NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

martes, 6 de julio de 2010

VOCABULARIO GUANCHE DEL ALZADO.

TAM MARAGUA, COMPAÑEROS ALZADOS, HOY INCLUÍMOS ALGUNAS PALABRAS DE NUESTRO LENGUAJE GUANCHE PARA LIBERAR A NUESTRA PATRIA DE LOS ESPAÑOLES, ÚSENLO CONTRA ELLOS.


GUAC: GODO.
PEÑUELA: ESPAÑA.
INEKAREN: ALZADO.
BANOT: LANZA CORTA.
AZARUG: INDEPENDENCIA.
SEGÜY: REBELDE.
MARGAREO: INSULTO.
DANA: INTELIGENTE.
MAHOH: PAÍS.
RUYMAN: PASTOR.
TAGOROR: LUGAR DE REUNIÓN.
AJEI: POBLADO.
TAVA: PIEDRA CORTANTE.
ATINAVIVA: CERDO.
GUANIL: SALVAJE.
SABAH: SIETE.
ACH GUAÑAC: ISLAS CANARIAS.
MAHAY: VALIENTE.
TAHENAWT ASENTEHUNT: LA VICTORIA DE ACENTEJO (LA NUESTRA).

72 comentarios:

  1. Desde Telde.........6 de julio de 2010, 11:15

    Chacho......., no tengo palabras para definir la labor que hace desde este Blog Guanche para recuperar lo nuestro. Los Canarios de verdad le quedan muy agradecidos y por favor siga en la brega que cada vez mas paisanos le estan leyendo y colaborando. Un fuerte abrazo. Chano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Blog!!!! Es para salir corriedo pero no me podía sujetar. Soy Canario y me da verguenza que esto sea de los primero que sale en google cuando buscas vocabulario guanche.

      Vaya imagen!! Espero que el que entre aquí no crea que todos los Canarios somos igual de bestias. Que seas independentista me parece genial pero "Godos no" en el titulo y otras perlas que hay por aquí...

      DA UN POCO DE PENA, espero que tengaís todos 14 años

      Eliminar
    2. Mira, tu poco canario eres. Primero, porque un canario de verdad no va insultando y despreciando a los que piensan diferente, y mucho menos ejerciendo una endofobia tan brutal como la que acabas de mostrar. Y segundo, de la manera en la que hablas, se ve a la legua que no eres canario, 'tengais' dice. En fin, por mucho que hayas nacido en Canarias, eso no te hace canario, eres un español más. Y encima vas de falso diciendo que te parece genial que hayan independentistas cuando en el mensaje en si se ve que no. Yo espero que seas una persona adulta y tengas algo de fundamento para saber lo que escribes.

      Eliminar
  2. ahora resulta que Beztehuya tiene cultura pero cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la cultura de un pueblo autosostenible capaz de subsistir con lo necesario y no la cultura colonizadora y aniquiladora que nos vino de fuera. Parece que te molesta...

      Eliminar
  3. profesoradehistoriaantigua6 de julio de 2010, 11:26

    Agradeciendo su patriotismo, alzado insumiso.
    Ya le pongo un diez en ser GUANCHE.
    Un saludo cordial desde Aguere. Pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien defender con uñas y dientes tu Tierra, la mia, pero téngase en cuenta que hay más descendientes de los aborígenes en Sevilla, que se secuestraron como esclavos, que si, en nuestra amada Tierra

      Eliminar
    2. Datos? El papel lo aguanta todo.

      Eliminar
  4. ....PERO SOBRA MUCHO ESE VÍDEO, DON....

    ResponderEliminar
  5. Seguimos alzado,seguimos aprendiendo,seguimos dando leña,seguimos aqui en nuestra tierra.
    Ahul
    Amazig1

    ResponderEliminar
  6. Los Arrieros Antiguos :7 de julio de 2010, 3:05

    TODAS ESTAS PALABRAS GUANCHES DEFINEN A NUESTRO BEZTEHUYA, MENOS GUAC, PEÑUELA Y ATINAVIVA (USTEDES PERDONEN....) QUE DEFINEN A TODO UN ESPAÑOL COMO BENITO CABRERA. AHUL ALZADOS.

    ResponderEliminar
  7. RESPUESTA A Los Arrieros Antiguos :

    ARRIBA ESE VALLE DE ARIDANE. LO MISMO DIGO, TAMBIÉN LES DEFINEN A USTEDES ESAS PALABRAS GUANCHES Y LO DE GUAC, PEÑUELA Y ATINAVIVA SE LO APLICAN AL PRESIDENTE CABILDERO DE BENAHOARE Y AL ALCALDE DE S/C LA PALMA, DOS HIJOS DE PUTA.

    AHUL.

    ResponderEliminar
  8. Soy canaria del valle de Aridane. Esto es algo que no se olvida, aunque lleve años viviendo fuera, pero con esta página siento verguenza. Estoy en pro de lo que cada uno desee, siempre que las mentes no se cierren y no jodamos al personal.
    Esta página no tiene sentido. Cuando nuestras fronteras se abren más que nunca, cuando queremos ser ciudadanos del mundo, a que coño viene ese grito de "Godos no".
    BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BENCOMO ARTEMI SEMIDAN21 de diciembre de 2012, 6:00

      Tamaragua, ahul fell-ak, ¿manik tellit?... Oiga, me parece muy bien que sea canaria cosa que, después de haber leído su alegato que no comparto pero respeto por ese derecho que usted tiene a expresarse como ser humana que es. Usted dice que lleva diez años fuera, créame, llevo el doble de esos años y un pisco más fuera de la tierra, la mía, la que me ha visto crecer y donde me parieron. Le pregunto, las preguntas siempre pertenecen al mundo real, el suyo, ¿cuál es?. Usted no es quién para juzgar, ni siquiera para criticar como lo ha hecho de esta manera el libre derecho, repito, el mismo que usted ha tenido para expresarse pero de una manera distinta, insultando la opinión de otra persona y eso sí que es realmente ignorancia, ésta por supuesto no consiste en ser, sino en no saber y no sé por qué tengo esa sensación de que le puede llegar a sobrar en demasía... Ahul...

      Eliminar
    2. Esa es española,no es canaria.Quedate donde estas,una menos,traidora.

      Eliminar
    3. soy del valle de Aridane y tremenda comemierda la que dice ser de alli,seguro que vive en españa o se caso con un godo jediondo,comete una montaña de mierda puta española

      Eliminar
    4. Hahahahaha hahahahaha que bueno seguro se caso con un godo que le comió el tarro

      Eliminar
  9. RESPUESTA A Anónimo (13 de septiembre de 2010 16:30):

    Yo soy Muy Guanche, chacha friki. Ésto un Blog Muy Alzado. Buscamos liberarnos de España y lo vamos a conseguir. Despierte compañera, no avergüence con estos comentarios a Benahoare. Nuestras fronteras no son las que nos dicta la puta Metrópoli, quítese la venda. Y CLARO QUE "GODOS NO". No ponga empeño, Usted ni siquiera es canaria. BASURAS SON LOS DE SU CALAÑA= LOS MUY GODOS, LOS DE LA MIERDA DE ESPAÑA, LA VERGÜENZA MUNDIAL. ¿ESPAÑOLES, CIUDADANOS DEL MUNDO?, JAJAJAJAJAJA, SI SOÍS EL HAZMERREIR DE LA TIERRA, VERGÜENZA DE GODOLANDIA. Y ABAJO LOS BORBONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy quien para juzgar las creencias u opiniones pero por favor respondame a una cosa con toda sinceridad posible.
      Cuando la seleccion de futbol de España gano las dos eurocopas y mundial usted lo celebró como un aficionado mas?
      Soy canario igual que usted pero tambien soy español igual que todos, no hablemos bajo la ignorancia si Ni siquiera tiene argumentos a favor de una independencia que significaría un fracaso para el beneficio de nuestra gente, no sea tan egoísta y piense en todos los ciudadanos canarios.
      VIVA CANARIAS Y VIVA ESPAÑA

      Eliminar
  10. mi famlia se ha criado durante nueve siglos en la zona de anaga estudiado por el arbol genealogico en los valles de san andres e igueste viviendo del ganado y la tierra y llevando apellidos como baute.yo desde niño me criado con el folklore con la cultura y costumbre de mis antepasados.hoy me siento mas canario que el platano pero veo absurdo la idea de la imdependencia.respeto su laborpero no la comparto.presumir de ser guanches jajaja vete al sahara y casate con una saharahui jajaja en mitad del siglo 21 y q haigan tanta ignorancia .habran los ojos muchachos somos europeos estamos destinados a desaparecer.dentro de algunos siglos.jajaja amaha autama jajaja.no creo que seas mas rebelde que yo ni q hayas odiado a los godos como yo hasta el punto de no hacer el servicio militar mentalisado de q aquella bandera no era mi bandera.hoy me identifico como español tanto si tengo q ir amrica o ala peninsula y tengo buenos amigos godos,que ala hora de ayudarte para trbajar me han hechado una mano.estan equivocados de q viviriamos de la pesca jajaja de la agricultura jajaja delas industrias textil jajaja del ganado jaaaaaaa yo tanbien tuve 15 años jajaja quien te defendria a la hora de un conflicto nuestros vecinos del marroqui jajaja son los primeros que te cortan la cabeza.dejar el rencor a un lado y sean sociables con la gente.no hemos sido los unicos conquistados por los españoles.tienes otro ejemplo en elcaribe exterminaron al indio taino autotono de las antilla y introducieron a los africanos parael trabajo de la caña de azucar. vete america a santo domingo para q vean como nos quieren somosusustento la historia es historia ayuda al patrimonio canario busca como yo he buscado yacimientos guanches y entregalo al museo y ciencias limpia los barrancos no son canarios puros.nose hay miles de cosas pero no seas senofogo ni crees mala vibraciones.ser canario no es odiar al godo es crer en los tuyos cuidary mantener tu cultura y costumbres.el mencey de tenerife jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has estado en hotel de 5 estrellas,chacho,en el Caribe,apestan a los españoles,como en toda America,a ti te trataron bien porque no les quedo mas remedio.Tu no eres de donde dices ser.,Tu eres un peor que un español,eres unCANRIO TRAIDOR.

      Eliminar
  11. el mencey de la comarca de anaga5 de octubre de 2010, 2:12

    no estoy en contra del turismo ni de la evolucion si se respeta el medio ambiente.claro esta q tenemos q estar con la mosca detras de la oreja.somos un archipielago con las puertas abiertas donde entran y salen tanto por mar como por aire miles de personas.si somos europeos pero ojo nuestra raza tiene q prevalecer.ya una vez quisieron exterminar a nuestra raza y hoy vuelve a repetirse la historia.a veces envidio a esas cultura q se identifican por su raza los negros los gitanos los indu los chino verdad q raza tan furte pues yo quiero tener mi raza y q perdure por los siglos.q pena q los gobiernos hagan oido sordo a nuestra plegarias.si me refiero a q estan mas atentos alos negocios q estan haciendo con nuestra tierra q al mismo canario q carece de lo imprecindible.le pido a paulino desde aqui si entra en el foro si a usted paulino rivero baute q no esta haciendo una buena labor nos estas llevando al precipicio.se puede vender usted pero vender al pueblo canario da verguenza y impotencia.por q no nesecitamos intermediarios para hacer negocios con africa o con europa o america.i la pena de todo esto es q podemos susistir por nosotros mismos pero ustedes no quieren q el canario sea imdependiente.porque no quieren soltar la teta se estan embolsillando el dinero de todos nosotros sin compacion alguna.i con el cuento de europeos esta entrando una maraña q aguita como se dice en mi pueblo aguita.donde la criminalidad y los robos se estan acentuando cada vez mas.esto va de mal empeor.la inseguridad se esta apoderando de los canarios.jaja esto me recuerda cuando estuve en venezuela en el 2007 o en santo domingo 2009.es un abasayamiento en toda regla.no se lo q pretenden pero te aseguro q a muchos como yo nos estan haciendo daño.deberian de estudiar la idea de trabajar las tierras de nuevo y crear un colectvio de personas interesadas en estos trabajos.las afortunadas es cierto.es imposible parar a un gigante q va deborando todo a su paso.estamos aferrados a un hierro candente.al canario le partieron el pico con una aguataca convenia q el canario no cantara.ama amahutama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser independiente hay que ser inteligente. Empieza con aprender a escribir. Hay más faltas de ortografía que en un cuadernillo rubio de niño de 3 años....

      Eliminar
    2. No te desanimes amigo por escribir mal la puta lengua española

      Eliminar
  12. Un residente canario un tanto indignado28 de octubre de 2010, 19:57

    Sois una panda de incultos...
    Si os dedicarais a estudiar,a abrir miras...
    Esta muy bien eso de querer ser libres e independizarse. Yo soy de Galicia tierra con mil motivos mas que Canarias para independizarse.
    No obstante me parece una soberana estupidez, pues ¿acaso os creeis que os iva a ir muy bien separandoos de España?

    Nose a quien pretendeis engañar con este radicalismo que os traeis entre manos...

    Despues se critican mucho a los fachas y noseque más... Pero no teneis distinción ninguna con ellos...

    Godos no?. ¿Pretendeis buscar respeto, descalificando a la gente por ser de un sitio o de otro?

    Porsupuesto se que escribir todo esto no servira para nada porque sois muy cerrados, y no dareis el brazo a torcer...

    Pero como reflexión me gustaría que pensarais:
    -¿Os gustaría que si vuestros padres o vosotros mismos vais por motivo laboral a la península, o por temas de estudio, os desvalorasen por ser canarios como haceis aqui con los godos?

    Por lo menos ami me dais verguenza.
    Y os hablo desde el máximo respeto, no terjiversen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué Galicia tiene más motivo para independizarse que Canarias? ¿ En qué cine viste Eso? Español

      Eliminar
    2. Por favor, entra en Google aunque sea y pin un video de youtube y estudia historia mi niño

      Eliminar
    3. Arranca godo gediondo.

      Eliminar
  13. Al Godo Gallego me gustaria saber que edad tiene
    puesto que escribir poco sabe y de historia de canarias ni puta idea. Muchos canarios hicimos el cuartel en España (Con el famoso Paco Franco)
    y en España no eramos Españoles sino moros segun ustedes los Españoles asi que menos menos escribir en lo que se refiere a canarias y si no te gusta MANDATE A MUDAR PA' TU QUERIDA TIERRA QUE AQUI SOBRAS Y SI TE DAMOS VERGUENZA, A CASI TODOS LOS CANARIOS PERSONALMENTE TU Y GODOS COMO TU NOS DAN ASCO ESTAS EN CANARIAS PORQUE NI EN TU PUTA TIERRA TE QUIEREN Y APRENDE A DIFERENCIAR ENTRE UN ESPAÑOL Y UN GODO TU ESTAS EN EL 2ºGRUPO (GUAC ATINAVIVA)=(GODO COCHINO)
    Y UN RESPETO A LA GENTE Y TIERRA QUE TE ESTA DANDO DE COMER REPITO FUERA DE AQUI PUTO GODO
    .....AZARUG. AZARUG. AZARUG
    PS: Y NO TE HABLO CON EL MAXIMO RESPETO PORQUE TU ERES EL PRIMERO QUE NO RESPETA LA IDENTIDAD,
    LA AMABILIDAD, DE UN PUEBLO (NACION) CANARIA.

    ResponderEliminar
  14. a la canaria de aridane, juntate con el godo gallego hacen buena pareja.
    bien por beztehuya

    ResponderEliminar
  15. seguimos alzados !! el espiritu nunca muere aguañac guanche!

    ResponderEliminar
  16. canarios despierten, el consumismo y la materialidad nos corrompen,que no destruyan mas tu tierra,que no te roben tu identidad!!!

    ResponderEliminar
  17. las bestias retumban por su andar,solo el valiente los siente, su victoria es inminente al igual que su derrota. seguy

    ResponderEliminar
  18. parese k el gallego este aun estando en canarias no se a enterado k godos son akellos k piensan como el y actuan al igual pork k sepa yo ustedes en su mahoh ablan dialecto y peor aun quereis canbiar asta la hor k teneis dandole una patras

    ResponderEliminar
  19. Siempre he pensado que no se puede ser,de donde uno no ha nacido...por lo tanto no puedo ser español...!!!

    ResponderEliminar
  20. Verdaderamente dais verguenza...como podeis ser asi de cerrados?? mira que si no fuera por los españoles..vosotros "los guanches" estariais aun llevando las cabras a la montaña y llevando taparabos...y otra cosa...creen de verdad que si os independizais de españa,sobreviviriais?? acuerdate que las industrias estan en españa no aqui que hay 4 fabricas...
    sois parte de españa os guste o no..ademas que es eso de que sois guanches? ya eso se acabo,los guanches se mezclaron y estas alturas de años...esa raza se extinguio...
    basta ya de decir estupideces y de insultar a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verguenza.....
      eso es lo que queremos, nuestra identidad......AHUL SANET !!!!!!!

      Eliminar
  21. INDEPENDENCIA YA.y a ese gallegito que venga que le voy a eseñar lo que es la verguenza. yo he estado en sudamerica y a los españoles no los puden ni ver en cambio que a nossotros los canarios nos trataban muy bien. españoles prepotentes os creeis superiores, y los canarios que los defienden son unos vendidos

    ResponderEliminar
  22. preferimos llevar las cabras al monte e ir en taparrabos. prefiero mas que me llamen africano antes que español, los españoles sois la verguenza del mundo entero sois el asmereir

    ResponderEliminar
  23. JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJA RIDICULOS E IGNORANTES

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho tiempo que vivo en Canarias, porque superé en dos oposiciónes a muchos canarios y me mandaron a estas islas, soy peninsular y mi mujer de aquí. Ya me han elogiado más de una vez llamándome "godo", aunque se equivocaron pues soy "mudejar". Deberían los canarios ser capaces de distinguir el deje. Sería como si un peninsular llamase canarión a un chicharrero. Seamos serios y fijémosnos en el acento.
    No obstante, si España tiene algún día que desprenderse de una Autonomía, la primera sería Canarias. Demasiado gasto para las arcas del Estado, despilfarrado en subvenciones a esta tierra. Si quieren la independencia, primero coman y vivan de lo que producen.....(seguro que se mueren de hambre) pues en los últimos 30 años han dejado yermas muchas tierras de labor. Ya es hora de que vuelvan a agachar todos los riñones plantando papas....

    ResponderEliminar
  25. Es curioso, la verborrea que emplean algunos en este blog, lleno de insultos, y qué curioso que se expresen en español, ¡perdón y corrijo! castellano (que el catalán, gallego, euskera, bable, fabla, aranés, mallorquín, etc... son idiomas españoles). Mucho presumir de guanche y aquí no veo un sólo párrafo en bereber (raiz de las palabras guanches). Y lo peor, tan nacionalistas y sus nombres y apellidos son de origen hispano. Que yo sepa los únicos genes guanches quedaron en el sur de la península cuando los invasores se llevaron como esclavos a hombres y mujeres guanches y procrearon. Desgraciadamente en estas islas no quedó ni un sólo guanche. Así que toda la población actual solamente tiene sangre peninsular. Sigan sus árboles genealógicos y seguro que encuentran todos un antepasado invasor....¡torpes!

    ResponderEliminar
  26. Vergüenza es poco. ¿Y qué demonios haces mirando esta página? Preguntarán. Simplemente quería informarme sobre algunas palabras de los antiguos habitantes de estas islas, y me encuentro con esta pandilla de trogloditas. De verdad, se cuenta y no se cree...
    Pero ¿es posible que haya gente que se crea tal cantidad de memeces? Que si los canarios auténticos, los godos, España opresora. Lo de siempre, sentirse parte de una minoría, por supuesto superior a la supuesta mayoría dominante, para suplir un complejo de superioridad que no se puede aguantar, nacionalismo cochino.
    Y lo dice alguien (yo, Daniel Santana Hernández, dicen que canario, prefiero decir que nací en Las Palmas, como mis padres, abuelos, bis-, tatara-, etc, -con una cara de canarito, dicen, que tira pa'trás- cosa que me resulta absolutamente indiferente, ni orgullo ni vergüenza, ¡indiferencia!No hay ningún mérito en ello, es algo absolutamente azaroso) alguien, decía, a quien la idea patriótica de España -como de Canarias- le trae al pairo, pero ver que existe gente presumiblemente inteligente, que seguramente se creerán leidísimos, que se trague esta basura, es triste y lamentable.

    La condición de "español" no es más que un estatus administrativo que da una serie de derechos a cambio de otras obligaciones, y en principio el ciudadano gana en ese contrato. La condición de canario, salmantino, terolense o villano de Aridane NO EXISTE, más que en el sentimiento de la gente, o como una fórmula de comunicación para entendernos con mayor economía. En realidad -oficialmente- no significa absolutamente NADA. Eso sí, si quieren darle todo eso peso emocional, allá ustedes. Como si se quieren sentir selenitas; ¿respeto? Bueno, pues sí. Pero no sé si me tomaría una cervecita con un chiflao de esos(como el que entona el gora Euskalerría como un mantra). Exactamente igual, es la misma patología que la de los seguidores de equipos o "colores" se dice ahora. Sentirse identificado con once tipos millonarios que ni siquiera conoces porque el nombre del equipo es el mismo que el del sitio donde naciste (muchas veces ni eso) y alegrarse si ganan y entristecerse si pierden. De risa, la verdad. Y se dicen amantes del deporte. Es de tal idiotez... Viva la Unión Depresiva LP!

    A ver quién le discute a un peruano nacionalizado español y empadronado en Arucas que no es canario (los de Bilbao nacen donde les da la gana). A ver listos, cómo definimos la canariedad. ¿No vamos a poner nazis, como Arzalluz? A medir mandíbulas, cráneos cromañoides, labios y toda esa mandanga. ¿Y los que no pasen el filtro? ¿Y si alguien no se siente canario, sino de la calle Princesa Guayarmina?
    ¡Independencia para una parte del barrio de la Isleta! Gran Canaria opresora. ¡Atis tirma!

    ¡Venga compañeros, a seguir así, que vamos a llegar lejos! Yo ya tengo mi taparrabos de piel de cabra.

    ResponderEliminar
  27. Viva España, Vivan las Islas Canarias ¿pedro qué se beben algunos para escribir esos disparates contra España? Viva la Legión, que es un orgullo para todos los canarios. Abajo los cobardes y enemigos de su propia Patria ¿Canarias independiente? ¿sabes lo que te digo? Que por qué no gritar luego: "¡viva la independencia de la Gomera!" No, señores, Vivan las Islas Canarias y Viva España!

    ResponderEliminar
  28. Ánimos y fuerza contra el colonizador castellano desde Catalunya!! Llibertat per a tots el pobles castellanitzats!! mort al Borbón!!

    ResponderEliminar
  29. Para que se jodan los odiados enemigos godos voy a escribir en guanche mi mensahe, en mi lengua libre y presiosa: "guanche cromañón independensia conkojones algodo niahua anda kesehoda" qué ¿a que mola? Ahora váis y lo ponéis en una pancarta Con dos cojones.

    ResponderEliminar
  30. Coño, como me gusta este blog! Cómo he tardado en descubrirlo? Les sigo! Frepic Awañak!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que los putos godos nos destruyeron casi por completo.Seres indeseables donde los haya, llegaron a miles aquí a joder nuestra idílica existencia. Estamos llenos de godos asquerosos hasta en los vater. Si pudiera dar p´tras al tiempo iría derechito al 1492 pa matar a todos los asesinos de masas.Son peores que las langostas, estos putos godos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que los descendientes de los colonizadores son las familias Canarias que tienen grandes fincas desde hace generaciones no? Seguramente ellos tienen algo más que ver que el que vive en zamora...

      Eliminar
  32. Que bonito seria recuperar
    la lengua de nuestros ancestros, y morir
    hablando como ellos, ya que para luchar
    como ellos, tendríamos que tener un buen MENCEY.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo soy godo por que aquí es donde me parieron pero me parece muy pero que muy bien que luchéis por lo vuestro. NO A LA COLONIZACION. Viva la autodeterminación de los pueblos.

    ResponderEliminar
  34. Soy Europeo del norte (no español) afincado aquí desde hace muchos años (Gran Canaria) .Lo que mas pena me da es que no se hace nada para mejorar los yacimientos arqueológicos de canarias (no conviene que el pueblo se de cuenta de lo que fue su gloriosa historia parece ser- no todos pueden decir que resistieron unos 100 años al invasor que disponía de caballería, pólvora y armaduras -increíble desde luego). Por ejemplo hay muchísimos sitios arqueológicos que son simplemente vertederos llenos de basura , nadie hace nada para habilitarlos y que sean visitados tanto por las personas canarias como por los turistas.Otros están cerradas y son imposibles de visitar, (Roque Bentaiga-Tufia-Tara-para citar unos pocos por ejemplo) El turismo predominante de aquí es sol y playa pero el dinero se los queda los grandes hoteleros y nada se queda en el pueblo canario, el turismo arqueológico no existe y a muchos turistas les encantaría conocer este pasado nuestro (ya que la mayoría desconoce esta etapa de vuestra historia-¿por que será?) . Si hay 3 o cuatro sitios abiertos al público mucho es. Hay ciento de sitios estupendos y abandonados llenos de basura y olvidados.Triste que no se haga nada desde las instituciones tanto locales como estatales para mejorar esto ya que es el patrimonio de todos los que viven aquí y con una buena gestión de los mismos se podrían organizar excursiones y visitas lo que ayudaría a crear empleo para la gente de AQUI.
    Un saludo para los que aman esta tierra y solo quieren lo mejor para la misma....Viva Canarias.....

    ResponderEliminar
  35. Que mierda de blog tienes colega, pon normas anda, que parece un mercadillo, ¿así pretendes defender a mi tierra, con idiotas insultámdose?...tu de raíces entiendes poco.........por cierto tu diccionario sacado de internet es una mierda, no aciertas en casi nada............ay si los guanches levantaran cabeza te botaban por un risco al segundo analfabeto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la que te pario,fue una cabra........gracias a canarios como tu,tontolaba,canarias fué sometida y violada,payaso,largate pa España comemierda......

      Eliminar
  36. Un apunte rápido; Los godos fueron un pueblo germano y no invadieron Canarias, invadieron la peninsula. Canarias la invadió Castilla al igual que el resto de la peninsula solo que durante siglos atras y posteriores, Madrid (Reino de Toledo, en el S.XI por ejemplo.) .. Igual yo hubiera vivido mejor siendo musulman e igual incluso en España no había paro pero así es la historía. Lo siento por ser pesado pero lo de "Godos No" molesta (vengo buscando vocabulario guanche porque me interesa esa cultura). CANARIAS INDEPENDIENTE y todo el que lo quiera... siempre que sean la mayoria no?

    ResponderEliminar
  37. Que asco que haya un blog como este, yo soy mucho más Canario que todos estos frikis sin identidad juntos, a los nazionalistas estos hay que darles fuego como había que habérselo dado a Hitler, Franco y Cubillo, muerte a los nazis, viva Canarias libre, y eso es como es ahora!

    Godo es una palabra que ya solo dicen los nacionalistas, y en La Palma si ajuntas a 200 en toda la isla es mucho, y es una desgracia que haya tanta gente sin identidad, y siendo tan malos!

    Que ganas tengo de que lleguen estas elecciones y ver como entre los 2 partidos nacionalistas (a cual más asqueroso) no llegan ni a 100 votos.

    Viva Canarias libre y ojalá Cubillo nunca hubiera nacido, cuanto mal creó!

    Todos los canarios de verdad nos avergonzamos (y nos reímos) de esta gente.

    Viva Canarias y viva España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El dinero invertido en su educación aun lo puede reclamar su familia? Si conservan el ticket que pidan la devolución, les han estafado.

      Eliminar
    2. Hay varias clases de peninsulares: los que comen gofio (son como un canario más), los que desprecian el gofio y a los canarios (godos de mierda) y los trepas arrastrados (godos jediondos). Sin embargo, lo mismo ocurre con ingleses, alemanes y con los de cualquier otra nacionalidad. Nosotros focalizamos en los godos por razones históricas, de la misma manera que rechazamos a los alemanes por su antisemitismo. Mas, no hay pueblo que escape, si acaso la antigua Grecia. Ansiti Tirma.

      Eliminar
    3. Poner a Antonio Cubillo a la. bajeza de Hitler o Franco denota 2 cosas,1,que no tienes la menor idea de quién era la persona, o la 2,sabiéndolo mientes y tergiversas las cosas asquerosamente como tú moralidad.

      Eliminar
  38. https://www.youtube.com/watch?v=RAyP-c28kpM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy tinerfeña amo mi tierra y mis raises y tengo una amiga con la que hablo o mejor dicho escribimos en guanche toda mi familia es de aqui familia de pescadores y muy orgullosa pero leyendo tantas palabrotas y tantos improperio me siento avergonzada por que los canarios no somos asi somos nobles y jamas ofendemos si antes no nos ofenden llamar godo no es un insulto para el tonto que se lo cree godos o visigodos son la definicion de unos pueblos cuyos nombres eran esos somos canarios pero nos guste o no españoles empecemos por respetarnos a nosotros mismos como canarios y a los peninsulares como españoles por que en definitiva lo uno no puede existir sin lo otro y el que cree lo contrario mal va tenemos unas islas preciosas y una españa bella asi que tenemos una españa con 7 perlas alegremonos un saludo para mis gentes




      Eliminar
  39. viva canaris soy godo yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  40. y qué les parece el independentismo gallego, el vasco, el catalán...

    ResponderEliminar
  41. El kerer k los asesinos y invasore, s k yeban ya 6 siglos keriendo enterrar nuestra cultura ,idioma,tradiciones y creencias,k an puesto un yugo a nuestra tierra y nos manejan a su antojo se hundan en el mismo mar por el k yegaron a la patria de nuestros abuelos los aborígenes, pero por más k lo intenten nunca,nunca podrán silenciar nuestra alma y nuestra fe en la libertad.
    El k no sienta esto en su interior ,k se mande a mudar k aka en mi patria si algo sobra son machangos .ACH GUAÑAC AZARUG

    ResponderEliminar