NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

martes, 26 de abril de 2011

¡¡ TOD@S A CLASE DE HISTORIA GUANCHE CON EL PROFESOR, DON FERUKO !!********


feruko (hace 1 día)
celebran la semana santa despues de masacrarnos. Cuando comenzó la denominada Guerra de Canaria, declarada unilateralmente por el reino de Castilla, para invadir y conquistar las islas de Tamarant (Gran Canaria,) Benahuare (La Palma,) y Chinech (Tenerife,) por iniciativa de los nefastos Reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (1478-1496.), necesitados de fondos para su guerra, los denominados Reyes Católicos solicitaron bula de indulgencias, para la conversión de Guinea y unas Canarias donde, a tales alturas, no debía quedar bicho viviente sin bautismo católico, consiguen el patrocinio de del Papa Sixto IV, quien por breve de 8 de abril de 1478 concede indulgencias para la conversión es decir, para la invasión conquista y esclavización de las islas que aún no habían sido sometidas. Estas bulas eran de adquisición obligada en los reinos de Aragón, Navarra, Castilla y Portugal.


feruko (hace 1 día)
El mantenimiento de la esclavitud era ciertamente gravoso para los invasores, pues les obligaba a mantener destacamentos armados para controlar a los sometidos, así como mantener normas crueles que aplicaban a los guanches que escapaban y eran capturados los cuales eran azotados hasta la muerte como ejemplo para los demás aunque estos asesinatos tolerados suponían una perdida económica para el invasor esclavista, los aplicaban con objeto de mantener el orden impuesto.


feruko (hace 1 día)
Al igual que ayer, la iglesia es una institución que resguarda los sagrados intereses de la clase colonial. Es un poder de Estado o arma ideológica de los colonizadores para idiotizar a los pueblos sometidos hasta saquear el último céntimo de las riquezas de un país. De ahí que no es de extrañarse que la iglesia haya salido en defensa de sus "pobres angelitos" capitalistas que destruyen a la sociedad canaria proliferando toda clase de vicios, no hay que olvidar que sobre nuestras mentes pesa una programación imperial de mas de 500 años donde la religión católica ha sido el arma fundamental para la dominación.


feruko (hace 1 día)
Durante siglos la Historia de las Islas Canarias ha tenido una premisa propagada por los colonizadores que se fue repitiendo de generación en generación: "La raza aborigen que habitaba en las Islas se exterminó". Esta base llegó hasta el siglo XX, cuando en sus comienzos un grupo de investigadores vinculados a la Universidad de España en Canarias trataron de mostrar lo equivocado del planteamiento; pero las líneas de estudio quedaron suspensas durante más de cuarenta años. Aún hoy en algunos círculos dependientes se escucha que la etnia guanche pertenece más a la leyenda que a la realidad, que es un mito su supervivencia, cuando la realidad es que es un mito la teoría del supuesto exterminio


feruko (hace 1 día)
En la isla Chinech (Tenerife) como también esta contrastado en la isla Tamarant (Gran Canaria,) así como en Benahuare ( La Palma ) se produjo un hecho incuestionable: que una vez invadidas conquistada las islas seguían viviendo en las mismas junto con los castellanos invasores y colonos los guanches, awuaras y canarii y, en menor medida gomeros. De los documentos existentes podemos comprobar que en Chinech esta convivencia era integradora en cuanto a la población de menceyes y notables guanches que habían quedado en el bando de paz, con cesión de tierras y aguas para dedicarlas al cultivo y pastoreo. Los guanches alzados, al no tener prerrogativas, y al no considerarse realmente sujetos a ningún orden social establecido por el colonialismo, acudían a los núcleos menos vigilados y se hacían con provisiones de alimentos como trigos, cebada, ganados, etc., como medio de recuperación de lo que habían sido despojados, así como para hostigar a los invasores,


feruko (hace 1 día)
te mando estos comentarios relacionados con la imposicion goda en todos los aspectos pero k conste k quedaron guanches y una gran descendencia mitocondrial seguimos alzados hai tu catanaja

7 comentarios:

  1. Todos los movimientos independentistas tienen algo en común (su deseo de emancipación ante lo que creen que es un Estado opresor), pero las causas que les llevan a ese sentimiento son muy distintas dependiendo del caso.

    El fenómeno independentista en Canarias, al igual que en el País Vasco, Cataluña o Galicia, es bastante profundo:

    ResponderEliminar
  2. Argumentos Independentistas Canarios:

    Las Islas Canarias son una colonia de España en el oeste de África, formadas por un Archipiélago en el Océano Atlántico.
    El Archipiélago ha estado sometido al dominio de España durante 500 años.
    La presencia colonial española dificulta el desarrollo de las islas e impide la modernización de su economía.
    El 75% de los habitantes de Canarias son de origen guanche, pueblo bereber traído al Archipiélago por los fenicios y después por los cartagineses -en los siglos VII y V antes de Cristo- para que sirvieran de ayuda y de base a sus flotas, en la ruta del oro.
    Aseguran que España difundió la “mentira” de que los guanches fueron exterminados para evitar que el pueblo canario se sienta autóctono (guanche) y no español.
    Secundino Delgado (Padre del nacionalismo Canario) murió en 1912 como consecuencia de las secuelas de su estancia en prisión.
    El Gobierno Español ha anulado incentivos a la inversión en Canarias; dificultado las exportaciones y puesto trabas a la introducción de compañías y capital extranjero no europeo.
    Las Islas Canarias tienen la refinería de petróleo más importante del oeste de África con una salida de 6.5 millones de toneladas al año, así pudiendo satisfacer las necesidades locales y el tráfico marítimo y aéreo internacional del área.
    Durante el Gobierno de Adolfo Suárez, José Luis Espinosa Pardo organizó un Intento de Asesinato contra el fundador del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), Antonio Cubillo, días antes de reunirse con las Naciones Unidas para hablar sobre la Independencia de Canarias, respaldado por la OUA (Organización para la Unidad Africana).
    La Resolución 1514 (XV) de las Naciones Unidas ampara el derecho a constituirse como Nación Atlántica y Africana para así poder conseguir privilegios como el de poder pescar a 200 millas de las costas canarias. (Ahora son 12 millas las permitidas).
    Sólo entre Gran Canaria y Tenerife se recauda una media de 4.000 millones de euros al año por turismo, y quedan cinco islas más.

    ResponderEliminar
  3. La situación política en la que se encuentra Canarias, especialmente desde hace tres décadas, con motivo de la retirada de España del Sahara Occidental, sin haber llevado a cabo la correspondiente descolonización, ha constituido una alarmante preocupación en el Archipiélago canario, ya que no tiene Estado propio y pertenece a otro que está a dos mil kilómetros de distancia.

    ResponderEliminar
  4. No sólo se encuentra junto a la costa de otro Estado africano sino que está dividido por aguas internacionales; situación agravada por la permisividad del Gobierno de España al no poner control en puertos y aeropuertos habiendo consentido la llegada de medio millón de habitantes en los últimos quince años, a un pequeño territorio saturado de población.
    El Gobierno español ha sido siempre consciente de estos graves problemas y no ha hecho nada para remediarlo; pues, si una nación vecina reclamara la soberanía de Canarias, el Gobierno español no podría impedirlo al encontrarse este Archipiélago dentro de la zona exclusiva de doscientas millas del estado cercano.

    ResponderEliminar
  5. El Archipiélago Canario es la colonia más antigua del mundo, fue conquistado entre 1402 y 1496 mediante el empleo de las armas, la traición y la venta de esclavos, arrebatándoles las tierras a sus nobles y pacíficos habitantes, los guanches, continuando la colonización hasta el presente. El genocidio que sufrió el primitivo pueblo de estas Islas, que vio reducida su población considerablemente, continúa en la memoria de los actuales canarios, descendientes mayoritariamente de aquellos que padecieron las consecuencias de la destrucción de su cultura y sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Tod@s l@s canari@s tenemos q unirnos para impedir la desaparición de nuestro pueblo, la urgente demarcación de fronteras marítimas y la constitución de un Archipiélago Estado soberano; por lo que instamos al Gobierno español a que dé los pasos necesarios ante la ONU y se descolonice de Canarias, en cumplimiento del mandato de las Naciones Unidas, Resolución 1.514, que fija como fecha tope el año 2010 para que finalice la descolonización de todos los pueblos del mundo. Ahora, no sólo tenemos la necesidad de que este Archipiélago se convierta en un Estado libre y soberano lo antes posible, sino que nos asiste el derecho como pueblo colonizado.
    Deseamos que este proceso se lleve a cabo de forma pacífica, ya que, pese a todo, queremos mantener buenas relaciones culturales y comerciales con España y la UE.

    ResponderEliminar
  7. El Gobierno español no debe subestimar al Movimiento Patriótico Canario basándose en quienes supuestamente representan al nacionalismo de estas Islas en el Congreso de los Diputados en Madrid; Pues desde hace varios meses, el MP ha estado realizando gestiones diplomáticas internacionales. Por mucha presión que ejerza España, Canarias será muy pronto reconocida oficialmente como una colonia, y por consiguiente logrará su objetivo final de tener bandera y asiento propio en la ONU. En el MP somos conscientes de que si el Gobierno español no colabora, las naciones o potencias mundiales que nos ayuden no lo harán gratuitamente, y en consecuencia más perjudicial será para España. Todo tiene un precio, pero a los canarios, además de asistirles el derecho a su descolonización, tienen la necesidad de proceder para no desaparecer como pueblo.

    ResponderEliminar