NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

viernes, 2 de julio de 2010

RECUPERANDO NUESTRA LENGUA GUANCHE II.

TAM MARAGUA, QUERIDOS AMIGOS, HOY CONTINUAMOS EL RE-APRENDIZAJE DE NUESTRA LENGUA GUANCHE.

tareco= abandonado.
caboco= abrevadero.
azuquahe= oscuro.
gorete= acequilla.
guara mere= adivino.
tacuitunta= adoratorio.
aja= adornada.
vincha= adorno.
guad= agua.
tebexcorade= agua buena.
zonafa= agujero.
fireba= alberca.



39 comentarios:

  1. Quién sosss túúúú´ en realidad? Desde los entornos independentistas les apoyamos Beztehuya y Alzados. No desfallezcan, todo por desengodar las islas de paulinos, richies, zerolos y demases malas hierbas. Guayex este patriota!

    ResponderEliminar
  2. profesoradehistoriaantigua2 de julio de 2010, 9:52

    Estimado Beztehuya, ésta es la línea que debe seguir, liberar a Canarias a través de nuestra cultura, recuperando nuestra lengua guanche, así comprobarán los españoles que los extranjeros aquí son ellos y no nosotros, como nos quieren hacer creer. Le digo ésto porque en ocasiones este blog se vuelve demasiado duro, por momentos parece 'vasco' y empiezan a opinar en el mismo gente ajena a nuestra patria. De todas formas le tengo que felicitar por su originalidad y por su sorna ¿lagunera?. Un saludo, Pino.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con profesoradehistoriaantigua en que la linea de trabajo sea el acostumbrar y reeducar sobre nuestro entorno.Pienso que crear un cariño a lo nuestro,recuperar lo que nunca perdimos y si olvidamos.A todos los niveles la historia de canarias asignatura pendiente y obligada a nuestros jovenes.Desde de donde venimos el conocer nuestras palabras,animales,plantas,folclore y demas.
    Me uno a esa actitud siempre y me mantengo firme en la actitud dura respecto a los comentarios vertidos sobre esa gente que no suma sino resta.
    Ahul.
    Aportemos entre todos para crecer como pueblo hacia la libertad todos unidos.
    Amazig1

    ResponderEliminar
  4. legionariomelillense2 de julio de 2010, 13:21

    beztehuya vuelve a tu "zonafa" y que te acompañe el amazig1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes por que eras legionario por ser basura por lo menos te metieron en veredad,sin estudios que vas a discutir si solo eres un humano mas en una tierra de ignorantes(yo incluido,pero antes de hablar escucho)leete un libro que no sea una guia televisiva,y sacate el graduado que ecca te beca si no tienes curro.currate las neuronas que lo que hay aqui son chavales,en vencindario hay muchos y la mayoria de los coches de currante llevan la bandera idependentista

      Eliminar
  5. Muy bien legionariomelillense,venga ahora corre y cuentale a los demas que aprendes mucho en esta web y nos iluminan con la inteligencia de los legionarios.Venga lo proximo te prometo que os enseñare a los legionarios es a dar la patita y a hacer el muerto.
    Vaya mierda de ejercito en el 2010 que estamos y cepillandose a una cabra,vamos la "elite" jajajaja vete a defender peregil a no que os da miedo...
    De tu siempre presente
    Amazig1

    ResponderEliminar
  6. Nuestro Comando Alzado apoya a este Blog y a su organización ACH GUAÑAC. Y excelente Amazig1.
    ABAJO LA LEGIÓN. CANARIAS LIBRE DE ESCORIA.
    Fdo. Acerina Cabrera Nolasco.

    ResponderEliminar
  7. legionariomelillense2 de julio de 2010, 19:01

    otra zorrila guanche que se la mama al beztehuya la palma es españa de siempre putilla acerina

    ResponderEliminar
  8. Acerina Cabrera Nolasco2 de julio de 2010, 19:04

    A ver, ¿dónde nos citamos "caballero" legionario?. Tremenda curra le espera, cobarde español.

    ResponderEliminar
  9. profesoradehistoriaantigua2 de julio de 2010, 19:08

    Señor legionariomelillense:Váyase de este Blog, elemento contaminante. Es usted un cobarde con las damas. Tranquila Acerina.

    ResponderEliminar
  10. Si en melilla para que le reconoscas es el borracho con un porro en la mano que se cepilla a una cabra mientras se limpia con la bandera de españa.
    Pasa de este enfermo mental que en su imaginacion ve como le meto mi astia por el culo mientras canta la folia de la libertad.
    Zorrilla es tu madre que se la follaba tus compatriotas legionarios,no tiene ni media torta la goda deja que ponga lo que quiera que esta aprendiendo a navegar en la red y lo hace con flotador por si se ahoga.
    Amazig1

    ResponderEliminar
  11. Querida profesoradehistoriaantigua:
    No crea que se pierden las maneras cuando uno le contesta a un individuo de estos,este se esconde tras un teclado.Invito a la coordialidad pero tambien a que no se acepte esta falta de respeto pues va de comentario en comentario pensando que hace daño con lo que dice.Aburre y mucho,como esto esta para los que queremos hacer las cosas bien ignorar es lo mejor ya que se le concede el derecho a escribir aqui que lo haga con sentido.
    Amazig1

    ResponderEliminar
  12. RESPUESTA A CNC:

    SOY BEZTEHUYA ICHANSAGUA MOCÁN, HABITO EN LOS CHABBOCOS, ICOD EL ALTO. PERTENEZCO A LA CÚPULA DE LA ORGANIZACIÓN ACH GUAÑAC.

    AHUL.

    ResponderEliminar
  13. RESPUESTA A Acerina Cabrera Nolasco:

    TAMBIÉN TE DEFENDERÍAMOS EN PERSONA DE ESE DEMENTE LEGIONARIO, POR SUPUESTO.

    AHUL.

    ResponderEliminar
  14. Desviar la intencion de este blog es lo que quieren,no me presto a atender sus tonterias de guarderia.Responder lo realmente importante creo es la linea a seguir dando leña sin mirar sus comentarios.Es una propuesta que os digo y creo que no es mala.
    Total a quien le importa para un godo que tenemos lejos de media torta acerina va de sobra.
    Siempre alzado
    Ahul hermana Acerina
    Amazig1

    ResponderEliminar
  15. Tamanirt hermanos, Beztehuya y Amazig1, por defenderme de ese demente legionario de Melilla. Cada vez me gusta más estar en la compañía de uds. en este gran Blog. Los godos no son sino tremendos cobardes. Ahul. Besos de Acerina.

    ResponderEliminar
  16. descendientes del adelantado3 de julio de 2010, 5:12

    Los guanches no hablaban lengua alguna. Se "entendían" por sonidos y gruñidos.
    Eso no era una lengua. Nada que recuperar.
    ¿Lengua?, que me parto la risa, "guanches".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres un razaperro como todos, descendientes del adelantado¿? como hitler un hombre áreo puro no?? bajito y de pelo negro.. yo si que me parto de lo tonta que puede llegar a ser una persona XD atrasado!!

      Eliminar
    2. descendiente del adelantado; muerto de hambre el noble pueblo de misd ancestro, luncho con coraje y piel de escudo 94 años contra asesinos vestidos de armadura, godo de mierda

      Eliminar
  17. RESPUESTA A descendientes del adelantado:

    VAYA UN INCULTO. LOS ÚNICOS QUE GRUÑEN SON USTEDES, ASESINOS "EVANGELIZADORES". AQUÍ ESTAMOS LOS GUANCHES PARA RECUPERAR LO NUESTRO. LA LENGUA DE LOS SONIDOS Y GRUÑIDOS ES LA QUE UTILIZA SU MAMÁ MIENTRAS NOS LA JODEMOS LOS GUANCHES, JA, JA, JA. Y UTILIZA MUY BIEN LA LENGUA PARA "EVANGELIZARNOS" NUESTROS PENES. ¡¡ AL CARAJO !!.

    ResponderEliminar
  18. al decendiente del ....
    primero ¿sabes lo que es un libro?

    ResponderEliminar
  19. no se si la ignorancia se pega,pero lo soys la mitad adivinad quienes.yo soy canario nacido aqui con un apellido codo que realmente no soy porque tengo una rama arabe y portuguesa quien no a ido al museo que esta detras de la catedral de las palmas alli esta el diccionario guanche.pero queda estupido coger una palabra y decir que es guanche(los guanches define a unos habitantes de una isla y lo segundo se esta juntando unas lenguas diferentes,todas canarias pero de una isla a otra varia.odio mas que vosotros a los godos que hicieron desaparecer mi lengua y mi cultura.pero noseais romanticos,se realistas ya que habia guerras internas e infanticidio por culpa de los recursos alimentarios.

    ResponderEliminar
  20. LOS INDEPENDETISTAS CANARIOS, NO SE DAN CUENTA QUE CON ESTO BENEFICIAN AL MORO VECINO, LA INDEPENDENCIA TAL VEZ NO ESTARIA MAL, PERO ESTÁ EL MORO ACECHANDO, ASI QUE HABRA QUE PASARSE AL ISLAM E IR APRENDIENDO SU LEGUA Y COMO NO, EMPEZAR A ATRASARNOS 40 AÑOS HACIA ATRAS O MAS

    ResponderEliminar
  21. Alzados de Beztehuya, creía que ya no existía gente como vosotros. Me gusta mucho la página, y me alegra mucho saber que aún queda gente allí que piensa en recuperar el guanche. Soy catalana y siento que aquí en Barcelona cada día más se está perdiendo el catalán, España quiere hacer creer a la gente que el castellano es la lengua de Catalunya, de Valencia y de Mallorca. Esto es un insulto y espero que nuestra generación se dé cuenta de ello. He estado en Canarias y busqué libros de lengua guanche porque estaba
    interesada en ello, pero no encontré nada. Me contaron que "ya no hay sangre guanche". Es cierto que hace mucho tiempo de la colonización, pero es fantástico saber que queda gente como vosotros. No sé si tenéis alguna página más sobre la lengua guanche, o algun otro organismo con el que moverse. Estaría muy bien que os hicierais ver más.

    ¡Un buen saludo por la independencia y la cultura de los guanches!

    Bruna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, estoy impresionado. Es la primerea vez que entro aquí, felicidades! Todos los CANARIOS tienen derecho a conoceros! A conocer nuestra verdadera historia. A exigir al estado Español, explicaciones por el Genocidio a nuestra gente...

      Eliminar
    2. hola bruna que bien nos entendemos todos hablando catalán y guanche, aquí nadie escribe en castellano.

      saludos

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. "guanche" es el gentilicio del aborigen Tinerfeño, pero se pueden recuperar muchas cosas como la lengua amazigh, aunque no sea la de las islas aún se habla y hay muchos dialectos y también costumbres que se están perdiendo, y además dejar de idolatrar dioses falsos que impusieron a los aborígenes canarios.. IMPONER EL AMAZIGH COMO IDIOMA CANARIO SE PUEDE HACER Y SI REALMENTE LOS ISLEÑOS LO QUIEREN SE HARÁ, YO TENGO SANGRE GOMERA Y ANDALUZA, ADEMÁS NACÍ EN BARCELONA, PERO ANTES DE ESO HUBO UNA COLONIZACIÓN Y MILES DE CRUZES DE RAZAS, COMO LOS ROMANOS QUE COLONIZARON HISPANIA, LUEGO LOS ÁRABES, LUEGO LOS FRANCESES Y DE AHÍ SURGIÓ UNA RAZAPERRO COMO YO LA LLAMO QUE COLONIZÓ LAS CANARIAS Y SIGUIÓ MESTIZANDO RAZAS COMO EN SUDAMÉRICA, Y NO SOLO LOS ESPAÑOLES CRUZARON RAZAS EN LAS ISLAS.. PORTUGUESES, HOLANDESES, ITALIANOS Y SUPONGO QUE MAS... LA MAYORÍA POR NO DECIR TODOS, TENEMOS SANGRE ÁRABE SI NO ES POR EL ABORIGEN CANARIO ES POR EL AL-ANDALUS Y EN ALGUNOS CASOS POR LOS DOS, PERO TAMBIEN TENEMOS SANGRE GODA O COMO LA QUERAIS LLAMAR.. AÚN ASÍ ESTOY A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE LAS ISLAS Y NO CREO QUE DEBA SER ARABE O CRISTIANO PARA SER UN PAÍS INDEPENDIENTE..PERO NO ESTOY A FAVOR DE LA PALABRA "GODOS NO" PUES HAY GODOS QUE ESTÁN A FAVOR DE NUESTRA INDEPENDENCIA LOS ÚNICOS QUE DEBERÍAN IRSE DE LAS ISLAS Y DEL MUNDO SON LOS RACISTAS Y LOS QUE QUIEREN IMPONER ALGO QUE LOS DEMÁS NO QUIEREN.. LO QUE DEBEMOS HACER ES CONCIENCIAR A LOS CANARIOS, CONSEGUIR QUE SIENTAN EL AMAZIGH COMO SU IDIOMA Y SE INTERESEN EN APRENDERLO, NO OBLIGARLOS A QUE QUIERAN SER TAMAZIGHS, QUE SE ENSEÑE EN LA ESCUELA COMO EL CATALÁN. CON ESO SE CONSIGUE MÁS QUE NO FORZANDO LA INDEPENDENCIA PORQUE SOMOS GUANCHES... EL CANARIO PURO YA NO EXISTE, PERO NO DEBEMOS OLVIDARLO.. RAZAPERROSPOWER!!AHUL FELL AWEN!!! FDO: ABEL TORRECILLAS MARTÍN

    ResponderEliminar
  24. que tonterias que se dicen aqui . lo unico importante es que solo depende de nosotros mantener nuestra lengua ,historia y tradiciones . desgraciadamente hace unos siglos nuestros ancestros :algunos, se aliaron con las tropas castellanas para vencer a sus hermanos .consiguiendo con ello tierras y mantener sus nombres como apellidos. de ahi viene el dicho español divide y venceras . somos diferntes pero para ser unicos solo depende de nosotros

    ResponderEliminar
  25. Hola me gustaria saber de dondr sacaste la informacion necesaria para establecer todo lo que mencionas en esta parte de tu blog,ya que a mi me gustaria tambien informarme sobre mis antiguos antepasados por decirlo asi, por otro lado lei alguno de los comentarios y me guataria decir que si existieron en su momento distintos vocablos idiomas etc sera por algo y es para que se mantenga como parte de nuestra cultura que es muy importante no olvidar es un distintivo de cada region que nos hace unicos por eso en mi opinion ojala que algun dia podamos tener en las escuelas una asignatura que nos informe acerca de nuestra cultura,vocablo,tradicion,etc.

    ResponderEliminar
  26. Como catalán residente ocasiónal de las islas. Quisiera animarnos a conservar vuestra cultura y la lengua guanche .
    En mi humilde opinión creo que lo mejor no es crear o entrar en discusiones con quien no es tolerante.
    Recuperen palabras, fomenten la lengua, recuperen la historia intenten crear una emisora con sonidos canciones y curiosidades guanches .
    Persoralmente me gustaría encontrar más fácilmente cosas de su cultura, frases manceyes historia fotos y todo lo que sea cultura.
    Pero no entren en discusiones que hacen apartar a lectores interesados en el tema guanche...
    Abrazos a todos los Canarí@s .

    ResponderEliminar
  27. si te fijas amigo catalán en el inicio de la pagina dice "godos no" en canarias la palabra godo hace referencia a todo habitante de la península , no se que haces apoyando esto , recuperar la lengua guanche si pero sin renunciar a la españolidad de canarias o de Cataluña.

    saludos.

    ResponderEliminar
  28. El amigo catalán no habla de independencia, no te inventes lo que no esta. Por otra parte, la sociedad se gasta millones en reintroducir el lirón careto en los Pirineos o quitando especies vegetales invasivas o metiendo osos en Asturias. Recuperar un idioma lo puede apoyar cualquiera, siendo godo o no, el caso es que catalanes, gallegos, vascos y sin dejarme asturianos, aragoneses quizá son mas sensibles por los problemas que tienen sus respectivas lenguas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hijos de colono vuestra cultura desaparecera cuanto más intentéis
    El genocidio guanche más destruireis vuestra cultura genocida romana sobrais en el mundo la diosa no os quiere sois hijos de la puta guagotaaa perdón guayota crea ustedes destruyen q futuro pretenden no son nada ya se acabó el tiempo de ustedes no tenéis cultura
    La cultura de ustedes es el genocidio la diosa lo sabe lo ve todo

    ResponderEliminar
  30. Y recuerden 300 guanches acabaron con las tropas de pederastas que sacadas de cárceles venían a secuestrar a nuestras mujeres hijas de la diosa madre que controlen a los perros a ver si vamos a tener q darle otro escarmiento

    ResponderEliminar
  31. Q no t engañen
    EL PUEBLO GUANCHE VENCERA
    MIL DERROTAS NI UNA MELLA
    JAMASSSSS
    La cueva encantada espera
    JAMASSSSS
    Mil años no es nadaaaa para nuestra cultura una de las más ricas del mundo la diosa nos protjeee



    AHORA NO PONERNOS SU ALTURA SOLO DEFENSA

    ResponderEliminar
  32. Información turística mencey no rey
    Solo jefe militar respetando barbas blancas q respetaban lo q decían hijas de la diosa madre

    ResponderEliminar
  33. Información turística
    Escribir la seta joderrrr
    Habla bien cabronnn
    Z nooooo
    Capas q eres un puto topo jodió castellano de mierda joeer no tienes algún pueblo p llenar puto colono no t da pena la cultura de ustedes

    ResponderEliminar
  34. Q le den al puto godo turísta del servidor

    ResponderEliminar