NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

jueves, 21 de abril de 2011

¡¡¡ GUAYEX HAUTACUPERCHE !!!********


Lo83Re (hace 3 días)
En el año 1477 estaba ya la isla de La Gomera (Ghomara) sometida al poder feudal castellano-europeo, con dominio pleno en Orone (Alajero/Arure/Valle G.Rey) e Ipalan (San Sebastián), con influencia y sin pleno dominio sobre Mulagua (Hermigua/Agulo) y Agana (Vallehermoso). Ese mismo año, enviado por su padre, llega a La Gomera Hernán Peraza "El Joven". Comienza así una de las páginas más sangrientas de la historia de la isla y del Archipiélago Canario.


Lo83Re (hace 3 días)
Los cantones de Mulagua y Agana albergan núcleos de resistencia gomera contra la dominación por parte de los europeos, castellanos o portugueses. A ellos (los cantones), nos vimos obligados a retroceder los Gomeros de Ipalan y Orone para escapar de la esclavitud y la muerte. Desde Mulagua y Agana igualmente observábamos como los extranjeros europeos se iban apoderando poco a poco, por la fuerza, de nuestras tierras y nuestros ganados.

2 comentarios:

  1. des war der grösste gomera held sicher

    ResponderEliminar
  2. A me interesa mucho la historia de la isla de la gomera hay nacieron mis padres y antepasados. Sobretodo valle del gran rey

    ResponderEliminar