NINGÚN PUEBLO CELEBRA SU DERROTA - CANARIAS LIBRE - SEGUIMOS ALZADOS - DESCOLONIZACIÓN, YA - CABILDOS MUY GODOS.

Puedes poner comentarios libremente en los artículos, como anónim@ o con un nombre, no hace falta registrarse.

sábado, 11 de diciembre de 2010

CARTA A UN EX-SABANDEÑO........

Los Sabandeños (1.966, Punta del Hidalgo - 2.006, Exterminio en La Cobra.)


CARTA A UN EX-SABANDEÑO.



ESTIMADO "ADIEGARJACK", ÁNGEL DIEGO GARCÍA GARCÍA,

LE AGRADEZCO SUS VÍDEOS DE ATLANTES.


SOBRE GUSTAVO RODRÍGUEZ HDEZ. Y HERMANO, JOSUÉ, ELLOS SIGUEN HABLANDO MUY MAL DE USTEDES, LO MISMO HACEN SUS PADRES, "LOS LOTEROS PERDOMEROS", ATACANDO TAMBIÉN A JUAN PABLO PÉREZ LÓPEZ, "JUAMPA", AUNQUE ÉSTE FORMÓ MUSICALMENTE A LOS DOS HERMANOS, PRECISAMENTE PARA LOS GUACHINCHES DE "MAGEC" Y NADA MÁS. NO PUDE ASISTIR AL HOMENAJE A MENA EN LA OROTAVA, PERO SÍ ESTUVE EN NOVIEMBRE EN EL DE GRANADILLA. ECHO MUCHO DE MENOS A LOS SABANDEÑOS, QUE, AL SER EXTERMINADOS HACE CUATRO AÑOS POR OFIDIO ALONSO QUINTERO, NO HAN PODIDO RENDIRLE UN MERECIDO HOMENAJE A SU COMPAÑERO MANOLO MENA. Y LE RECUERDO A USTED COMO DESTACADO COMPONENTE HISTÓRICO SABANDEÑO. ¡¡¡VAYA PUNTEOS CON EL REQUINTO!!!. RECUERDO SUS PUNTEOS REQUINTEROS MEMORABLES EN LA CANCIÓN "EL CUARTO DE TULA". ME GUSTARÍA QUE ATLANTES NO SE REBAJE EN IMITAR A LOS OFIDIOS(GRUPO VIRTUALMENTE YA ACABADO), INCLUYENDO TAMBIÉN EN SUS CANCIONES VIOLINES Y FLAUTITAS TRAVESERAS, COMO LES HE VISTO A USTEDES EN VARIAS ACTUACIONES. DICHOS INSTRUMENTOS NO PERTENECEN A NUESTRA CULTURA MUSICAL Y NO PUEDEN FORMAR PARTE DE UN GRUPO CANARIO QUE TOQUE Y CANTE FOLCLORE Y CANCIÓN DE CANARIAS. SI USTEDES IMITAN A LOS OFIDIOS, TERMINARÁN MUY DESPRESTIGIADOS. LOS OFIDIOS SON INIMITABLES, COMO LO SON SUS JEFES, BENITO CABRERA Y OFIDIO. ESTA PAREJA DE IMPRESENTABLES ENCIMA SE QUEJAN DE QUE LES INSULTEN POR NUESTRAS CALLES.

BUENO, AMIGO, LE DESEO LO MEJOR, Y SALUDOS PARA HÉCTOR GONZÁLEZ.


UN ABRAZO DE BEZTEHUYA ICHANSAGUA MOCÁN.


20 comentarios:

  1. Cathaysa-Nieves Armine Lardín.......Anaguesa14 de diciembre de 2010, 12:11

    Angel Diego entró casi al tiempo que Manolo Mena y Juan Díaz en Los sabandeños. Siempre fue parte de la espina dorsal sabandeña. Toca hasta la flauta, pero a lo guanche. comprueben en "tambor de sequías. Pero ahora está en atlantes que van a menos. No me gustan. No son auténticos sabandeños. No son sino un invento de contraataque de Héctor González. Los que entendemos de nuestra música nos dimos cuenta de que los sabandeños dejaron de existir. Quedaron atlantes y los ofidios que son una carnavalada mascarada absurda y delirante, producto de los últimos desesperados coletazos del pandereta, sí ese alcalde corrupto godo que arruinó Aguere, sí ese mismo cerdo prepotente. Los "conciertos" y "discos" jajajaja les demuestran a ustedes lo que aquí escribo. Los ofidios son de vergüenzaaaaaaaaaaaaaaaa ni voces corales ni voces solistas ni instrumentación sólo trapicheos de elfidio alonso quintero pero el pueblo no somos tontossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. godos somos todos, solo que unos llegaron antes.canarias es España o Marruecos, elegir payasos

      Eliminar
    2. godos somos todos, solo que unos llegaron antes.canarias es España o Marruecos, elegir payasos

      Eliminar
    3. Aprende tú a escribir, inepto. Como pone al inicio, este blog es para los que desean la independencia de Canarias, así que tú no haces nada por aquí.

      Eliminar
  2. Atlantes tiene más calidad que Los Ofidios. Héctor consigue más actuaciones que ellos, pero deben de sacar ya más discos. Lo que no entiendo :porque no se critica en esta web a Achamán- Jóvenes Sabandeños si son otra aberración musical muy similar a Los Ofidios, comandada por gay "Celsito"??

    ResponderEliminar
  3. una de guaza--añorante sabandeña14 de diciembre de 2010, 17:47

    Atlantes suena mejor que Los Ofidios y tienen más actuaciones. Aunque deben de grabar más discografía. Hala, anímense Sr. Héctor y cia.

    Lo que no entiendo es que en esta web tan especializada no se critique a Achamán- Jóvenes Sabandeños que son igual de peores que los Ofidios, Achamán está regido por un dictador gay llamado Celso, que es mariquita total..

    ResponderEliminar
  4. qué tiene que ver juan pablo pérez lópez con los sabandeños? hasta hoy pertenece a atlantes mucha mejor mejor opción para él que sabandeños que no se parecen en nada a los de hasta hace cuatro años la verdad se fueron los mejores y los sustituyeron los peores resultado son una auténtica basura y atlantes es de lo mejorcito del panorama musical canario y que se joda el puto pandereta

    ResponderEliminar
  5. pongan oido paisanos14 de diciembre de 2010, 18:59

    Lo que no sabíamos es que Celso, un histórico del folclore tinerfeño, preciosa voz, multidivorciado, con hijos de varias mujeres, resultase ser ahora MARICÓN.
    Sobre el pleito Sabandeños-Atlantes, decirles que se nos fue un gran grupo, nos quedó otro mediocre -atlantes-, y un chiste malo -"los sabandeños" de ahora-. De vergüenza lo de Elfidio, especulador ladrón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ATLANTESATLANTESATLANTESATLANTESATLANTESATLANTESATLANTESATLANTESATLANTESATLANTES

    SABANDEÑOS NO EXISTEN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. correcto, porque los sabandeños se acacbaron y achamán es una murga de gays, es verdad que celso es marica estando liado con angelito que canta menos que un borrico afónico.

    ResponderEliminar
  8. Que poca cultura musical y cuanto desconocimiento, debemos apoyar a todos los grupos y dejar los comentarios negativos. Viva Canarias y su folklore.
    Uno de La Punta

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa es que Hector Glez. se cogió una rabieta con Elfidio y quiso cargarse a Los Sabandeños, pero le salió mal la jugada y ahora está que trina, con un grupo de fracasados montó una versión pobre de los sabandeños y no levanta cabeza. Pobre diablo, ahora a llorar al barranco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO SE ATREVE USTED SEÑORA-SEÑOR A INSULTAR A NADIE, ES ACASO USTED UN ENTENDIDO EN LA MATERIA?, NO HAY NADIE MAS IGNORANTE Y ESTÚPIDO QUE EL QUE SE CREA MEJOR QUE LOS DEMÁS ATREVIENDOSE A HACER UN DESCALIFICATIVO COMO FRACASADOS, SABE LO QUE LE DIGO QUE SE META USTED LA LENGUA EN SABE DIOS LA PARTE, Y QUE SE META EN SUS COSAS ANTES DE REBAJAR A NADIE. PUES UNA COSA LE DIGO SON UN BUEN GRUPO. Y ADEMÁS USTED NI NADIE ES MEJOR QUE NADIE. ANDE Y QUE LE DEN..

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con este último comentario. Hector sin Los Sabandeños es nada y si no veanlo por si mismos, ya ni se le ve. Su rabieta le llevó al sitio donde está ahora, ya carlos Garcia y El Sastre le abandonaron y los demas lo haran pronto. El que lo supo hacer fué Americo que volvió a Los Sabandeños y ahora está gozando. En fin vivir para ver.
    Un Lagunero.

    ResponderEliminar
  11. Bueno.. a mi me gustaría comentar un poco esto como los demás y bajo mi punto de vista... Al final todo es debido a afanes de protagonismo, y envidias... imaginense como de bien sonarian lo mejor de los sabandeños y atlantes, bueno , nno hay mucho que imaginar pues a pesar de todo esto, tenemos grabaciones que nos hacen revivir (a mi no, que tengo 15 años)los grandes momentos de Los Sabandeños, olvidense de volver a oir aquello, entre otras cosas porque desgraciadamente Manolo mena y Dacio Ferrera murieron y porque J.M Ramos se individualizó. Y al final será, por los motivos k cité al principio, Yo estoy en un grupo, y hubo una separacion con el director y varios componentes... y no sonaremos igual, pero lo mejoraremos con otro estilo. Arriba el pueblo canario!!

    ResponderEliminar
  12. Yo veo mucho comentario, grupos así hay miles, dígase también Jóvenes Cantadores, dirigido por otro dictador gay como lo es Elvis Sanfiel, un tío con tan poco criterio musical y con afán de grandezas que ha perdido la esencia del folklore canario, lo mismo le da destrozar unas folías siempre y cuando suene a lo pepe benavente para que se pueda bailar.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tanto la noticia como los comentarios son para analizar uno por uno:

    Lo que fue y representó el nombre Sabandeño merece al menos un respeto, respeto por Quique Martín, respeto por gente como Dacio o el propio Manolo Mena entre muchos otros...Los Sabandeños hace mucho tiempo, que dejaron de ser aquellos que cantaban la Cantata del Mencey Loco en su primera edición o los mismos que llegaron a su culmen el disco Canario y de ahí en adelante no volvieron a levantar cabeza.

    Pienso que la senda de quel Sabandeños que llegaron al disco Canario la cogieron ahora Los Atlantes, un grupo que propone algo diferente sin perder las raices. Particularmente suena más a la esencia de Sabandeños los Atlantes que la pseudoselección de folcloristas de Los Sabandeños actuales que se asemejan mas al Madrid de talonario eso sí con manta esperancera.

    Con respecto a los comentarios de la homsexualidad de este y del otro, creo que sobran desacreditan las letras que tienen alrededor. Señores que estamos en el Siglo XXI.

    Con respecto a los Hermanos "Rodríguez" de las medianías de La Orotava tienen tanto odio encima como corpulencia, por lo poco más se puede decir.

    ResponderEliminar
  14. No se lo que pensarán de tu trastorno los muchos Canarios que, por distintas circunstancias residen en la península, rodeados de "godos", frecuentemente agrupados en torno a Casas regionales donde contactan con quienes tienen el mismo origen, para mantener en lo posible sus tradiciones y cultura, incluyendo un folklore al que muchos "españoles" admiramos y disfrutamos.

    ResponderEliminar
  15. vivan los sabandeños,los de antes,los de ahora y los del futuro,viva elfidio,viva braulio,viva elvis y todos los q luchan y llevan el nombre de canarias por el mundo
    y mi recuerdo y admiracion por grandes de canarias alfredo kraus,manolo mena ,cesar manrique y tantos canarios q hicieron grande a estas islas.vivan mis islas canarias

    ResponderEliminar