NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El chiringuito de las firmas a la ONU - por Carlos Valiente

El chiringuito de las firmas a la ONU - por Carlos Valiente

Mi abuelo siempre decía que en todas las partes del mundo, en cada época aparecen "iluminados-as" que se llegan a creer el centro del universo, y utilizan todas las artimañas posibles para tratar de unir a su alrededor una cohorte de "fieles". Y como en cada época, a la sufrida Tierra Canaria ha aterrizado (procedente de la Luna) un nuevo "mesías".

En estas últimas semanas he observado con estupor, cómo una pareja mesiánica (no digo los nombres porque ya no los recuerdo) se ha montado un chiringuito con la falsa pretensión de mandar una serie de firmas a la ONU. Pero no se les ha ocurrido decirle a los miles de Patriotas Canarios (como yo), que todo este montaje Unipersonal (por parte del nuevo "mesías") es una estratagema encaminada a crear una especie de culto al nuevo "salvador". Y paso a explicarles por qué:

1) El Comité de Descolonización de la ONU (cuyo nombre real es "Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales" es el único legitimado para incluir a cualquier Colonia en la Lista de Territorios No Autónomos. Y este Comité de los 24 (también se le conoce así), sólo recoge las sugerencias que aporta la Asamblea General de Naciones Unidas. ¡De nadie más!

2) La Asamblea General de la ONU, como máximo organismo de esta institución (casi) internacional, sólo podría estudiar las sugerencias de descolonización de un territorio, que le presentaran: la Metrópoli de esa colonia; cualquier país soberano que apoye las ansias de liberación del pueblo de esa colonia; ó en última instancia, el gobierno pseudo-colonial (presuntamente autónomo) de esa colonia. Como ejemplo de esto último, está la Petición Unilateral del "gobierno" autónomo de Polinesia Francesa.

3) Bien es cierto que al menos 4 formaciones políticas sobenaristas canarias, han enviado sus Memorándums a la Asamblea General de la ONU (todas perfectamente documentadas). Y no podemos negar que son pasos "históricos" (de los que hay constancia oficial para la posteridad), pero no necesariamente efectivos. Es decir, que si el actual ejecutivo "autonómico" canario no da pie a que se lleven las reivindicaciones del Pueblo Canario a la ONU, no hay nada que hacer. Vuelvo a repetir el reciente ejemplo de la Polinesia Francesa, cuyo "gobierno autónomo" ha dado el paso contra los deseos de su Metrópoli. Y la Asamblea General de la ONU ha llevado su caso al Comité de los 24.

4) Por todo lo expuesto, no entiendo cómo algún "iluminado" se pone a pregonar en las esquinas (a quién le quiera escuchar) que va a llevar "miles de firmas" a la ONU. Y no se molesta en explicar cuál es el proceso político y diplomático real... Más sensato es llevar 100.000 firmas al Parlamento Canario. O ser parte de ese Parlamento con Voz para reivindicar.

Lo más grave de ese Mesías, es que ha "amenazado" públicamente con "excomulgar" a todo aquél que no firme en su chiringuito particular. Como si fuera el enviado al que todos deben rendirle pleitesía. Y al que no lo haga, la condenación eterna... ¡Manda huevos!

Mi abuelo tenía razón: ¡Mientras algunos hacemos Historia, otros ya son historia...!

1 comentario:

  1. Vaya periodismo del tipo de Hanagua Brito lemus.......

    ResponderEliminar