NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

domingo, 3 de abril de 2011

"No queremos ser españoles ni marroquíes; queremos ser canarios"


María Cristina Reyes Bonnet, miembro colaboradora del Movimiento Patriótico (MP), de profesión auxiliar de enfermería y geriatría, se identifica como soberanista, que es el término verdadero del nacionalismo canario, ya que defiende su tierra, tradiciones y raíces. Es nieta del insigne catedrático e historiador Don Buenaventura Bonnet y Reverón, como ella un defensor de la identidad de nuestra tierra.

¿Por qué es independentista? ¿Qué opina de los términos nacionalista y soberanista?

Porque nací en estas islas y mi amor por ellas es tan grande que desde pequeña mi madre me transmitió la crueldad del colonialismo que se impuso hasta nuestros días. Nacionalismo, soberanismo e independentismo significan lo mismo aunque existan formaciones que confunden los términos para engañar, una vez más, a nuestro pueblo.

¿Es partidaria de usar las vías políticas o sociales para lograr la independencia?

Sin ninguna duda. Aunque el sistema político es depredador y fraudulento -véase la Ley Electoral española-, tenemos los canarios que salir del silencio y votar en masa a las opciones soberanistas, con un programa claro y sin tapujos sobre la descolonización. Por mi profesión, conozco la triste realidad del pueblo canario, empobrecido, ignorantado, convertido día a día en mendigos institucionalizados, relegándolos así de la participación activa y convirtiéndolos en votantes de estómagos agradecidos, con miedo a ser libres.

¿Qué opinión tiene sobre las propuestas en relación a las aguas archipielágicas, la reforma del REF y un nuevo Estatuto para Canarias planteadas por Coalición Canaria?

Toda colonia tiene su gobierno de virreyes, que desgraciadamente se conforman con las migajas de un festín. Reto a quienes defienden las aguas archipielágicas propuestas por CC a un debate con expertos que trabajen en la Conferencia de Montego Bay, con la legalidad vigente. También debería de participar Marruecos, que tras sus débiles protestas se esconde la posibilidad de engullirnos protegidos por las Leyes Internacionales, y también con los necios canarios sometidos que las quieren imponer. Esto es muy peligroso. No queremos ni ser españoles ni marroquíes, queremos ser lo que somos canarios. La reforma del REF es otra enredina colonial, que favorece a unos pocos y empobrece al resto de la sociedad canaria, atrayendo al igual que la RIC, a empresas que fagocitan el posible desarrollo creado supuestamente para los canarios. Lo del nuevo estatuto de Autonomía está contestado. Esto no cambiará el estatus colonial.

¿Cree que la independencia de Canarias es una cuestión solo de una parte de nuestra sociedad o de todo su conjunto?

La independencia es un tema que atañe a toda la sociedad canaria, entendiéndose por canaria a los nacidos en Canarias, hijos de canarios con varias descendencias, como lo establecen las Leyes Internacionales sobre descolonización. Lo contrario sería absurdo, ya que sufrimos una invasión de todo el planeta que curiosamente dicen sentirse canarios pero no renuncian a sus respectivas nacionalidades. Incluyo a la sociedad canaria que ha nacido o vive en la diáspora. Ése es el motivo de la reforma de la Ley electoral española para eliminar el voto canario de Venezuela, por ejemplo. Los españoles saben que jamás un canario fuera de su tierra votaría a un partido español. Y CC apoyando al gobierno español.

¿Cómo ve a Canarias situada en el mundo? ¿En qué organismos internacionales y de qué forma deberíamos participar?

La propuesta del MP de que Canarias pueda seguir vinculada a la UE con un tratado especial de mutuo acuerdo es viable, es una opción, pero será el pueblo liberado quien tenga la respuesta adecuada. Hay que tener en cuenta una Canarias como plataforma logística de desarrollo y telecomunicaciones entre continentes y países progresistas, y no como plataforma de expolio de ningún continente. Tenemos todo por ofrecer.

¿Cuál es su idea de una Canarias soberana e independiente?

Como defiende el MP, lógicamente lucho desde mi modesto ámbito por una liberación nacional y social. De nada serviría echar al gobierno español y la supermetrópoli europea si seguimos con las mismas desigualdades sociales.

En estos momentos el debate sobre el mar canario está en la sociedad. ¿Cree posible que nuestro pueblo gestione su territorio?

Lo único que conoce la mayoría de los canarios son las mentiras sobre un mar canario en donde sus principales riquezas quedan fueran de sus límites: pesca, petróleo, nódulos polimetálicos, paso y control de buques y espacio aéreo, telecomunicaciones, espacio radioeléctrico? ¿Quieren más?. Hay más riquezas, muchas más. El pueblo canario tiene gente muy formada e intelectualmente capacitada para gestionar sus recursos, por más que infundan en nuestros genes el miedo y la incapacidad propia de un pueblo colonizado.

¿Cómo valora la situación social actual?

Caótica. Superpoblación, paro y miseria mantenida con la economía sumergida para que Canarias no reviente como algunos países de la zona. Se polariza la riqueza frente a la miseria creciente, aumentan las mafias y la prostitución, las drogas y se crea un estado policial. Ahora se fomenta como antaño que nuestros jóvenes emigren mientras más europeos usan Canarias como un geriátrico barato y relativamente tranquilo. Nuestra sanidad colapsada, lo público a punto de desaparecer, la cultura canaria, oculta y tergiversada; desde la escuela se enseña a respetar la diversidad cultural y no se enseña la nuestra. Esto sólo ocurre en Canarias. La Hacienda española recaudando o rapiñando las ingentes cantidades de dinero de la Seguridad Social de los canarios y Europa entregándonos las migajitas en formas de ayudas para taponar el estallido inevitable si no somos capaces de demostrar en las urnas que la soberanía es nuestro único camino.

A poco más de un año para la conmemoración del centenario del fallecimiento de Secundino Delgado, ¿Cómo ve la situación actual del nacionalismo?

Desgraciadamente disgregada, como reinos de taifas, pero estoy segura de que la unidad será no sólo inevitable, sino contundente. Si no seguimos su ejemplo no seremos dignos de conmemorar su centenario. Secundino Delgado es un prócer de la patria canaria, un adelantado, que vivió hasta las últimas consecuencias la batalla de la soberanía. ¡Sigamos su ejemplo!.

¿Apoyaría una unión entre todos los nacionalistas a partir de Mayo de 2011?

Recordando a otro insigne luchador, canario, internacionalista y tristemente fallecido, don Elio Rodríguez Figueroa, si no pensamos con mentalidad de estado, quienes no sean generosos a favor de un proyecto común demostrarán que no son dignos de llamarse canarios.

6 comentarios:

  1. EL MENCEY DE ANAGA3 de abril de 2011, 18:00

    LA VERDAD SE COMBIERTE EN REALIDAD Y LA REALIDAD EN UN HECHO PASADO,MARIA CRISTINA REYES BONET,PAISANA SU LUCHA ES MI LUCHA Y LA DE MUCHOS CANARIOS.NOS LLENAN SUS PALABRAS DE FUEZA Y CONFIANZA PARA SEGUIR EN LA BREGA.

    ResponderEliminar
  2. icoaltero con susto y cogiendo nervios chosssss5 de abril de 2011, 16:42

    Otra "revolucionaria" de Beztehuya(Antonio Cubillo). Aunque no me crean es la mujer de Bentor Ichansagua hermano de Beztehuya... vaya elecciones nos aguardan chachos ponganse a cubierto y bien pertrechados¡!!!!!

    ResponderEliminar
  3. María Cristina eres la putilla de Cubillo y fuertes mamamads le practica esta z o r r a....

    ResponderEliminar
  4. A mi que quieran la independencia.....no me dice absolutamente nada, me da igual pero......que insulten a la Legion y a España NO!!!!, donde estaría Canarias sin el Tercio!!!! convertidos en marroquies??, que coño sabrás de masacradores??y sin querer menospreciar a los canarios, dime que tiene Canarias? a parte de playas y turismo? platanos?, quieres volver a ser indigena?un poco de respeto a la inteligencia por favor, otros tontos como los vascos, los catalanes y los gallegos?, me refiero a los independentistas, no al resto, pobre pais, con esta gente!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaa si no fuera x la legion seguro q los moros ya os uvieran dao por el kulo jajaj

    ResponderEliminar
  6. BASURA INDEPENDENTISTA MOROS

    ResponderEliminar