena que falta,Non trubada no si os gusta a mi bastante,Taburiente,etc...
    La gastronomia es para escribir y no parar.Los animales vaca palmera,presa canario,cabra majorera,majorero,cochino canario (hay tres variantes el animal en si,el godo es cochino pero no canario y el canario godo que siempre puede volver al redil)oveja,podenco,abeja,lagartos(hierro y gomera),flora violeta del teide,phoenix canariensis(palmera canaria extendida por todo el mundo)pinus canariensis(pino canario unico por regenerarse tras un fuego"si despues de un fuego JODETE"),demas de plantas y hierbas.
    Vamos una explosion de alegria de la madre naturaleza,lugar privilegio llamado "Islas afortunadas"por antigos escritos griegos.
    Si una forma de vida un lugar en el que el godo a querido arregostarse del cual saldra cual lapa sale de una roca,cuesta pero sale aun rota pero sale.
    Aun se escucha el lamento por los valles y montañas del guanche que dio su vida antes que servirle a españa.
    Ahul
    Amazig1

    ResponderEliminar
  8. o soy canaria desde mis tataranieto o mas pero española por los cuatro costados y hablo tod muy bien porque soy filosofa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. groñakegroña hermana alzada como dice el refran mas vale canario en mano que una piraña en el pie.claro que eres española y asi te queremos eso realza tu belleza natural no como las de las indias canibales de los menceyatos que cuando el macho castellano se disponia a realizar su labor en pos de la continuidad de la especie no sabia muy bien si lo que habia entre las piernas de las nativas era su sexo o un pastor aleman acostado.en fin dejemonos de boberias y vamos a comernos unas papas con mojo que se nos quede la vista nublada y un traguito de ron miel,nos cantamos unas isas o unas folias y a otra cosa mariposa.bueno como diria el gran mencey gallifante de gerifante..:gronok piti hunga hunga chaka,que significa es que ya no te acuerdas que el madrid perdio dos ligas en tenerife.hala..ahul y besitos preciosa.

      Eliminar
  9. alzados recuperemos nuestras costusbres ancestrales vivamos como lo hicieron nuestos nobles y valientes atepasados seamos sus dignos descendientes que no se averguenzen de nosotros alla desde el barranco por el que descansen sus huesos al despeñarse.compremos una piara de cabra autoctona y vayamonos a vivir a una cueva y labremos la tierra al modo tradicional con un cuerno de cabra,a mano,y molamos el grano como en la epoca de nuestros antepasados y vistamos como ellos,hablaremos su lengua y elijamos a nuestro mencey que nos guie en la lucha,yo propongo a nuestro lider el gran beztehuya.acepta el nombramiento hermano,acepta el reto de guiarnos como autenticos guanches,no seas cobarde ni des excusas pues eso es cosa de godos malnacidos contestanos hermano que nos respondes?.ahul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apoyo la mocion de nuestro hermano de armas adelante beztehuya guianos se nuestro lider y si nos vemos denuevo rodeados por el invasor te seguiremos cuando te despeñes gritando el nombre de nuestros dioses.ahul alzados.

      Eliminar
  10. nuestra lengua que lengua,las unicas que usaban bien la lengua eran las indias guanches lamiendo la autentica morcilla negra castellana ,de burgos para mas señas.por cierto vendo puch minicross del año 78 por tresmil euros con todos los extras.gracias queridos amigos pelones.

    ResponderEliminar
  11. Qué vergüenza me dáis.

    Realizar un foro para promover una xenofobia inventada y mal entendida. Como otros han dicho, pretenderos canarios de pura estirpe es, no sólo ilusorio, sino completamente vanal.
    La Unión Europea y Unasur buscando unir culturas e intereses, y los nacionabobos planteando ilógicamente un malestar innecesario.
    Hablar de godos a estas alturas, cuando la mayoría de vosotros desconoce el origen del término, así como pretender acusar al resto de españoles de un mal acontecido hace tantos siglos es tan poco coherente como decir que los alemanes actuales deben responder por los daños de la Segunda Guerra Mundial. Digo más, no sería entonces de extrañar que Canarias fuera parte de Marruecos o cualquier otro país africano.

    Que poco entendéis de la realidad. Claro, que también es la actitud típica de quien no ha salido de los pequeños pedruscos que considera su ¨gran país.

    Esta comentario lo escribe un Canario que no ha elegido nacer aquí (que de elegirlo jamás habría sido), de orgullosa ascendencia andaluza y mentalidad europea.
    Coged un libro y viajad un poco; así se cura la ignorancia y la xenofobia.

    ResponderEliminar
  12. achorum nun habec sahonat reste guañac sahut banot xeraxe sote

    ResponderEliminar
  13. Ya saltó el godo frustrado.

    ResponderEliminar