NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

sábado, 28 de mayo de 2011

ACENTEJO 2.011..........NO FALTEN CANARI@S********


A MIS QUERIDOS PAISANOS: LES ESPERAMOS A TODOS USTEDES MAÑANA DOMINGO EN EL BARRANCO DE FARFAN-ACENTEJO, EN LA MATANZA DE ACENTEJO, ACHINECH. NO DEMOREN, Y LLEGUEN ANTES DE LAS 12 AL BARRANCO DE NUESTRA HISTÓRICA VICTORIA GUANCHE.

TENEMOS QUE ACUDIR, PRECISAMENTE, EN HONOR A NUESTROS ANCESTROS GUANCHES. LES DEBEMOS TODO. ELLOS NOS CONTEMPLAN DESDE EL ALTO TIGOTÁN............ ¡¡ TAHENAWT ASENTEHUNT !!................

UN ABRASO MUY FUERTE DESDE ICOD EL ALTO, TENERIFE LIBRE.

BEZTEHUYA Y BENTOR ICHANSAGUA MOCÁN
.


ACTIVIDADES

-Poblado guanche

Recreación de las actividades cotidianas en un poblado guanche, así como la relación del mismo con la batalla cercana, en este sentido tendremos grandes sorpresas. Imposible perdérselo.

-Juegos guanches

Se realizara una muestra de juegos de nuestros ancestros de forma práctica y con las explicaciones de expertos.

-Deportes tradicionales guanches

De forma fluida y escalonada se harán demostraciones de juego del palo, garrote, tolete, lucha canaria y el espectacular salto del pastor.

-Taller de ideas

Dado el éxito del año anterior, damos continuidad a este taller donde cada uno de los asistentes que lo desee puede plasmar sus inquietudes e ideas en unos folios en blanco que posteriormente se pondrán en un tendedero a modo de exposición, siendo todas estas recogidas por la organización para la edición de un futuro libro conmemorativo.

-Taller de endemismos y senderismo

Se expondrán imágenes de flora, fauna y paisajes canarios insólitos. Se hará participe al público asistente por medio de un juego con las imágenes anteriormente mencionadas. Se recorrerá las zonas adyacentes al barranco para ver los múltiples endemismos en el mismo barranco.

-Taller de silbo canario

Se demostrara de forma práctica la existencia del silbo en distintas partes de las islas, todo esto de forma amena y didáctica no exenta de la seriedad e importancia que tiene para las/os canarias/os este modo de comunicación.

-Música canaria

Grupos de chácaras y tambores, de bailes tradicionales, timples y parrandas, así como todos los que asistan con instrumentos tradicionales.

-Homenaje y recuerdo

En homenaje a todos los héroes canarios conocidos y anónimos que lucharon y siguen luchando por la libertad de nuestra tierra se procederá a la plantación de dos dragos, dándoles el nombre de los Dragos de la Libertad.

-Acentejo nocturno

Debido a la festividad del día posterior y por petición de algunos colectivos se ampliara el horario de actividades y servicios hasta altas horas de la madrugada, siempre respetando al entorno y el descanso de los vecinos.

SERVICIOS

-Zonas de sombras

Se preparan sombrillas y toldos para proteger al público de las inclemencias del tiempo.

-Baños públicos

Se habilitaran baños químicos portátiles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

-Basuras

Se situaran una serie de puntos limpios a lo largo del barranco, pedimos máximo respeto para un enclave histórico y emblemático para todos nosotros.

-Zona de acampada

Se acotara una zona del barranco para todos aquellos que quieran acampar, tanto la noche anterior como la posterior.Se recomienda a todos aquellos que quieran hacer uso de dicha zona nos lo comuniquen con anterioridad a través de nuestro correo electrónico, todo esto para habilitarles el suficiente espacio y servicios. Email: comisionacentejo2011@gmail.com

-Cantina

Precios populares. Productos canarios. Vino del país, gofio, papas arrugadas, chorizos palmeros y de Teror, queso majorero, almogrote gomero, pan y mojos. Refrescos, cervezas, agua. La recaudación de la misma se destinara para cubrir los gastos de la organización.

-Puntos de venta

Tendremos a disposición de los asistentes puestitos de venta de artesanía canaria, camisetas, libros, revistas y banderas.

-Transporte

Como cada año se realizara una caravana de vehículos que partirá de los aledaños del recinto ferial de Santa Cruz, aproximadamente a las 11h00, dirigiéndose a la Plaza de Abajo, La Laguna y posteriormente se desplazaran a el barranco de Farfan (S. Antonio), en las dos escalas anteriores se recogerán a todos aquellos que no dispongan de medios de transportes. Recomendamos a los asistentes que se desplacen, tanto del norte como del sur de la isla, que se coordinen para organizar caravanas que partan de esos puntos.



1 comentario:

  1. alzados hasta la independencia.k nuestros menores se enteren de la verdadera historia de la verdad.feruko.

    ResponderEliminar